Los botines de caña baja son un estupendo aliado a la hora de vestir a diario y con ellos se pueden crear combinaciones muy interesantes. Son un calzado muy versátil con el que se pueden confeccionar muchos looks. Te dejamos los 5 modelos que no pasan de moda con ideas de cómo llevarlos, para que nos digas cuál se acerca más a tu estilo y cuáles llevas.
Los botines con tachuelas. Se pusieron de moda en otoño de 2008, los sacó la firma Chloé y muchas celebs los llevaban (y los llevan), creando unos looks originales y cómodos. Si no te hiciste con ellos en su momento, puedes hacerlo ahora!! Vuelven con mucha fuerza.
Los originales de Chloé son el modelo Susanna y cuestan 975 . En Stradivarius tienes un clon estupendo en azul marino por 39,95 . Se llevan con vaqueros, shorts, faldas, vestidos... con todo!!
Las botas UGG. Este tipo de botas son más informales, pero no menos populares! Son las archiconocidas e imitadas UGG. Son calentitas, comodísimas y no pasan de moda.
Si tienes presupuesto te puedes hacer con las originales porque seguro que las vas a amortizar (no te las vas a quitar), las clásicas las tienes de venta en Spartoo. Si no te quieres gastar mucho, en Primark tienes este tipo de botas desde 6. :))
Los botines Chelsea. Son las botas más sencillas y más finas. Son lisas, con tiras elásticas a los lados y tienen un montón de versiones: de piel, de goma, de colores, lisas, estampadas... Son ideales para vestir informal pero también puedes adaptarlas a una vestimenta más seria.
Los botines de Valentino los puedes encontar en Net-a-porter, aunque están casi agotados. Los botines de Zara son de piel y son de esas compras básicas que se amortizan solas.
Los botines camperos. Tras varias temporadas sin ser tendencia, las camperas vuelven para que las lleves con minifaldas, vestidos y shorts. Son un calzado cómodo y que también se puede adaptar a diferentes estilos, como podemos ver en las imágenes.
Nuestros favoritos, los "Dickers" de Isabel Marant a 385, y por supuesto este clon tan conseguido de Dorothy Perkins a un precio bastante inferior.
Los botines de tacón de aguja. Los botines de tacón fino son un clásico, elegante y sofisticado. Siempre he tenido unos, pero hasta hace poco no he empezado a ponérmelos con vestidos y faldas. Y la verdad, me gusta el resultado.
Botines de Aquazzura y Betty London, muy similares en cuanto a tacón y horma, y con una sustancial diferencia de precio. ¿Con cuál te quedas?
¿Cuál es tu modelo favorito? ¿Con qué lo llevas?