11 alimentos sorprendentes que combaten la celulitis

Hay muchos remedios naturales para combatir la celulitis, las reservas de grasa subdérmica que dan una textura rugosa antiestética a la superficie de la piel. La celulitis es más común en las mujeres, pero también puede afectar a los hombres en ciertos casos. Mientras que algunas personas simplemente tienen una predisposición genética para este tipo de grasa, la celulitis también puede ser causada por problemas hormonales, la contaminación ambiental, el tabaquismo y la acumulación de toxinas en el cuerpo. Sin embargo, la única causa de celulitis que es más común es una dieta pobre o desequilibrada.

Si se encuentra entre el noventa por ciento de las mujeres o el diez por ciento de los hombres afectados por esta condición, siga leyendo para conocer algunas excelentes opciones de alimentos que ayudan a combatir la celulitis.

1 . Agua

El cuerpo humano se compone de aproximadamente el sesenta por ciento de agua. Dicho esto, no es de extrañar que la deshidratación pueda ser la principal causa de acumulación de celulitis debajo de la piel. El agua es una parte necesaria del proceso de desintoxicación de su cuerpo. No tomar suficiente agua a menudo resulta en una acumulación tóxica en las células de grasa que puede hacer que sea muy difícil que el cuerpo metabolice. Las células grasas con alta toxicidad se endurecen y forman grumos que contribuyen a la textura del "requesón" de la celulitis. La deshidratación también conduce a una piel más delgada con elasticidad reducida. Cuando la piel se debilita, tiene una tendencia mucho mayor a mostrar celulitis que cuando es gruesa y saludable. Así que beba mucha agua y ayude a su cuerpo a metabolizar mejor la grasa, a limpiarse de toxinas y a desarrollar una piel más gruesa que reducirá la apariencia de la celulitis.

2. Pepino

Continuando con el tema de la hidratación, los pepinos contienen más agua en peso que cualquier otro alimento sólido. Además de ser una excelente fuente de vitaminas y minerales, el pepino es una gran idea para poner a los sándwiches y ensaladas, o para un zumo de verano.

3. Semilla de lino

La semilla de lino está llena de ácidos grasos esenciales (EFA) que mejoran la elasticidad de la piel. Las semillas de lino contienen lignanos, fitoquímicos que ayudan a corregir los desequilibrios hormonales que pueden conducir a la formación de celulitis. Además, las muchas vitaminas y minerales que se encuentran en las semillas de lino aumentan la salud y el grosor de la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de la celulitis. Finalmente, la alta concentración de fibra en las semillas de lino puede ayudar a su cuerpo a metabolizar las células grasas más rápido, reduciendo su tamaño y haciéndolo menos aparente.

Debido a que las semillas de lino son difíciles de digerir, se recomienda consumirlas previamente molidas.


4. Pasta de tomate

Los tomates son ricos en licopeno, un nutriente que previene la descomposición del colágeno en la piel y promueve la renovación celular. Si bien tendría que consumir unos quince tomates al día para obtener suficiente licopeno para afectar un cambio notable en su complexión, comer solo tres o cuatro cucharadas de pasta de tomate al día hará el truco.

5. Gelatina

Una de las mejores fuentes dietéticas de colágeno es que la gelatina mejora la salud de la piel y la regeneración celular. El consumo regular de gelatina también promueve tejidos conectivos más sanos que adhieren la piel a los músculos y contribuyen a la aparición de baches de la celulitis. Además, debido a su alto contenido de proteínas, la gelatina actúa como un supresor del apetito y puede ayudarlo a perder peso.

Mira también Cuidando la Piel, Estrias y Celulitis

6. Algas marinas

Se ha demostrado que la fucoxantina, un pigmento vegetal secundario que se encuentra en las algas marinas, ayuda al cuerpo a metabolizar mejor la grasa. Las células de grasa más pequeñas significan celulitis menos aparente. Alternativamente, si no te gusta la idea de comer algas, también puedes obtener fucoxantina en forma de suplemento.

7. Piña

La piña contiene la enzima bromelina, un antiinflamatorio que también ayuda a reducir la celulitis al aumentar el metabolismo de las células grasas. Disfrute de media taza de piña en cubos como parte de su desayuno, como refrigerio de mediodía o como postre. También recuerde que mientras que la bromelina puede ayudarlo a perder peso, el jugo de piña todavía está lleno de azúcar. Cuando se trata de piña (como con casi todo), demasiado de algo bueno puede ser malo . Finalmente, aunque el jugo de piña contiene bromelina, comer la fruta es la mejor opción, ya que también es una gran fuente de fibra.

Mira también Coma y Disminuya la Celulitis

8. Jugo de Limón / Pimienta de Cayena

La vitamina C en el jugo de limón es ideal para mejorar la salud de la piel, mientras que la capsaicina en la pimienta de cayena mejora la circulación, lo que ayuda a reducir la celulitis significativamente. Si puede soportarlo, beber un té de limón y cayena tres veces al día durante algunas semanas tendrá un efecto notable en el volumen de las células de grasa y la textura de la celulitis. El té de limón y cayena también ayuda a limpiar y desintoxicar el cuerpo, por lo que es un excelente alimento que combate la celulitis.

Para mezclar el té de limón y cayena, exprime el jugo de medio limón en una taza (aproximadamente cuatro onzas) de agua tibia y luego espolvorea con una capa fina de pimienta de cayena encima. Para obtener los mejores resultados, bebe esto unos treinta minutos antes de cada comida.


9. Té verde

El té verde es un potente termogénico, lo que significa que ayuda a acelerar el metabolismo de las células de grasa. Además, se ha demostrado que el EGCG antioxidante (galato de epigalocatequina) que se encuentra prominentemente en el té verde aumenta los niveles de energía y la claridad mental, por lo que es una gran adición a cualquier esfuerzo para perder peso.

La mejor forma de té verde revitalizador de grasas, energizante y rico en antioxidantes es el matcha, el mismo antiguo té en polvo utilizado una vez por monjes y samuráis para la salud y la claridad mental.


10. Aceite de coco

El consumo diario de aceite de coco rico en AGE puede ayudarlo a disolver la celulitis y reducir su apariencia al aumentar el metabolismo, reducir el hambre y fortalecer la piel que lo recubre.

11. Verduras de hoja verde

Además de la abundancia de agua qeu contiene y que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas, las verduras de hoja verde como la espinaca, la acelga y la col rizada también son ricas en fibra, antioxidantes y minerales que promueven una piel más saludable, una regeneración celular más rápida, una mejor circulación y un metabolismo graso más eficiente. Para cosechar los beneficios de estas poderosas verduras, disfrute de tres a cuatro porciones (una taza sin cocer, media taza cocida) de verduras de hojas oscuras todos los días y opte también por zumos verdes salvadores de vida.!! No lo dejes para última hora. No esperes a pocas semanas antes de que comience el buen tiempo para arriesgar la salud haciendo esas tristes y famosas “dietas locas” . Este tipo de dietas “ destrozan” literalmente el metabolismo, nos pueden o no adelgazar con rapidez pero con la misma rapidez aumentamos después el “doble” ( si no más).

Ahora es el momento para lograr tus objetivos conservando salud y calidad de vida para que luego conserves el nuevo peso “ todo el año” , todo el tiempo.

http://www.naturallivingideas.com/

Gracias por Seguirnos http://feeds.feedburner.com/koquettes/kq

Fuente: este post proviene de Koquette´s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de desodorante casero Este desodorante casero efectivo, saludable y rentable está hecho de ingredientes naturales y lo mantendrá con un olor fresco durante todo el día. Está elaborado con ingr ...

Recomendamos

Relacionado

belleza celulitis remedios caseros ...

La celulitis es uno de los problemas de estética que más afecta a la mujer de hoy, siendo todo un dolor de cabeza debido a la apariencia que le da a la piel en determinadas zonas de nuestro cuerpo. La celulitis se produce cuando hay una inflamación de las células adiposas que causa un aumento de su tamaño por debajo de la piel, provocado los molestos hoyuelos o abultamientos en la piel, también co ...

celulitis piel de naranja piel ...

Sin dudas el mayor problema de las mujeres es la odiosa celulitis ya que marca que marca visualmente algo extraño y que muchas veces se lo asocia a la grasa corporal y a la vejez, pero justamente ninguno de esos dos rasgos marca lo que representa esta enfermedad de la piel. Esos agujeros en los glúteos o en la parte externa y lateral de la cadera sin dudas que molestan y mucho visualmente principa ...

general celulitis nutriciÓn y hÁbitos saludables ...

A partir de la pubertad la celulitis se convierte en una de las pesadillas más frecuentes de muchas mujeres. Se define como"un proceso de acumulación o retención de agua, grasas y toxinas, que se depositan en la epidermis y producen la pérdida elasticidad de las venas, lo que genera a su vez el estancamiento del flujo sanguíneo. Los adipocitos (células que se encargan de almacenar grasa) sufr ...

general alimentación anticelulitis alimentación saludable ...

La celulitis es el "Terror" estético que mas nos preocupa. Siendo afectadas 85% de la mujeres. Todas ya probamos todo tipo de cremas y tratamiento y casi siempre sin resultados. La Dr. Inmaculada Canterla, cuenta que la celulitis es un proceso de retención de líquidos, grasas y toxinas, produciendo la perdida de elasticidad de las venas. Las células que se encargan de almacenar grasas, l ...

belleza celulitis alimentos que causan celulitis ...

La celulitis es un problema antiestético que hace lucir nuestra piel alterada como llena de pequeños huequitos, que de hecho, en ocasiones se alcanzan a notar hasta por encima de la ropa. Casi siempre la celulitis aparece en los glúteos y las piernas, pero también puede aparecer en los brazos y en el abdomen. Uno de los factores que más influyen en la aparición o disminución de la celulitis es la ...

aceite de oliva café celulitis ...

Saber cómo eliminar celulitis es algo que muchas personas desean, en especial las mujeres que ven como la piel de naranja se acumula en muslos, glúteos y abdomen. Además, la acumulación de grasa y la piel de naranja provocan, en muchas ocasiones, que releguemos las faldas y los vestidos cortos a lo más profundo de nuestro armario. ¡Pero esto se acabó! Gracias a los remedios caseros, combatir la ce ...

trucos y consejos aceite de oliva celulitis ...

Combatir la celulitis es el objetivo de millones de mujeres del mundo entero, ya que la grasa que se acumula en las áreas de las piernas, los glúteos y el abdomen no suele ser del agrado de nadie. Sin embargo, para combatir la celulitis es imprescindible hacer ejercicio de forma regular, evitar el consumo de grasas saturadas y hacer uso de remedios caseros como este. Ingredientes Un vaso de aceite ...

general belleza celulitis ...

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha fre ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La mesoterapia disuelve la grasa localizada y elimina la celulitis de los brazos, el abdomen, los muslos y los glúteos Eliminar la celulitis o, al menos, atenuarla, es el principal objetivo de las mujeres que desean estar siempre guapas, sobre todo cuando el verano se acerca y el vestuario empieza a ser más ligero y a dejar partes del cuerpo al descubierto. Una de las técnicas que existen para com ...

remedios caseros algas celulitis ...

La aparición de la celulitis en las mujeres es una de los mas profundos miedos con los que le toca lidiar, pero este mal no ocurre simplemente porque si, hay varios factores que considerar para la aparición de este feo cambio anti-estético en el cuerpo, ya que puede proceder de una mala circulación sanguínea, mala alimentación diaria, el ser sedentario o quizás una retención de líquidos de la cual ...