Por comodidad y mantenimiento, prefiero mantener mis uñas ligeramente cortas; no al ras de la piel pero tampoco muy largas y estoy segura de que esto es algo en lo que muchas van a coincidir conmigo.
Si a ti también te gusta tener tus uñas cortitas y no tienes idea de como decorarlas, en esta ocasión voy a compartir 15 ideas que me encantaron para hacerte una manicura espléndida y lucir tus manos como las de una diosa. El largo no es impedimento para tener una manicura sensacional.
Estos son los diseños que me han enamorado.
Espléndidas ideas de manicura en uñas cortas
Uñas mate con un toque de brillo
Fuente: fashionsy.com
Los esmaltes de uñas mate se han puesto muchísimo de moda, desplazando al clásico acabado brillante de los barnices a los que estamos acostumbradas. En este caso, esta manicura incorpora la tendencia de decorar solamente una idea y dejar las demás con una estética simple.
Me encanta la elección de color, la encuentro muy adecuada para un montón de ocasiones, incluso formales. Los tonos neutros siempre son una gran elección y para destacarse, nada mejor que el glitter en una uña.
Con pequeños estoperoles
Fuente: StayGlam
Esta es una de mis manicuras favoritas, adoro la elección de colores y los pequeños detalles. El violeta es de mis tonos preferidos y una opción súper elegante para las uñas.
Aquí lo han contrastado con un diseño en nude muy sencillo y lo que realmente llama la atención, una uña pintada con un esmalte brillante y decorada con pequeños estoperoles de distintos tamaños. Me encanta la textura y el brillo que le añade a la manicura.
Un diseño minimalista
Fuente: xn--decorandouas-jhb.com
Si buscas algo más sencillo de hacer, más rápido y minimalista, te recomiendo intentar con esta manicura, en la que todas las uñas están pintadas de blanco y solo una de ellas ha sido decorada con una pequeña tipografía.
Este diseño tiene muchas posibilidades, ya que lo puedes adaptar usando tonos de esmalte suaves o pasteles en el color que más te guste, y pegar encima una estampa con la palabra que prefieras o bien, alguna figura que te inspire.
Con un motivo tribal
Fuente: fenzyme.com
En caso de que prefieras algo más original que la opción anterior, puedes incorporar un pequeño diseño tribal como el que se aprecia en esta imagen, en donde se uso la clásica combinación de blanco con negro y se añadió un detalle con glitter dorado.
Si vas a usar un esmalte llamativo con brillos, un buen tip es precisamente elegir combinarlo con tonos neutros en el resto de las uñas.
Traza un diseño con líneas
Fuente: Pinterest
Otra manicura que me encantó por estar hecha con esmaltes azules, fue esta, que es sencilla pero muy bonita. Me gustan mucho los colores fríos y este diseño lo veo muy combinable, al usar un tono azul marino en la mayoría de las uñas y un azul grisáceo en la restante.
Bastan tan solo unas delgadas líneas blancas para formar el diseño que queremos; esto lo puedes hacer con un palillo o con un pincel especial para decorar las manos.
Opta por los detalles metálicos
Fuente: stylishwife.com
Un diseño en el que también predomina el minimalismo y es que esa es una tendencia que me encanta; no soy mucho de manicuras sobrecargadas ni llenas de detalles. Además está es muy fácil de hacer.
Colocamos como base un barniz de tono neutro para cubrir todas las uñas y encima, trazamos un triángulo desde las cutículas, usando un color metálico.
Mira como resplandece.
Juega con un poco de glitter
Fuente: cuded.com
En esta propuesta vemos como se mezcla el negro con un esmalte nude, casi transparente, conformado por glitter dorado. Se trazó además un diseño muy simple con el negro y se jugó mucho con la posición de los colores en ambas manos.
Un diseño muy elegante y en el que las uñas si tienen un largo muy mínimo, demostrando que no es necesario llevarlas largas para lucirlas con mucho glamour.
Un toque geométrico
Fuente: glamradar.com
Usando un gris oscuro como base, esta manicura luce bastante gracias al contrate de un esmalte en verde agua, con el que se trazaron algunas líneas geométricas en el dedo anular. Y el detalle más coqueto, es esa piedrita que las une a todas.
Me parece que este diseño también puede ser de mis favoritos y perfecto para uñas realmente cortas.
Manicura con transparencias
Fuente: fenzyme.com
Las transparencias son otra tendencia muy interesante que me parece bien coqueta para las uñas y muy original. Aquí vemos un diseño que vuelve a incorporar el blanco y el negro, usando este último color para marcar líneas y detalles.
El blanco no siempre cubre por completo las uñas, sino que llena espacios dentro de este diseño que es tan minimalista. Para no perdérselo.
Un poco de brillo
Fuente: Pinterest
Volviendo al uso del glitter, si eres de las que no se ven pintando detalles demasiado específicos en las uñas (como yo, je je je), esta es una idea muy linda, fácil y original.
Elegimos un esmalte de color nude, como este bonito rosa grisáceo, que es muy similar al color natural de las uñas; y las cubrimos por completo. Después de esto, solo es cuestión de espolvorear por encima un poco de glitter plateado (o del color que tú quieras), concentrándolo solamente desde las cutículas hacia arriba.
Con motivos florales
Fuente: cuded.com
Ahora que estamos en plena primavera, es un gran momento para intentar una manicura como esta que aunque es muy laboriosa, viene genial para celebrar la estación.
Me gusta mucho la elección de colores, aunque también puedes optar por algunos más cálidos si lo prefieres. La pedrería y las flores pintadas hacen que este diseño sea realmente adorable y como ya puedes ver, queda genial en uñas súper cortitas.
Una manicura francesa diferente
Fuente: fenzyme.com
Soy fan de la clásica manicura francesa, con ese arreglo especialmente pensado para destacar la belleza natural de las uñas, pero esta idea me parece bastante genial ¿y por qué no? También muy elegante.
La combinación del rosa con el gris siempre será una gran decisión y como casi todos los diseños que hemos visto hasta ahora, este no es muy complicado, sino todo lo contrario. Pero no me dirás que el resultado no es espectacular.
Un toque funky
Fuente: fenzyme.com
En el caso de que quieras algo divertido y brillante para embellecer tus manos, te recomiendo probar con este diseño lleno de color, en el que predomina el uso d esmaltes vibrantes y neón por encima del negro.
Es otra opción ideal para la estación en la que nos encontramos y que definitivamente te va a alegrar el día.
Mate brillante
Fuente: xn--decorandouas-jhb.com
Otra idea de contrastes es esta manicura hecha con esmalte negro mate y unos diseños diagonales con glitter. Me parece genial la combinación de verde y morado, son dos colores que me gustan mucho y se ven geniales de esta manera, aunque se me ocurre que también podría utilizarse glitter metálico en tonos como el plata y el oro para unas manos elegantes.
Como siempre, menos es más.
Puntos de color
Fuente: ideasforbeautypic.com
Para terminar quiero mostrar esta propuesta que es preciosa y se puede llevar a cabo con muchas combinaciones de colores, aunque me parece muy acertada la elección de los de la foto.
El truco aquí es dejar caer pequeñas gotas de distintos tamaños sobre las uñas pintadas, para que la manicura tenga textura y luzca más vistoso. Además, nos limitaremos a colocarlas en un solo lado de cada uña y en la parte inferior, formando un diseño como en diagonal.
¿Cuál de estos diseños para uñas cortas te ha gustado más?
La entrada 15 geniales ideas de manicura para uñas cortas aparece primero en Canal Femenino.