14 EFECTOS DE NO DORMIR BIEN

Las ocupaciones diarias ocasionan que muchas personas pasen por alto el tiempo necesario para descansar y continuar con su estilo de vida. La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) establece que un adulto debe dormir entre 7 y 8 horas para mantener un óptimo estado físico, emocional y mental.

Un estudio publicado por la revista Sleep analizó los hábitos a la hora de domir de 1.741 hombres y mujeres y concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenias un mayor riesgo de morir y tan solo después de una noche presentaban pérdida de parte del tejido cerebral.

Con base a algunos estudios sobre el tema, se han recopilado algunos efectos de no dormir los suficiente.

Una noche después...

1. Hambre en exceso y ansiedad

La falta de sueño se relaciona a comer en cantidades más grandes con un número mayor de calorías y carbohidratos. Igualmente, se podría ser más propenso a elegir alimentos "chatarra", aun cuando no se tiene hambre.

2. Más riesgos de tener un accidente

Según la Fundación de sueño en Estados Unidos, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así no esté detrás del volante, una noche sin dormir bien lo hará más torpe.

3. Menos atractivo físico

El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaba menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo este efecto empeora, pues la piel envejece.

4. Más probabilidad de tener gripa

Un estudio asociado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propia un sistema inmunitario fuerte.

5. Pérdida del tejido cerebral

Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, generalmente por un daño cerebral.

6. Más emociones

Un estudio de 2007 de la Universidad de California y La Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que olas regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones más descontroladas e inadecuadas.

7. Menor concentración, más problemas de memoria

Estar cansado afecta la capacidad de concentración y, en cambio, lo pueden volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

Luego de un tiempo...

8. Aumenta el riegos de derrame cerebral

La investigación de 2012 de Slepp afirma que el riesgo de derrame cerebral aumenta para los adultos y los ancianos.

10. Puede incrementar el riesgo de padecer cáncer

Un estudio realizado en 1.240 personas resalta que quienes habían dormido menos de seis horas tenían riesgo doble de pólipos colorrectales, los cuales pueden ser malignos con el paso del tiempo. Además, otros estudios lo relacionan con el cáncer de mama.

11. Diabetes

Un estudio del Centro para en Control y la Prevención de Enfermedades arrojó que dormir poco se relaciona con enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay menor sensibilidad a la insulina.

12. Enfermedades cardiacas

Privarse del sueño se podría relacionar con una presión sanguínea elevada, obstrucción de las arterias y fallas cardíacas. Así lo afirma un estudio de Harvard Health Publications.

13. Disminuye en número de espermatozoides

Puede afectar la fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology manifestó que de los jóvenes que se confesaron sufrir alteraciones del sueño, el 29% tenía menos concentración en su semen.

14. Se incrementa el riesgo de morir

Un estudio de la Revista Sleep que analizó los hábitos a la hora de dormir de 1.741 hombres y mujeres concluyó que quienes dormían menos de seis horas tenían un mayor riego de morir.

Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

Instagram

¡Buenos días! Lunes, nueva semana. ¿Con ánimo? Yo sí, porque esta semana no tengo mucho que estudiar y eso, para mí, es una alegría. Aunque tengo que reconocer que este fin de semana sin tener mucho que hacer ha sido algo aburrido a los últimos fines de semana, pero mejor así. Lo que he hecho ha sido dormir y dormir y dormir mucho. Además, hoy no tengo clase y quiero reorganizarme y ordenarme, tan ...

bajar de peso bajar de peso como bajar de peso ...

El titulo quizás puede causar gracia o una sonrisa picara pero la verdad es que fuera de todo, dormir desnuda puede ayudar a mejorar nuestra salud, entonces aquí te develamos las razones y que puedes obtener para mejorar tu salud en este nuevo año , comenzando a dormir como Dios te trajo al mundo. Desde la salud de la piel, la salud psicológica , hasta la mejora en tus funciones sexuales, es posi ...

general belleza; trucos;

El otro día os hablaba de unos trucos para despertarnos más guapas, pero de poco sirven cuando dormimos como el culo fatal. Así que me he propuesto daros hoy unos trucos para dormir mejor, y empezar por el principio. Let"s start from the begining: "though a few days ago I gave you some tips on getting up pretty in the morning, the most important thing here is sleeping. So, here you have ...

general alimentos alimentos para dormir ...

¿Una comida antes de dormir? parece ser que por el contrario de lo que muchos aseguran, comer algo antes de ir a la cama no es tan malo como se piensa, según el alimento del que se trate. Algunos alimentos son unos poderosos somníferos naturales. Uno de los alimentos que ayuda a dormir incluso 40 minutos más de lo habitual es el zumo de cerezas. Sus altos niveles de melatonina provocan un profund ...

moda instagram

Buenos días. ¿Cómo lleváis la semana y el inicio de este mes de Octubre? Espero que mínimo como yo. Aún así, ya sólo queda mañana para que podamos disfrutar del fin de semana. Yo tengo muchas ganas, más que nada para dormir. Bueno, el día 30 no pude subir el post que tocaba que era el que correspondía al dedicado a las fotos que subo a mi instagram durante el mes pasado de Septiembre. Esta red s ...

general salud

Muchas personas no suelen usar antifaces para dormir, ya que probablemente no lo necesiten, no están acostumbrados o nunca los han probado. Imagen Bueno, yo era de esas personas, para nada usaba esas cosas, ya que no las necesitaba, hasta que un día me case jajaja, ese día todo cambio. Yo estaba acostumbrada a dormir en total oscuridad, pero al contraer matrimonio, eso se termino. Por eso te pres ...

Trucos para bajar de peso adelgazar bajar de peso ...

Saltarse el desayuno y dormir poco son algunos de los errores a evitar para bajar de peso Si quieres adelgazar de una forma saludable serán muchos los aspectos que deberás tener en cuenta y los consejos que tendrás que poner en práctica. Además de llevar una dieta sana y de hacer ejercicio, resultará vital que conozcas cuáles son los errores a evitar para bajar de peso y deshacerte de los kilos de ...

Blogger Club de embajadoras Lo Natural Es Dormir Bien ...

¡Buenas mis queridos caprichos@s! ¿Cómo estáis llevando las nuevas restricciones por el Covid-19? estas últimas semanas no he podido aparecer mucho ni por el blog ni por las redes sociales debido a que estoy hasta arriba entre el trabajo, los cursos y la preparación del B2 de inglés, pero he conseguido sacar un hueco para escribir el post de hoy. A veces, sobre todo cuando al día siguiente me toca ...

Bienestar BLOG

¿Beneficios de dormir sin ropa? Hoy quiero compartir con ustedes un tema que puede resultar un poco atrevido para algunas, pero que tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar: dormir sin ropa. ¡Sí, así como lo lees! Después de investigar y probarlo por mí misma, puedo asegurarte que dormir sin prendas tiene ventajas sorprendentes que impactan positivamente en nuestro cuerpo y mente ...