Ya sabéis que cada sábado llega un nuevo vídeo al canal de Youtube y, después, os dejo el paso a paso más detallado aquí. Esta semana me he retrasado un poco porque andamos cambiando el salón y ha sido un poco caos pero hoy, por fin, os lo dejo por aquí. Se trata de dos peinados muy sencillos para pelo corto, en honor a todas las que, como yo, habéis caído en la tendencia bob. ¡Comenzamos!
1. Semirecogido
- Podéis empezar con la melena rizada con planchas o tenacillas para un resultado más sofisticado, aunque para diario podéis llevarlo liso o, como yo, con un aire despeinado con volumen (sé que soy la única a la que le gusta así pero yo por volumen muero jaja)
- Cardar ligeramente la coronilla para crear la base de la coronilla. Despúes coger el cabello hacia atrás y girar, haciendo una especie de retorcido en el que pondremos una horquilla. Un truco es girar ésta a la vez que la colocamos para que no se vea.
- Coge un mechón del lateral, enróllalo sobre sí mismo y aplica spray fijador o champú en seco. Pellizca suavemente para engrosar el mechón y colócalo en el lado opuesto sujetándolo con una horquilla de nuevo.
- Repite el paso anterior con el otro lado.
¡Ya tenéis terminada la primera opción! A mi me encanta para dar un toque diferente a mi look, un poco más naíf pero sin recogerlo por completo. ¿Qué os parece a vosotras?
¡Vamos a por el segundo!
2. Recogido
- Puedes partir del peinado anterior para un resultado más especial, o comenzar aquí, según la prisa que tengas. Haz una coleta con el cabello sobrante (o todo si partes de cero) y pon una goma.
- Afloja un poco la goma e introduce en el espacio que hemos dejado el resto de la coleta. Sé que así escrito suena un poco raro pero os prometo que en el vídeo se ve más claramente.
- Para terminar, no olvides poner algunas horquillas y dar un toque de laca.
¡Ya no hay excusas para cambiar de peinado aunque tengamos el pelo corto!
¿Qué os han parecido?
Más ideas cada día en Charada blog, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest