Llega un momento donde debemos pararnos frente al espejo y observarnos con total objetividad y ver que aspectos ya no se ven como antes y que detalles debemos mejorar.
A veces pequeños cambios nos quitan años. Ya sea en el maquillaje, cuidados del cuerpo o tipo de ropa. Si en realidad quieres lucir más jóven, aquí te damos algunas ideas para ayudarte a quitarle años a yu apariencia.
1. No usar la crema humectante adecuada
Nuestra piel tiende a resecarse a medida que vamos ganado años por lo que mantenerla hidratada se hace más y más importante. Para tu cara usa una ligera crema humectante que no asfixie tus poros. Aplícala inmediatamente después de lavarte el rostro o ducharte. Sin una buena crema hidratante el maquillaje se verá reseco y agrietado.
Existe una razón por la que la gente le llama “el resplandor de la juventud”. La piel seca te hace ver más vieja ya que tu piel luce pálida, amarillenta y escamosa cuando esta seca. Este es un resultado directo de no usar la crema hidratante. Siempre ponte crema hidratante, incluso cuando no tengas tiempo de hacer una limpieza facial completa. Limpiar e hidratar tu piel están dentro de los componentes más importantes para lucir un piel juvenil.
2. Manchas en la cara
Si hay algo que nos hace lucir mayor son las manchas. Debemos ser constantes para combatirla, ya que éstas son producto de años de exposición solar o a cambios hormonales, por lo que eliminadas no es tarea fácil y a veces logramos aclararlas pero pueden volver a salir, por lo que no hay que desmayar en la lucha. Existen remedios caseros bastante efectivos y también cremas comerciales.
Mientras las tratamos debemos usar un corrector lo más parecido al tono de nuestra piel para disimularlas, nunca salir con ellas al descubierto.
3. Raíces con canas
Este detalles nos añade, al menos unos cinco años a nuestra apariencia. Es algo con lo que no se puede ser flexible. En el mercado existen polvos especiales para pintar cejas. Elige el color más parecido al color de tu propio pelo. No se recomienda usar rimel ya que éste es muy espeso y se ve pegajoso.
4. Dientes amarillentos
Este detalle nos agrega años y es bastante fácil corregirlo. Ya los tratamientos de blanqueamientos tienen precios más accesibles y aclaran dos o tres tonos a los dientes, pero si no puedes costearlos, puedes usar remedios caseros, que pueden ayudar.
Enjuagar los dientes cada noche después del cepillado con una tapita de peróxido al 10%. Dejarlo trabajar un minuto y luego expulsarlo. No enjuagar. Funciona como excelente enjuague bucal. Hacerlo hasta que notes los dientes más blancos.
Otro remedio es cepillar los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido al 10 %.
5. Lentes con monturas recargada o pasadas de modas
El estilo debe ser actual y apropiado. No sólo tu ropa te brinda ese aspecto elegante y actual, los anteojos obsoletos son tan poco favorecedores como la ropa anticuada. Te pueden agregar años. Antes de cambiarlas dale un vistazo a las revistas para tener una idea de lo que se está usando.
En vez de ser algo negativo, unos lentes mondernos y que vaya con tu cara, puede ser algo que te favorezca. Asesórate con las personas que los venden y pruébate varios hasta que encuebtres el que vaya bien con tu cara.
6. Usar collares cortos
Las gargantillas acortan el cuello y además llaman la atención sobre el cuello, un área que comienza a mostrar el envejecimiento tempranamente.
Mejor usa un collar largo, porque alarga tu cuello y lo estiliza.
7. Mucho rimel en las pestañas inferiores
Cuando eres jóven el rímel en las pestañas inferiores hace que tus ojos se vean más grandes, cuando te haces mayor además de resaltar las líneas en esa área, hace que los ojos se vean caídos y además centra la atención en las llamadas patas de gallo, haciendo que los ojos parezcan más pequeños y cansados.
En este caso debes enfatizar las pestañas superiores. Riza las pestañas superiores y aplica máscara de pestañas negra.
8. Cara brillante
El brillo en el rostro puede favorecernos, pero sólo en ciertas zonas. Una cara brillante sólo destaca los defectos como arrugas o depresiones.
Úsalo sólo en las esquinas internas de los ojos y en el centro de los párpados, y en la zona superior del pómulo.
9. Las medias opacas o en tonos crema
Ya no se usan las medias, éstas te hacen lucir mayor. Si tienes várices, vellos u otros problemas que deseas ocultar, combátelos con tratamientos cosméticos que sí funcionan. Mientras tanto en la época fresca usa medias oscuras – las de color negro están de vanguatdia – y en el verano, usa pantalones largos ceñidos o estilo capri.
10. Polvos Compactos
Estos hacen que las pequeñas arruguitas se noten más y que la piel se vea seca y opaca. Mejor usar polvos sueltos, y aplicarlos con una brocha grande
11. Cejas muy finas
Las cejas muy finas dan un aspecto pasado de moda y ésto hace lucir mayor. Si es posible, déjalas crecer de a poco. empieza por los vellitos más cerca del ojo, hasta conseguir el aspecto que deseas. No lo hagas todo junto, porque vas a verte desaliñada.
Si las cejas ya no te crecen, trata de arreglarlo con maquillaje. Usa sombra en vez de lápiz ya que da un aspecto más suave. También puedes recurrir al tatuado de cejas – que no es permanente dura unos 6 a 7 meses. trata de que sea del color lo más parecido a tu tono natural y si no lo encuentra, usa uno un poquito más claro, así lucirás más natural que usando un tono más oscuro.
Para protegr los vellos más pequeños y evitar que se caigan, ponte un poco de aceite de ricino en las cejas 3 veces por semana antes de irte a dormir.
12. Usar ropa pasada de moda
Tendemos a ser nostálgica con la ropa y seguimos usando tendencias que nos quedaban bien mucho tiempo atrás sin importar que estén totalmente fuera de moda. Este detalles nos hace lucir anticuada y por lo tanto agrega años. Despréndete de ellas, y si te gusta mucho la tela o el color te queda bien, puedes llevarlas al sastre para hacer algo a medida y con detalles de moda. Renueva tu armario y deja en el pasado lo que ya no te quede bien.
13. Sujetador o brassiere inadecuado
Los senos, como la mayor parte del cuerpo, tienden a caerse. Busca un sostén que se ajuste a tu cuerpo y levante tus senos para lucir más delgada y más joven.
14. Encías retraídas
Aunque es algo que suele pasar con los años si tienes 30 y ya las presentas, pueden avejentarte. Es como ver a un hombre de 18 con entradas.
Puedes evítarlas con una buena higiene, el uso de hilo dental y limpieza profesional cada seis meses.
Si ya las tienes, repáralas a través de tratamientos más invasivos con un dentista.
15. Tener soprepeso
La mayoría de las mujeres no se molestan en mirar su peso una vez que comienzan el envejecimiento.
Un cuerpo con sobrepeso te hace parecer mayor. Por lo tanto es vital hacer ejercicio regularmente y alimentarte de manera saludable para mantener un buen peso. Un cuerpo en forma parece más joven.
16. Mucho Bronceado
Un ligero bronceado a todos nos sienta bien, pero pasarse, además de acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, hará resaltar las arrugas, que generalmente quedan de un color más claro.
Por eso es importantísimo usar protector solar a diario, sin excepción. Y, cuando se pueda, usar lentes de sol para proteger la piel fina de los ojos, donde se marcan muy fácil las arrugas.
17. Peinado muy elaborado o con mucha laca
Hay ocasiones en que un buen peinado queda perfecto, y más si tenemos las facciones para ello, pero hay que evitar aquellos peinados muy rígidos o elaborados, que se ven acartonados, mejor opta por un estilo más suelto y si es posible, con algunos mechones sobre la cara.
18. Pocas Pestañas
Asociamos la cantidad de cejas y pestañas con la juventud. Las pestañas hacen que los ojos y la cara se vean más jóvenes pero las vamos perdiendo con la edad.
Para prevenir la pérdida, es importante que las trates delicadamente en todo momento. A la hora de desmaquillarte –si usas máscara– utiliza productos suaves y evitarás perderlas.
Antes de dormir, aplica vaselina o aceite de linaza para fortalecerlas y humectarlas
Si ya no tienes muchas, hay muchos productos que han salido al mercado para promover el crecimiento como Li lash o Talika.
19. Uñas gruesas y amarillas
El color amarillo está asociado con enfermedad y envejecimiento. La deficiencia de ciertas vitaminas hace que esto ocurra. Tomar un suplemento con biotina es bueno para darles fuerza.
Para ayudar a blanquearlas, mete las manos en agua con 4 gotas de aceite del árbol del té (Tea tree oil) lo que ayudará a matar cualquier bacteria que las esté dañando. Este aceite lo encuentras en tiendas naturistas. También lo puedes aplicar directamente.
Otro remedio es remojarlas en agua con limón por 10 minutos una o dos veces a la semana.
Se recomienda utilizar un esmalte de un color neutro como crema o rosado pálido.
20. Usar los colores de ropa inadecuados
En términos generales los colores apagados como el gris, el marrón, el beige muy claro, algunos colores pasteles o el color amarillo, hacen que la piel se vea opaca, lo que envejece. Sucede lo mismo con las telas con brillo porque endurecen la piel.
En general los colores más profundos o encendidos sientan bien a casi todo el mundo, como el azul marino, el rojo o el color vino.
Para saber con exactitud cuales colores te favorecen y cuales no, prueba, debajo de la luz natural y frente a un espejo, con distinta ropa cerca de tu cara. Te darás cuenta cuales son buenos para tí y cuales no. Aquellos que no te favorecen, sácalos de tu armario.
Consejos para mantenertes jóven por más tiempo
Duerme suficiente. Dormir y descansar es la forma en la que reparamos nuestro cuerpo. Por lo general, la memoria y el coeficiente intelectual son mejores después de una buena noche de sueño.
Una buena posición al domir. Dormir de costado o boca abajo puede ser lo más relajante para algunas, pero aplastar nuestro rostro sólo ayuda a marcar las líneas de expresión.
Usa una almohada con fundas de seda (esto reduce las líneas de expresión de la cara).
Evita el estrés. El estrés causa estragos en nosotras. Nos afecta de manera general incluyendo la calidad de nuestra piel y cabello.
Desmaquillarse correctamente. Especialmente por la noche, debemos desmaquillarnos correctamente para eliminar no sólo el maquillaje sino todas las toxinas y las impurezas que se han acumulado a lo largo del día sobre la superficie de la piel. Una piel limpia se mantiene joven y bonita durante más años.
Evitar gesticular en exceso. Si pasas mucho tiempo haciendo muecas o gesticulando, tu piel quedará con marcas permanentes que luego se convertirán en arrugas. En caso de que el sol te moleste mucho los ojos, usa lentes oscuros para evitar cerrar los ojos y arrugar tu rostro.
Evitar es sol. El sol causa daños irreparables y acelera el proceso de envejecimiento de la piel . Los rayos ultravioletas causan estragos a niveles celulares rompiendo las fibras de colágeno que ayudan a la piel a mantener su elasticidad. También son los causantes de los cambios en la pigmentación y de las consecuentes manchas solares. Los estudios indican que este tipo de lesión cutánea ocurre a tan sólo pocos días de la exposición solar sin protección. Por eso es importantísimo usar protector solar a diario, sin excepción.
Sonríe mucho. Las personas jóvenes tienen un brillo en sus ojos y sonrisas que iluminan. Cuando sonríes te quitas años de encima instantáneamente.
Mantente al día con la tecnología. Una de las cosas que más delatan nuestra edad es estar desfasadas en cuanto a tecnología. Debemos estar al día y en el uso de las computadoras, teléfonos inteligentes, Skype, etc.
Fotografías: etreradieuse
También puedes visitar:
Mascarilla rejuvenecedora del rostro
Jalea Real, el secreto de la abeja reina que preserva la salud y la juventud