Y es que han pasado justamente 15 años desde el estreno de Chicas Pesadas y de que Cady le preguntó a Aaron Samuels qué día era (3 de octubre).
En este tiempo han pasado muchas cosas: Lindasy Lohan se tiró a la vida loca, Aaron Samuels salió del clóset y dejó la actuación; pero estos 15 consejos nos acompañarán para siempre.
1. Que no te importe lo que piensen los demás
Durante toda la película Cady se ve presionada por sus amigos. Cuando quiere unirse a los Mateatletas, tanto Demian como las plásticas le dicen que es suicidio social.
Así, Cady cede a la presión de grupo, aunque le gustan las matemáticas y es muy buena en ello. No es hasta el final que participa en la competencia y obtiene la medalla para su escuela.
Foto: *Paramount Pictures
2. Criticar a las otras personas no te hace mejor que ellas
Cuando Cady se enfrenta a Katherine Kraft en la competencia de matemáticas, de pronto tiene una revelación:
"Decirle a alguien gorda no te hace más flaca, decirle estúpido a alguien no te hace más inteligente...Todo lo que puedes hacer en la vida es resolver el problema que tienes enfrente."
Foto: *Paramount Pictures
3. A veces necesitamos a alguien que nos presione
La maestra Norbury es una heroína escondida en esta película. Aunque ella lo define como presionar en realidad lo que hace es motivar a Cady a aprovechar su talento para las matemáticas.
Eso sin mencionar que es gracias a ella que el conflicto con el Libro del mal se resuelve sin que nadie salga herido.
Foto: *Paramount Pictures
4. El resentimiento y los deseos de venganza no dejan nada bueno
Janis Ian cae en la tentación de manipular a Cady para poder vengarse de Regina, y es gracias a eso que Cady pasa a formar parte de las plásticas.
Imagina todo el drama que se habría evitado si Janice solo dejara ir ese odio...
Foto: *Paramount Pictures
5. No hay que normalizar los insultos
El mundo ya es un lugar lo suficientemente difícil para las mujeres como para que nos critiquemos y pongamos el pie entre nosotras.
Esto lo deja muy claro la Sra. Norbury al decir Debemos dejar de llamarnos zorras y golfas; eso solo hace que esté bien que los hombres nos digan zorras y golfas.
¡Gran momento de la cinta!
Foto: *Paramount Pictures
6. Nunca te hagas la tonta solo para gustarle a un chico
Si alguien se siente intimidado por tu belleza, inteligencia o éxito lo más probable es que esa persona ni siquiera valga la pena.
No tienes que cambiar tu forma de ser solo para encajar con los gustos de alguien. Tú sé la maravillosa persona que ya eres que habrá quien sí sepa valorarlo.
Foto: *Paramount Pictures
7. Que la popularidad no se te suba a la cabeza
A veces el ego puede ser nuestro peor enemigo. Mira a Cady, se sumergió tanto en el mundo de las plásticas que acabó perdiendo su esencia y tratando mal a Janice y a Damian.
Por eso siempre es bueno tener en mente quiénes somos y de dónde venimos.
Foto: *Paramount Pictures
8. Cuando haces algo mal lo correcto es disculparte
Todos somos humanos y nos equivocamos, lo que hace la diferencia es ser capaz de reconocer esos errores, pedir disculpas y tratar de enmendarlos.
Así, justo como hizo Cady cuando dio su discurso de Reina del baile de primavera.
Foto: *Paramount Pictures
9. Quédate con tus verdaderos amigos
Hay amistades que pueden ser muy tóxicas. Al final los amigos que valen la pena son aquellos que te aceptan con todo y tus rarezas y no los que te exigen que te vistas de rosa cada miércoles.
Foto: *Paramount Pictures
10. NUNCA te beses con el novio de tu amiga
¿Regina era una mala persona? Sí, todas lo sabemos. Aun así, no se merecía que Cady besara a su novio y tratara de terminar su relación.
Sororidad ante todo.
Foto: *Paramount Pictures
11. El deporte es excelente para liberar emociones
A veces si te sientes muy estresada o con mucha ira contenida (como Regina George) la actividad física puede ser tu mejor aliado para calmar la ansiedad.
Foto: *Paramount Pictures para GIPHY
12. Una mentira siempre te llevará a otra
No hay manera de salir ileso de una mentira, porque siempre tendrás que decir muchas más y en el camino puedes lastimar a tus seres queridos.
Foto: *Paramount Pictures
13. Todos tenemos talentos
Si sientes curiosidad de intentar algo hazlo, sin importar lo que otros piensen. Así sea convertirte en la chica del clima de la escuela.
Foto: *Paramount Pictures
14. Hay personas que simplemente nunca van a cambiar
Intentar cambiar a alguien que no quiere cambiar es un gran desperdicio de energía y tiempo.
Mientras Cady, Karen y hasta Regina dejaron las plásticas para ser ellas mismas, Gretchen solo buscó "una nueva abeja reina a quien seguir", pues necesitaba sentirse aceptada en un grupo.
Foto: *Paramount Pictures
15. Quien de verdad te ame, lo hará por quien eres
Al final Aaron Samuels sí se queda con Cady, pero no lo hace porque solo porque sea hermosa y popular. De hecho es en su faceta de plástica cuando Aarons se aleja más de ella.
Es hasta que Cady se muestra tal y como es: con todo y su lado nerd que Aaron se le declara y viven felices (al menos hasta el fin de la película).
Foto: *Paramount Pictures