1. Escoger el tipo de pinzas adecuado
Los expertos en belleza aseguran que es mejor optar un tipo de pinzas afiladas e inclinadas, ya que pueden resultar mejores que las terminadas en punta, porque no pellizcan la piel y agarran mejor el pelo.
2. Depilarse después de la ducha
El agua caliente abre los poros y ablanda los pelos, lo que hace que al depilarlos salgan mejor y duela menos.
3. Aliviar el dolor al depilarse
Justo antes de tener el periodo o justo después de que se vaya, el dolor al depilarse se intensifica bastante. Es por esto que puedes usar un gel anestésico si te duele demasiado, y evitar hacerlo en estas fechas cuando estás más sensible.
4. NO a los espejos aumentadores
Este tipo de espejo puede hacer que parezca que haya más pelos de los que en realidad hay, por esto podemos quitar más pelos de los necesarios y ya tendríamos una catástrofe para las cejas. Es mucho mejor usar un espejo normal y sitúate en un lugar bien iluminados y lograrás ver todos los pelos que necesitas quitar.
5. Conoce tus límites
Es muy importante saber dónde empiezan y dónde terminan tus cejas, para no depilar demasiado y luego no poder arreglarlo. Puedes usar un lápiz como guía para saber dónde deben empezar y terminar tus cejas. El punto de inicio debe ser justo sobre el conducto lagrimal, el pico del arco en línea con la parte externa del iris, y terminar descendiendo hasta el final del ojo. Sobre todo, asegúrate de no arquear las cejas demasiado o parecerás muy artificial.
6. Determina la forma que quieres que tengan las cejas
Puedes usar un lápiz suave para dibujar la forma que quieres que tengan tus cejas, así seguro que no te vas a salir y la forma quedará como lo esperabas.
7. Reduce el enrojecimiento
Inmediatamente después de depilarte las cejas, aplica una loción o crema hidratante para minimizar el enrojecimiento y la hinchazón en la zona.
8. Péinate los pelos hacia arriba
Peina los pelos de tus cejas hacia arriba, así verás cuáles son los que realmente sobran en la parte inferior del arco.
9. Rellena los espacios blancos
Los espacios entre los pelos de las cejas que te queden sin pelo, es decir, en blanco, rellénalos usando un lápiz para ojos o para cejas de tu mismo todo. Así tus cejas quedarán más uniformes y reales.
10. Cejas demasiado depiladas
Si ves que te has depilado demasiado las cejas y que ya no sabes cuál es su forma real, estate un tiempo sin depilarlas, así verás la forma que cogen y podrás volver a darles su forma natural e inicial.
Consejo final
Sobre todo, acuérdate de que si te tiñes el pelo de un color bastante diferente al tuyo, debes pintarte también las cejas. De esta forma te verás mucho más natural, ya que nadie sabrá que llevas el pelo pintado, y te verás mucho mejor.
Depilarse bien las cejas es un proceso un poco tedioso, pero que si se realiza con tiempo y paciencia puedes lograr unos muy buenos resultados.
El post 10 trucos para tener unas cejas perfectas pertenece a Zona de Belleza.