Jugosa, deliciosa y dulce - las piñas son increíbles frutas tropicales cargadas de nutrientes, vitamina A y C, fibra, potasio, fósforo y calcio. Además ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud, algunos de ellos te los detallamos a continuación.
1. Evita el daño de radicales libres:
Las piñas son una rica fuente de antioxidantes. Ellos luchan contra los radicales libres en el cuerpo, evitando el daño celular. Estos antioxidantes ayudan a protegerse de enfermedades como la aterosclerosis, enfermedades del corazón, artritis y varios tipos de cáncer.
2. Protege de infecciones
Las piñas son abundantes en vitamina C y la bromelina, que luchan contra las infecciones microbianas. Comer piña con los medicamentos prescritos puede ayudar a curar el refrío y la tos.
3. Huesos fuertes
La rica cantidad de manganeso presente en la piña ayuda a fortalecer los huesos y los tejidos. Una taza de jugo de piña le da al organismo entre 73 y 75 porciento del magnesio que se necesita diariamente.
4. Encía sanas
Comer piña frecuentemente ayuda al fortalecimiento de las encías, asimismo a mantener los dientes sanos y fuertes.
5. Degeneración macular:
La degeneración macular es una enfermedad en la que los adultos pierden su visión, haciendo difícil para ellos leer y reconocer las cosas correctamente. El beta-caroteno presente en la piña faculta visión y debe consumirse regularmente para la salud ocular.
6. Antiinflamatoria
Fruta de la piña está muy conocida por sus propiedades anti-inflamatorias que previenen la inflamación en pacientes con artritis y da fuerza a los huesos.
7. Curas sinusitis, dolor de garganta, gota e inflamaciones
Las piñas son una gran fuente de bromelina que ayuda a prevenir la sinusitis. Las piñas también son eficaces en la curación de dolor de garganta, la gota y la hinchazón.
8. Protege el corazón
Los poderosos antioxidantes mantienen lejos los radicales libres y bajan los niveles de colesterol, lo que ayuda en la prevención de enfermedades del corazón.
9. Solución eficaz para el acné
La presencia de vitamina C permite que esta fruta que se utilice, tanto interna como externamente, como una cura para el acné y otras condiciones inflamatorias de la piel.
10. Ayuda a que tu piel luzca más joven
Esta fruta da la síntesis de colágeno en tu cuerpo un impulso. Cuanto mayor sea la síntesis de colágeno, más firme y flexible será tu piel. Además, el alimento añadido proviene de la presencia de aminoácidos y vitamina C, que asegura que las células y tejidos dañados se reparan rápidamente.
Consejo: Aplicar el jugo de piña recién preparada en la cara, dejando a un lado la zona de los ojos. Lava usando agua tibia, después de 10 minutos.
11. Exfoliante natural
Los expertos indicas que se puede utilizar la pulpa de la piña para exfoliar la piel. Las propiedades de la fruta eliminan la piel muerta y acentúa el flujo de sangre. Esto, a su vez, da suavidad y brillo al rostro.
12. Suaviza y fortalece las uñas
La falta de ingesta de vitamina A podría allanar el camino para uñas secas y quebradizas. Peor aún, la deficiencia de vitamina B hará que tus uñas se agrieten y rompan. Para aliviar esta condición, no necesitas suplementos vitamínicos: ¡sólo tienes que utilizar la piña!
La aplicación tópica, así como el consumo interno, podría desaparecer estas deficiencias y fortalecer y suavizar las uñas.