20 cosas que puedes hacer si te aburres durante la cuarentena

Nuestros paises están en cuarentena, unos más estrictos que otros, pero a todos se nos recomienda “quedarnos en casa”.

Hacer una rutina, facilita las cosas. Tratar de levantarse a la misma hora, hacer las comidas en el mismo horario o ayudar a los niños con sus tareas en las horas programadas, proporciona un sentido de normalidad y te ayuda a organizarte mejor.

Aprovecha este tiempo para dedicarte más a ti, a mimarte a hacer las cosas que te gustan,  pero si luego de algunos días de encierro, las horas parecen más largas, piensa en otras alternativas.

Aprovecha para hacer cosas que de otra forma no tendrías el tiempo y además los días no se te harán tan tediosos.

1.Lee



Verifica si tienes algún libro que has pospuesto por falta de tiempo o consideras reeler uno que te encanto algunos años atrás. Es increíble como se descubren nuevas facetas y nuevas ópticas al releer un buen libro.

2. Ordena la casa

Puedes ir de a poco, por zonas de tu habitación o àreas de la casa. el saber que tienes todo el tiempo para hacerlo te quitarán presión y hará la tarea más placentera.

3. Contacta a tus amigos olvidados

En el apuro del día a día nos olvidamos de familiares y amigos que queremos mucho pero que no tenemos el tiempo para saber de ellos. Elige a  aquellos que hace tiempo no contactas y que sabes que te harán pasar un buen rato y llámalos por teléfono o chatea con ellos.

4. Busca nuevas  series de televisión

Ya sea en la televisión por cable o en alguna plataforma existen muchas ofertas de series excelentes con los actores de cine más destacados.

Has una búsqueda y empieza a ver la que más te llame la atención. Probablemente te engachará de tal forma que querrás seguir mirando nuevas series.

5. Toma clases on line

Aprovecha los muchos cursos que se ofrecen de manera gratuita o a bajo costo en Internet ahora que tienes el tiempo para completarlos. Saldrás de esta cuarentena con un plus en tu haber.

6. Cultiva una planta



Aprovecha la salida al supermercado, ya lo hagas tú o un miembro de la familia y compra un tarro con una planta y cuídala y obsérvala como crece y se vuelve más hermosa. Si prefieres, y tienes el espacio, planta semillas de flores en alguna área de tu casa. Las semillas puedes conseguirlas sin salir de casa, por Internet.

7. Practica nuevos maquillajes

Si generalmente te maquillas de la misma forma, busca tutoriales en youtube donde enseñan a maquillarse. Hay múltiples opciones, y  después de esta experiencia, terminarás con un nuevo look y más bella que de costumbre.

8. Juega solitario

Si no tienes a nadie en casa y ya has jugado prácticamente, todo lo que ofrece tu teléfono y la computadora,  prueba jugar solitario con un juego de cartas. al estilo antiguo.

9. Juegos en familia

Si vives con más personas, intégralos e invítalos a jugar,  ya sea a las adivinanzas o juegos de mesas como parchis o scrabble.

10. Hazte un spa casero

Un baño desintoxicante, además de ser una experiencia agradable nos proporciona muchas ventajas para el cuerpo. 

Tu puedes preparar uno en tu casa con ingredientes económicos y que te dará los mismos efectos que en un Spa. Visita Prepara tu propio Spa y elimina toxinas y mineraliza tu cuerpo en la intimidad de tu casa

11. Haz un rompecabezas



Si algo toma tiempo,  distrae la mente y posee un efecto tranquilizador es armar un rompecabezas. Si tienes la aptitud para hacerlo, este es el mejor momento.

12. Practica ejercicios

El estar encerrado en casa, puede volverte un poco perezosa y hasta hacer que ganes peso.

Busca videos donde practiquen ejercicios y elige el que más te guste. Trata de hacer unos 20 minutos diarios, para que salgas de esta cuarentena en excelente forma física.

13. Volver a mirar tu colección de fotos

Aunque en estos tiempos nos tomamos fotos con el teléfono que por lo general no imprimimos y no guardamos, en todas las casas hay un móntón de fotos guardadas. Muchas de ellas son de muchos años, incluso de gente que ya no está con nosotros. Revisarlas nos conecta con esos momentos quizás medios olvidados.

14. Sal a pasear

Aunque estemos en cuarentena, hay lugares que se consideran bastante seguros. Lo importante es evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de unos dos metros entre las personas. Elige un parque o una avenida que te parezca bonita y sal a caminar a pie o en bicicleta.

15.Baila

No hay nada mas antiestrés que bailar al compás de la música que te gusta. Elige la música que más te llame la atención y baila y canta a todo pulmón.

16. Busca en Facebook



La vida diaria no nos deja tiempo para muchas cosas, aprovecha estos horas de ocio en tu casa y encuentra viejas amistades con las que has perdido contacto. Una excelente forma de encontrar viejas amistades es este medio social.

Empieza buscado directamente con el nombre de la persona que deseas econtrar y si no da resultados, recurre a amistades en común, verificando si la tiene como amiga.  Puedes redescubrir gente maravillosa con la que no hablas desde hace años, una experiencia reconfortante.

17.  Ordena y moderniza tu ropa

Tenemos el clóset lleno de ropa que no usamos y nunca encontramos el tiempo para organizarlo.

Separa aquellas que definitivamente ya no quieres para donarlas ya sea a personas conocidas o instituciones de caridad y aquellas que puedes renovar ya sea cortando mangas o agregando detalles que las personalicen.

18. Ver películas viejas

Ya sean clásicos o películas que no tuviste la oportunidad de ver cuando se presentaron en los cines y siempre has tenido el deseo de verlas. Este es un tiempo excelente para satisfacer esa curiosidad.

19. Hacer bricolage

Ya sea actualizar un mueble, una pared o tu balcón. Busca tutoriales que expliquen como hacerlos. Consigue los materiales en las salidas al supermercado y cuando termine la cuarentena, tendrás una casa más bonita.

20. Lleva un diario

El mundo vive un momento único y tu eres parte de eso. Busca o compra un cuarderno o una libreta y escribe y anota lo que sientes. Incluye las notiicias más relevantes que sucedan en tu país o en cualquier otro y si consigues fotos o recortes, mucho mejor.

Escribe lo que sientes, lo que dicen las estadísticas, las novedades médicas. Dentro de unos años cuando leas lo que escribiste será un documento con valor histórico sobre tu vida y el mundo.

Te invitamos a visitar:

Los increibles beneficios de consumir limón congelado

Qué dicen los expertos sobre el Coronavirus

The post 20 cosas que puedes hacer si te aburres durante la cuarentena appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

INSPIRATION HOME

IDEAS PARA SUPERAR LA CUARENTENA EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19 Hola queridas y queridos míos, los saludo con mucho cariño y antes que nada quiero que sepan que espero que estén muy bien todos en estos tiempos tan difíciles. En estos días he estado pensando qué tipo de contenido puedo crearles en estos momentos. Yo soy de las que prefiero compartirles contenido que más que para entretenerlos que sea ...

reportaje

La modelo Joan Smalls para la revista Harpers Bazaar España (Febrero 2020) El precipitado avance que estamos sufriendo de afectados por el COVID-19, ha obligado a España ha declararse en estado de alarma durante los próximos quince días y, con ello, ya son muchas las cadenas que han decidido cerrar sus establecimientos y promover la permanencia en casa todo lo que se pueda. El hastag #YoMeQuedo ...

Belleza confinamiento coronavirus ...

Sigo en mi empeño por traeros y daros ideas productivas para pasar esta cuarentena o confinamiento lo mejor posible, y hoy le toca al tema bellecil. Hay varias cosas o gestos de belleza que podemos hacer estos días y con los que saldremos, #cuandoestopase, mucho más guapos ahí fuera. Seguid leyendo, que os cuento. Quítate el esmalte de uñas, córtalas, e hidrátalas bien. Es el momento no sólo de de ...

afeitado barba hombres ...

En vista de la cuarentena impuesta por las autoridades para frenar el brote de COVID-19 resulta imposible ir a la barbería. Sin embargo, esto no tiene por qué ser sinónimo de descuido y apatía. Aunque no visitemos a nadie, el cuidado personal es un asunto de autoestima. Además, las vídeoconferencias o salidas al supermercado requieren que estemos bien presentables. En este artículo te daremos algu ...

Belleza Looks Mujer ...

Sí, con todo lo que ha pasado estos últimos meses, el peso que muchas hemos cogido en esta cuarentena es el menor de nuestros problemas. Sin embargo, ahí está, y hay que irlo bajando hasta nuestro peso “normal” porque la debacle estética y de salud siempre empieza por poco. Hoy son 3 kilos de la curentena, mañana 2 del veranito… Y suma y sigue hasta una situación complicada de re ...

STYLE TIPS effortless style tips

OUTFITS CÓMODOS PARA ESTAR EN CASA DURANTE LA CUARENTENA Hoy quiero compartirles outfits cómodos para estar en casa durante la cuarentena. Sin duda estamos pasando por tiempos difíciles todos, el COVID-19 ha venido a cambiar el mundo y la forma en que interactuamos. Es super importante que los que podemos quedarnos en casa lo hagamos y tratemos de salir lo menos posible y así evitar que el contagi ...

SALUD buena cara consejos ...

¿A quién no le cuesta levantarse por la mañana?  ¿quién lo hace con tiempo suficiente para tomarse algo más que un café? y no digamos ya con tiempo para realizar algún que otro ritual de belleza.  A veces, saltamos de la cama al trabajo sin saber como hemos llegado, y juramos que será la última vez cuando encontramos un rulo en el pelo. Pero, ¿qué hacemos mal? o mejor dicho ¿qué no hacemos?  ¿cómo ...

belleza cuidados de la piel cuarentena ...

Buenas tardes, en estos días que por causa mayor, tenemos que permanecer en casa, aportando con nuestro esfuerzo, las herramientas necesarias para que esta batalla resulte victoriosa, no debe haber excusa para cuidar nuestra piel y pasada la cuarentena, salgamos a la calle luciendo un envoltorio resplandeciente. Comencemos cuidando la piel con pequeños detalles, productos que todas tenemos en casa ...

abuela coronavirus y belleza cuidado de la piel mujer madura ...

En estos tiempos de restricciones por la infestación de coronavirus Covid-19, es difícil mantener una rutina de belleza y cuidado personal ya que podemos tener dificultad de conseguir algunos productos. Yo vivo en un país en cuarentena y salimos sólo lo indispensable y sin poder ir de un sitio a otro, sin poder visitarnos con nuestros seres queridos más que virtualmente, lo que atemoriza y deprime ...

cuaretena coronavirus divascaseras ...

Hola a tod@s! tenía esto un poco abandonado estos días y es que no son días normales... no será por falta de tiempo esta vez, aunque, he de decir que intento que la cuarentena esté siendo lo más productiva posible en todos los sentidos, física, emocional y mentalmente. Por suerte y a pesar de que se criticó que nos viniéramos de Madrid no puedo sentirme más feliz de haber tomado esa decisión. Esto ...