Beauty Blog by Susana Idea guardada 12 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

10 tips para un rostro perfecto



¡Buenos días!
¿Que tal ha ido el fin de semana? Para empezar bien el lunes, lo vamos a hacer con 10 consejos para conseguir un rostro perfecto, ¡no os los perdáis!
Este es un post conjunto con María España del blog Consejos de belleza, en el que ella, en su blog os dará los tips para un cuerpo perfecto, y así conseguiremos rostro y cuerpo perfectos, bien, ¿no? ¡Pues vamos a empezar!

1. Come bien y toma frutas y verduras.
La clave para que tengamos una piel bonita, de aspecto saludable, reside en el interior, y la frase, "somos lo que comemos", tiene mucha parte de realidad, ya que lo que comemos y los hábitos alimenticios que tengamos, se reflejan en nuestra piel, y por ello es importante comer sano e incluir frutas y verduras (y darnos nuestros caprichos también, por supuesto). 
Una merienda muy sana que os propongo, es un batido de frutas, rico, saciante y muy sano, para llegar con menos hambre a la cena y sentirnos muy bien por dentro y por fuera.


2. Limpia tu rostro cada día (sí, aunque no te maquilles hay que limpiarse el rostro TODOS los días).
No, la frase (que desgraciadamente oigo tantas veces) "no, yo no me limpio la piel, si yo no me maquillo" no vale. La piel se ensucia aunque no nos maquillamos y necesita limpiarse al igual que nos limpiamos los dientes, las manos o el cuerpo, igual. Así que, al menos una vez al día, limpia tu piel con leche o gel limpiador específico para el rostro y aplícate después un tónico. Os dejo el post del desmaquillado completo por si os sirve de ayuda. Posteriormente aplica la crema hidratante, porque aplicarle la crema sin limpiarnos la piel, tampoco vale.
3. Utiliza los productos adecuados a tu tipo de piel.
No compres productos porque a otras personas les vayan bien, a no ser que tengan tu mismo tipo de piel, lo que a uno le puede ir bien a otro le puede ir fatal, y todo es cuestión del tipo de piel y de las necesidades de cada uno. Elige las texturas o marcas que mas te gusten pero en la línea de tu tipo de piel y déjate aconsejar por profesionales, sobre todo a la hora de ir a hacerte un tratamiento facial, ya que la persona que te realice el tratamiento va a verte la piel con lupa y te aconsejará mucho mejor el producto que vaya acorde a lo que tu piel necesita.
4. Bebe mucha agua.
¿Te cuesta beber agua normalmente? Haz un esfuerzo y ponte una botella de litro y medio a mano y ponte como objetivo acabarla a lo largo del día, verás como teniéndola a la vista no te cuesta tanto beberla y tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán un montón. Para las que no nos cuesta, ¡mejor que sean 2 litros!. Nuestro cuerpo estará mas hidratado y nuestra piel también.
5. Una vez a la semana, hazte un exfoliante y una mascarilla.
Aunque te limpies a diario la piel, una vez a la semana  es necesario deshacernos de las células muertas exfoliando la piel y posteriormente aplicando una mascarilla según las necesidades de nuestra piel en ese momento (la piel cambia de estado continuamente, así que aunque tengamos la piel seca (por ejemplo), esa semana puede necesitar hidratación, relax, purificar por ejemplo) por lo que no hay que usar siempre la misma mascarilla. Así que añade ese día a tu rutina de limpieza estos dos pasos.
También podéis echar un vistazo al post donde os decía como aplicarse bien una mascarilla facial.
6. No fumes.
Además de que es malo para la salud, estropea muchísimo la piel, tanto en apariencia, como en textura y color, ya que la piel se arruga antes, coge un color amarillento-cetrino muy feo y suele tener muchas impurezas, así que decídete ya, ¡y deja de fumar!.




7. Descansa, dormir bien ayudará a tener un rostro mas bonito.
Cuando dormimos bien tenemos mejor aspecto y cuando hemos pasado una mala noche o hemos dormido poco la gente nos lo nota nada mas vernos y cuando nos miramos al espejo decimos madre mía, ¡necesito maquillarme ya!. Así que hay que intentar dormir 8 horitas y levantarnos con buena cara :).

8. Cuando te apliques los productos faciales, masajealos de la manera correcta.
No es lo mismo aplicarse los productos "de cualquier manera", que hacerlo de la manera correcta, ¡os lo aseguro!. Si trabajamos la limpiadora en círculos, la piel nos quedará mas limpia, si el tónico lo aplicamos en spray y dejamos que penetre en la piel, notaremos mas resultados que aplicarlo con un algodón y frotando (si lo utilizas impregnándolo con disco de algodón, al menos, "a toquecitos" no arrastrando el algodón). Y si la crema facial la aplicamos en la dirección correcta, evitaremos la flacidez en la piel.


9. Hazte una higiene facial en un centro de estética al menos un par de veces al año.
Aunque te limpies la piel correctamente en casa, al menos, un par de veces al año, deja tu piel en manos profesionales y hazte una buena higiene facial profunda (yo os recomiendo la que incluye exfoliación con punta de diamante) y os quedaréis alucinadas con los resultados en la piel. Veréis lo que es tener la piel limpia de verdad.
10. ¡¡Sonríe!!
¿Hay algo mas bonito que ver una cara sonriente? Sea como sea el día que tengas, intenta sonreir y lucirás un rostro perfecto, porque una sonrisa alegra a cualquiera y con ello, sólo se fijarán en tu sonrisa, ¡que es preciosa, no lo dudes!.



Y hasta aquí mis 10 tips para un rostro perfecto, ¿ahora quieres saber los consejos para el cuerpo? Pues pásate por el post Tips para un cuerpo perfecto en el blog de María y, ¡a poner todos los consejos en práctica!
Si queréis que profundice en alguno de estos puntos de los que os he hablado hoy, dejármelo en los comentarios y haré un post sobre lo que queráis o mas os interese.
¡Hasta mañana! Besitos beauties.
Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevos bálsamos labiales EOS

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal ha ido el puente? ¿Habéis descansado, viajado? ¡Espero que lo hayáis pasado fenomenal! Os he hablado ya en varias ocasiones aquí en Beauty Blog by Susana de los bálsamo ...

Ideas regalos Navidad

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! ¡Ya queda poquito para las Navidades! Yo soy súper previsora con los regalos, los pienso y compro con bastante tiempo de antelación, los ...

Recomendamos

Relacionado

cuidado del rostro belleza piel en invierno ...

Consejos para el cuidado del rostro en invierno

Hola! he conseguido reunir a 5 colaboradoras de Red más una servidora, que nos cuentan sus consejos para el cuidado de la piel del rostro, que suele tornarse más seca y sensible con la llegada del frío. Sea como sea tu piel, atiende los siguientes tips: Desde el blog Sabrina's Sea of Colors comparto mis básicos para la temporada otoño-invierno, los puedes consultar aquí. Busco, en general, pro ...

belleza piel piel de porcelana ...

Trucos para conseguir una piel de porcelana

Una piel suave, sonrojada, perfecta y libre de imperfecciones ¿como? Para esto tienes que seguir una serie de recomendaciones para lograr la piel que deseas, es muy facil! Solo necesitas algo de constancia y unos minutitos al dia. Recomendaciones ¡Bebe mucha agua! No es que haya hecho un descubrimiento asombroso al decirte este tip, pero para conseguir una piel de porcelana es necesario que consum ...

general cabello y peinados - consejos de belleza manos - consejos de belleza ...

Tips De Belleza Sencillos Para Verte Más Guapa (Parte II)

En el posteo anterior, comenzamos a darte algunos consejos sencillos de belleza, en este posteo seguiremos profundizando el tema. Por eso si quieres estar muy guapa y no invertir mucho tiempo y dinero en ello, debes seguir leyendo atentamente este posteo. Consejos sencillos de belleza para verte más guapa Como fortalecer tus uñas Este es uno de los muy buenos consejos sencillos de belleza. Si quie ...

general novedades cosmética ...

3 cuidados cosméticos para un nuevo rostro

En enero todo es nuevo ¿por qué no también nuestra piel? Consigámosla con un nuevo tratamiento de noche, une sérum más que revolucionario y una crema nutri-reconstituyente. Son las 3 propuestas para una piel 2015. Esta semana no sólo traemos lo que nos han presentado este año. Tenemos lanzamientos que descubrimos en 2014 pero eran top secret hasta hoy. Todos para una nueva piel, un nuevo rostro, ...

san valentín trucos de belleza post colaborativo ...

Belleza San Valentín

Belleza San Valentín San Valentín es una fecha muy especial en el calendario de los enamorados, por ello queremos que con nuestros remedios y consejos, podáis lucir de la forma mas esplendida posible y que os sintáis guap@s, cuidad@s y segur@s. Si piensas ir de fiesta pues fenomenal y si no vas a salir de casa, merece la pena dedicarte una mañana para que luzcas mucho mejor y radiante. Hemos hecho ...

belleza

Rostro perfecto: "terapia facial con hielo"

La Terapia Facial con Hielo o Hieloterapia Facial la ame completamente porque vi rapido los resultados, aparte de económica no requiere de mayor esfuerzo para su realización!! Por sus grandiosos beneficios debes convertirla en un paso más de tu rutina de belleza. La Hieloterapia Facial es el secreto de las asiáticas para un rostro de porcelana. Solo el hielo te aportara lozanía, tersura al rostro ...

general belleza cutis perfecto ...

Rostro limpio, cutis perfecto

El primer paso para tener un cutis perfecto es mantener una rutina de limpieza constante: una piel bonita comienza con una piel limpia. Así que hoy voy a compartir con vosotras algunos de los productos de limpieza para el rostro que mejores resultados me han dado y la rutina de uso que sigo con cada uno de ellos. Agua micelar Garnier. Como ya os he comentado en alguna ocasión anterior, desde que d ...

piel belleza estar guapa en navidad ...

Conseguir un cutis perfecto

Hola a tod@s!! Ya llegan en breve las Navidades y si queréis lucir estupendas en estas fechas , os voy a proponer unos cuantos de consejos ,para seguir desde hoy mismo. ¿Quieres conseguir un cutis perfecto ?. Sigue estos pasos para estar guapa en Navidad. En primer lugar, deberemos hacer una buena limpieza mañana y noche. Esto es muy importante porque de este modo eliminaremos impurezas, restos d ...

moda consejos estilismo belleza hombre ...

Belleza para hombres: Cómo conseguir un rostro perfecto

La semana pasada nos centrábamos en algunos consejos para hombres, después de un tiempo sin prestaros demasiada atención, y, de nuevo, continuamos con algunos trucos que seguro os vienen genial. Como sabéis, la imagen es muy importante en nuestra sociedad, tanto a la hora de cuidar nuestro vestuario, como nuestro cuerpo y, por supuesto, prestar la atención debida al rostro. Tan necesario como para ...

cosmética cremas cremas para las arrugas ...

Novedades para un rostro perfecto y sin arrugas

Con el paso de los años comienzan a dejarse ver las arrugas, lo que unido a la contaminación y las agresiones externas hace fundamental un buen cuidado de nuestro rostro para mantenerlo siempre perfecto. Por ello, aquí os dejamos algunos productos que os ayudarán a conseguirlo. Para una piel radiante y luminosa Olay nos trae su crema y su corrector de ojeras Regenerist Luminous, que hidrata nuest ...