Estoy segura que tú, como yo, has tenido un evento social súper importante que no te quieres perder por nada del mundo, y para el cual te preparas con toda la anticipación del mundo, escoges el look ideal, los zapatos, el peinado, el make up, y esperas que nada arruine ese día tan importante. Y sí, todo luce perfecto hasta que de pronto... ¡Boom! aparece ese temible enemigo de todas las mujeres en tu rostro: un mega grano (seguramente no es más grande que un punto, pero todas tendemos a exagerarlo). ¡Tranquila! Todo está bajo control, hoy tengo para ti 4 remedios caseros para tratar el acné que te ayudarán con este #beautyproblem. ¿Lista? ¡Comenzamos!
1. Tomate rojo o jitomate
Ademas, de ser un alimento básico en la cocina, contiene acidez y un antioxidante muy poderoso (licopeno) lo que lo convierte en un remedio efectivo. Contiene una gran cantidad de vitaminas A y C que sirven para eliminar la grasa de tu piel. También sirve para regenerar las células, tratamiento de puntos negros, abre los poros y para aclarar la piel.
Aplícalo como mascarilla triturando o moliendo hasta que llegues a una consistencia pastosa. O de manera más sencilla, cortando un pedazo y frotándolo sobre tu piel dañada. Deja que trabaje 15 minutos, finalmente enjuaga tu rostro con agua fría. Excelente tratamiento para pieles grasas.
2. Claras de huevo
Mientras que las yemas ayudan a la piel reseca, las claras sirven para imperfecciones en el rostro debido a que contiene retinoides. La forma en como debes de hacerlo es separando la clara de la yema, con un pincel aplica la clara sobre las zonas afectadas por el acné en tu cara dejándola actuar de 10 a 15 minutos. Después, lávate con agua tibia. Repite este proceso de 1 a 2 veces por semana.
También la puedes mezclar con unas gotitas de jugo de limón para obtener un mayor efecto. Este te puede ayudar por varias razones; al ser rico en vitamina C, es bueno para cualquier tipo de piel, como es un ácido cítrico nos ayuda a exfoliar la piel, además de que es un buen astringente y antibacteriano, lo que hará que se contraigan los tejidos provocando que las lesiones que tengas se sequen. Sirve como blanqueador y reduce el enrojecimiento, elimina el exceso de grasa y células muertas de nuestra piel.
Sólo recuerda que es muy importante que al terminar laves muy bien tu rostro, ya que, si por alguna razón te expones al sol y no te aseguraste de retirar todo correctamente o queda algún rastro del cítrico, puede causarte sensibilidad e irritación. Te recomiendo que al final te apliques agua de rosas natural y que realices este remedio por las noches.
4. Miel y canela
La miel es un antibiótico natural que ayudará a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento del área de la imperfección, y la canela evita que las bacterias se reproduzcan por sus propiedades antimicrobianas. Procura hacer una mascarilla con una consistencia sólida pero fácil de retirar para evitar que la miel se impregne mucho en tu piel. Mezcla 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que formes una pasta homogénea. Aplícala sobre tu rostro o en las áreas afectadas. Déjala actuar por 15 minutos y retírala con agua tibia. Como seguramente te has imaginado, esta es una mezcla muy pegajosa, por lo que es una buena idea aplicarte este tratamiento antes de darte un baño, lo que te ayudará a remover la mascarilla de manera mucho más sencilla mientras te bañas.
Espero que estas ideas te resulten de gran ayuda, para combatir esos odiosos barros. Para quienes hemos padecido de este problema en nuestra piel, es muy molesto ver nuestra cara maltratada por ellos. No se diga en los jóvenes o en personas que a pesar de haber pasado ya por la adolescencia siguen teniendo este problema. No olvides que la limpieza es fundamental para combatir este mal. Así que esta debe de ser una de las costumbres que debes de tener. Siempre limpiar tu cara y evitar que se acumule la grasa que producimos.
Sigue navegando a través de facilisimo, encontrarás grandes ideas para ayudarte a tener un rostro hermoso. Está pendiente del resto de mis posts en donde te brindaré más ideas de este u otros temas.