Para evitarlo, traigo 3 mascarillas que devolverán la hidratación, el brillo y la textura suave a tu pelazo. Las 3 tienen en un común un ingrediente fundamental: el aceite de coco.
Éste ingrediente es la estrella de muchos tratamientos de belleza y cuando hablamos de cabello, se lleva medalla de honor. Su poder de acción supera a la de muchos cosméticos que podemos comprar a precios muy elevados.
El ácido del aceite de coco tiene una estructura molecular ligera y hace que penetre con mayor facilidad en el interior del pelo, es por ello que lo elijo como ingrediente base de la mayoría de mis mascarillas capilares!
Si quieres saber más sobre el aceite de coco a nivel nutricional y cosmético, PULSA AQUÍ!
MASCARILLA DE ACEITE DE COCO Y MANTEQUILLA
Es la mascarilla regeneradora más potente que encontrarás. La mantequilla alimentará la queratina del cabello, proteína responsable de que nuestro pelo se vea bonito y saludable. Si tienes el pelo encrespado, ésta mascarilla sellará la cutícula de cada pelo y nos devolverá el brillo.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de mantequilla (margarina no sirve) y SIN SAL (importante, ya que la sal reseca! ) Mezclaremos las grasas en un bowl y aplicamos en el cabello. Si disponemos de un gorro de plástico nos lo ponemos y dejamos reposar un mínimo de una hora. Retirar con agua caliente y un poco de champú.
MASCARILLA DE ACEITE DE COCO Y AGUACATE
El aguacate posee unas propiedades regeneradoras increíbles. SI te interesa, consulta el artículo pinchando AQUÍ.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de aguacate
Mezclar ambos ingredientes a conciencia hasta que no queden grumos. Aplicar y dejar reposar (mejor con gorro) . Dejar actuar mínimo 1 hora
Para retirar, lavar el cabello con una pasada de champú.
MASCARILLA DE ACEITE DE COCO Y YEMA DE HUEVO
La yema de huevo es un ingrediente usado desde hace años para tratamientos de belleza, fortalece y evita la caída del cabello.
Es altamente humectante por lo que hidratará en profundidad.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de coco
1 yema de huevo (2 si tienes melena)
Mezclar ambos ingredientes y aplicar como las mascarillas anteriores. Dejar actuar un mínimo de 1 hora.
Para retirar, lavar el cabello con una pasada de champú.
Aprovecho para compartir ésta otra mascarilla de QUERATINA CASERA, que es una delicia!!
Espero que te hallan gustado y si es así, agradecería mucho amor al artículo!!
No olvides seguirme en Instagram porque allí comparto muchas cosas que pueden ser de interés para ti !! PULSA AQUÍ Y TE LLEVO DIRECTAMENTE !!