No hay nada más fácil de hacer que un diseño con lunares o puntos para decorar las uñas, pues además de que es extremadamente fácil, también es de lo más rápido y los mismos se pueden acomodar de muchas maneras, dependiendo del estilo que queramos obtener. Es por esta razón que la tendencia se ha vuelto la favorita de muchas chicas que gustan de llevar una manicura coqueta, pero no son buenas a la hora de recrear diseños complicados.
Lo mejor es que se pueden hacer con prácticamente cualquier cosa que nos sirva para dibujarlos, como los mondadientes o esos bolígrafos que de repente ya no usamos.
Si tú quieres unirte a ella y no sabes que es exactamente lo que puedes hacer en tus manos, no dejes de echarle un vistazo a los siguientes diseños de uñas con puntos, que son extremadamente sencillos de hacer y te encantará llevar en tu próxima manicura.
Uñas mate con puntos
He aquí un diseño minimalista y precioso, en el que las uñas han sido pintadas con una capa de esmalte mate; otro aspecto que también se ha puesto muy de moda. Por encima de ellas, se han trazado dos hileras de puntos de diferentes colores, estas hechas con barniz brillante. Contrastar ambos acabados es un efecto del que te puedes aprovechar para hacer tus manos algo a la moda.
Uñas pasteles con lunares
Otra cosa que puedes hacer en un dos por tres y con estupendos resultados, es pintarte cada uña de un color distinto, alternando tonos pasteles como el rosa y el verde suave. Después por encima, no tienes más que agregar unos cuantos lunares blancos y esparcirlos por toda la superficie.
Uñas con puntos de colores
Para un efecto divertido y fiestero, píntate las uñas con un esmalte oscuro y pon por encima hileras de puntos de tonos fosforescentes, como en una cuadrícula.
Uñas con puntos en diagonal
En este estilo puedes jugar con dos colores que hagan un bonito contraste entre sí. Divide tus uñas en dos secciones diagonales y después, ve trazando los puntos en cada una, hasta formar un diseño único.
Uñas con puntos de distintos tamaños
¿Buscas un estilo más funky? Pinta tus uñas de negro y haz varios puntos de diferentes tamaños y colores por encima.
Manicura francesa con puntos
¿De qué se trata este estilo? Simplemente tienes que dibujar puntos en la punta de las uñas, como si hicieras una manicura al estilo francés. Puedes insinuar el color natural de la uña o pintar con un esmalte de tu color preferido por debajo.
Uñas nevadas
Para dar la sensación de nieve, dibuja varios puntos blancos que se concentren en la punta de la uña y se vayan alejando más hacia abajo.
Uñas florales
¿Y si aprovechamos los puntos para crear una flor? Simplemente tienes que dibujar un punto grande en el centro y otros más pequeños alrededor para simularla. Puedes usar esmaltes de dos colores o más.
Uñas metálicas
¿Buscas un estilo más sofisticado? Usa un esmalte neutro como fondo y decora con lunares metálicos, en tonos como el oro o el plata.
Uñas con lunares clásicas
Si quieres obtener este estilo tan elegante, lo único que debes hacer es pintar tus uñas de negro y colocar enseguida puntos blancos, todos ellos a la misma distancia los unos de los otros, para imitar el patrón que podemos observar en un montón de telas.
Uñas con ojos
En esta manicura tan divertida, puedes trazar puntos de gran tamaño en colores diferentes y dibujar un círculo en su interior, como si se tratara de pupilas.
Uñas con transparencias
Las transparencias son elegantes y fáciles de lograr en las uñas. Simplemente aplica una capa de esmalte transparente y coloca lunares del color que quieras sobre él.
Uñas con puntos degradados
Traspasa la tendencia del degradé a los puntos, pintando cada uña con una color liso y dibujando lunares con diferentes gamas de un mismo color.
Uñas bicolores
Escoge dos tonos diferentes de tu color favorito, por ejemplo el morado (lila y púrpura). Aplica el más claro sobre todas las uñas y encima, ve pintando lunares con el más oscuro. El resultado es precioso.
Uñas de tres colores
La misma técnica que en el estilo anterior, pero con tres esmaltes.
Uñas explosivas
Pinta un punto grande y enseguida varias líneas que salga de él, como si fuera una explosión abstracta.
Uñas arcoíris
Traza lunares con los tonos del arcoíris sobre un fondo negro.
Uñas triangulares
Dibuja un triángulo que salga desde la punta de las uñas por medio de puntos.
Uñas de mariquita
Imita el diseño del caparazón de las mariquitas usando esmaltes de colores rojo y negro, para decorar todas las uñas.
Uñas con puntos pequeños
Un estilo mucho más sutil que los anteriores y en el que puedes trazar puntitos muy finos.
.