Cositasfemeninas.com Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad

Con el pasar de los años, la piel se va debilitando y va perdiendo su elasticidad y firmeza. Este proceso es algo natural que todos tenemos que aceptar a cierta edad porque es algo inevitable; no obstante, existen algunos factores que aceleran tal envejecimiento y que pueden dar lugar a la aparición de signos de la edad desde mucho antes de lo esperado.

Las manchas por la edad son uno de esos signos que aparecen con el pasar de los años afectando la belleza de la piel. Por lo general éstas se producen por la constante exposición al sol, los cambios hormonales, el uso de productos químicos y muchas otras causas que se suelen ignorar cuando aún hay tiempo de evitarlas.

La exposición a los rayos UV sin una previa protección es la causa principal de este tipo de alteraciones en la piel ya que éstos dañan las células buenas de los tejidos y de hecho, en casos graves pueden dar lugar a la aparición de cáncer de piel.

En la actualidad la industria ha desarrollado diferentes productos, tratamientos y técnicas que tienen como fin disminuir las manchas de la piel para rejuvenecerla y mejorar su apariencia; sin embargo, no todas las mujeres pueden acceder a ellas por cuestiones económicas o porque resultan un poco agresivas con su tipo de piel.

La buena noticia es que hay tratamientos naturales que permiten disminuir este tipo de alteraciones para mejorar el estado de la piel y lucir más jóvenes. En esta ocasión vamos a compartir 10 remedios y cremas naturales que puedes preparar en casa sin que te cueste mucho. ¿Preparada?

Elimina las manchas de tu piel con estos sencillos remedios caseros

1. Jugo de limón

El jugo de limón actúa como un blanqueador natural, razón por la cual es el ingrediente activo de diferentes productos de higiene y belleza.

Contiene una cantidad importante de vitamina C, la cual regula la producción de melanina; además, por su alto contenido de ácido cítrico, tiene una acción que apoya la renovación celular.

Visita además: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad
© rukxstockphoto – Fotolia.com
¿Cómo utilizarlo?

Exprime el jugo de medio limón fresco en un recipiente y, antes de ir a dormir, aplícate una cantidad generosa directamente en el área de la piel afectada. A la mañana siguiente enjuágate con agua fría.

Asegúrate de no exponerte al sol después de su aplicación porque podría producir efectos contrarios.
2. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene una cantidad importante de azufre y vitamina C que ayudan a mantener la piel saludable y hermosa.

Durante muchos años este ingrediente natural ha sido el secreto de muchas para prevenir las arrugas, eliminar el acné y las manchas de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Toma una cebolla morada y tritúrala en una licuadora hasta obtener su zumo. Luego, empapa un algodón con el líquido obtenido y aplícalo de forma directa sobre las manchas.

Deja actuar el producto por 10 minutos, enjuaga y repite todos los días.
Lee también: Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma.

3. Vinagre de manzana

El vinagre contiene un pH ácido que ayuda a regular el pH de la piel para cerrar los poros y lograr una apariencia lisa y radiante.

También actúa como un tónico natural, ideal para reafirmar la piel y prevenir la aparición temprana de manchas.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara una mezcla 50/50 de vinagre de manzana con agua y aplícala con un algodón por todo el rostro.
4. Peróxido de hidrogeno

El peróxido de hidrogeno, conocido popularmente como agua oxigenada, tiene un afecto astringente y blanqueador que contribuye a disminuir de manera efectiva esas molestas manchas que se van formando en la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Todas las noches antes de ir a dormir, sumerge un trozo de algodón en agua oxigenada y aplícalo por las áreas afectadas con las manchas.
También podría interesarte: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

5. Leche

Desde la antigüedad la leche fue el secreto de belleza de muchas mujeres, quienes aprovecharon el ácido láctico que contiene para mejorar el estado de su piel.

El ácido láctico actúa como un exfoliante capaz de eliminar las células muertas y todas esas impurezas que van formando manchas con el pasar de los días.

Su acción blanqueadora restaura el tono natural de la piel y disminuye esas pequeñas alteraciones que afectan la belleza.

¿Cómo utilizarla?

Sumerge un trozo de algodón en una buena cantidad de leche y aplícalo por todas las áreas afectadas.

Asegúrate de aplicarlo por la noche para que sus propiedades hagan efecto toda la noche mientras descansas.
6. Jugo de tomate

El tomate es una fuente de nutrientes que contrarrestan los daños ocasionados por los radicales libres.

Su alto contenido de licopeno sumado a la vitamina A y C, lo convierte en un buen remedio para eliminar las manchas que alteran la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Extrae el jugo de un tomate y mézclalo con unas gotas de zumo de limón.

Antes de ir a dormir, aplícalo sobre las zonas afectadas, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.
Lee además: Reduce las arrugas con esta crema anti-edad natural.

7. Crema de pepino y aloe vera

El gel de aloe vera hidrata, nutre, protege y restaura los daños de la piel. Sus compuestos antioxidantes sumados a su alto contenido de agua apoyan el proceso de reparación de los tejidos y por ello es uno de los mejores tratamientos anti-edad.

En esta crema natural se combina con la vitamina E y los aceites naturales del pepino para hacer un producto con acción astringente, capaz de remover las impurezas de la piel para disminuir las manchas de la edad.

Ingredientes

½ pepino.

2 hojas de aloe vera.
¿Cómo prepararla?

Mezcla en una licuadora ½ pepino y el gel de 2 hojas de aloe vera. Tras obtener una mezcla homogénea, agrégale un poco de aceite de oliva y mezcla.

Limpia muy bien la piel de tu rostro antes de ir a dormir, aplícate una capa uniforme de la mezcla y déjala actuar toda la noche.
8. Crema de zanahoria y yogur natural

La zanahoria tiene un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas que ayudan a reparar la piel para disminuir las arrugas y las manchas de la edad.

Combinada con el ácido láctico del yogur natural se hace una crema anti-edad muy poderosa que puede convertirse en la mejor aliada de la belleza.

Ingredientes

2 zanahorias.

El zumo de un limón.

6 cucharadas de yogur natural.
¿Cómo prepararla?

Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta homogénea.

Cuando esté lista la crema, aplícala en horas de la noche por todas las zonas afectadas y déjala actuar como mínimo 30 minutos.
Visita también: 2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel.

9. Crema de miel y leche en polvo

La miel es uno de los ingredientes más famosos en cuanto al cuidado de la piel y durante años ha sido valorada por su capacidad para restaurar los tejidos.

Combinada con un poco de leche en polvo se puede preparar una crema anti-edad, ideal para eliminar las arrugas y las molestas manchas.

Ingredientes

½ taza de miel de abejas pura.

1 cucharada de leche en polvo.
¿Cómo prepararla?

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta uniforme, y aplícala por todas las zonas afectadas durante 30 minutos.

Lo ideal es que la apliques por la noche para que sus efectos se prolonguen mientras descansas.
10. Crema de aceite de coco y vitamina E

El aceite de coco es un ingrediente hidratante que durante años se ha ganado un lugar muy especial en el campo de la belleza por su capacidad para regenerar la piel.

Combinada con un poco de vitamina E, se puede crear una crema anti-edad, ideal para disminuir manchas causadas por los rayos UV y arrugas.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de coco.

1 cucharada de vitamina E.
¿Cómo prepararla?

Mezcla los dos ingredientes hasta obtener un producto homogéneo, y aplícalo en las partes afectadas de la piel que deseas tratar.

Lo ideal es que la aplicación se lleve a cabo durante la noche para que sus efectos se hagan efectivos mientras descansas.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados personales tips de belleza acné ...

Cómo quitar las manchas de la cara por acné

¿Sufres o has sufrido de acné en alguna etapa de tu vida? Entonces ya debes saber que, luego de la aparición del acné y espinillas, suelen quedar manchas en la piel a causa de esto. Si esto te ha sucedido y ya no quieres esas manchas en tu cara, que te parece si aprendemos como quitar las manchas de la cara por acné en forma natural El acné puede aparecer por diferentes causas y en diferentes zona ...

manchas eliminar manchas manchas en el rostro ...

Elimina las manchas en el rostro por la edad

El pasar de los años trae consigo cambios en nuestra apariencia física, entre ellas está las manchas. Estas manchas en la mayoría de los casos llevan a las personas a probar miles de productos y tratamientos, muchas veces sin obtener el resultado pensado, pero sí, efectos contrarios que intensifican el problema. Las manchas por la edad también pueden tratarse en casa y de manera natural, te presen ...

piel manchas cutáneas atenuar las manchas de la piel ...

Remedios caseros contra las manchas de la piel

Lucir una piel morena está muy de moda, por ello son muchas las personas que no dudan en tumbarse al sol, algo saludable ya que a través de los rayos solares sintetizamos ciertos tipos de vitaminas, sin embargo, cuando la exposición es muy prolongada y/o se hace sin la suficiente protección, puede convertirse en un problema, tanto para nuestra salud, como estético, ya que puede dar lugar a manchas ...

general belleza piel ...

Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías

Las estrías son unas marcas en la piel que casi siempre se producen cuando tenemos un cambio brusco de peso, ya que esto hace que se rompan las fibras elásticas de la piel produciendo unas marcas que van de un tono rojizo a blanco. Una de las causas principales de la aparición de estrías son los cambios hormonales. Estos cambios suelen ser más notorios durante la pubertad, el embarazo, la menopaus ...

belleza

Elimina las manchas en la cara, remedios caseros muy naturales

El cuidado de la piel depende de ti, y en esta oportunidad te brindaremos varios tips de belleza sobre las manchas en la cara remedios caseros totalmente naturales a base de ingredientes que seguro tienes en casa, serán el complemento ideal para tonificar el color de tu piel, luciendo unificado. Demuestra un rostro limpio y nutrido con nuestros consejos a continuación. No inviertas en productos co ...

remedios populares paño mancha en la cara melasma ...

Manchas en la piel, remedios caseros y naturales para quitarlas

Será posible que podamos tener una piel como de porcelana, limpia de imperfecciones? Siga leyendo y encontrará remedios naturales, con ingredientes que tenemos en nuestra despensa para ayudarnos a tenerla así de bonita. Son varias las razones por lo que las manchas en la piel pueden aparecer. Algunas veces son por herencia, la edad, los cambios hormonales, mucha exposición al sol e incluso por ...

piel remedios caseros tips de belleza ...

Desaparece las manchas de la edad con estos 8 remedios caseros

8 Remedios caseros naturales que te ayudan a desvanecer las manchas Llegar a una determinada edad es sinónimo de que nuestra piel ya no se encuentra tan tensa y firme como antes y comenzamos a notar unas manchas cada vez más notables que aparecen en el rostro, cuello, espalda alta o manos. Estas manchas no son más que el resultado de un exceso de melanina en el cuerpo producto de años a la exposi ...

Rostro Sobre tratamientos de belleza aclarar la piel ...

Cómo quitar las manchas de la piel con ingredientes naturales

El aloe vera y el polvo de nácar serán algunos de tus mejores aliados si te preguntas cómo quitar las manchas de la piel ¿Te gustaría saber cómo quitar las manchas de la piel en poco tiempo y usando ingredientes naturales y económicos? Por suerte, aclarar las manchas oscuras y homogeneizar el tono del cutis es mucho más sencillo de lo que crees; solo tienes que emplear los productos adecuados. ¿No ...

remedios caseros para el rostro eliminar las manchas manchas en la piel ...

Mascarilla de papaya para eliminar las manchas

Si te animas a utilizar una mascarilla de papaya una o dos veces por semana tendrás la oportunidad de lucir una piel limpia, joven, luminosa, tersa y libre de impurezas. Y es que nos encontramos ante una fruta que, además de estar deliciosa, posee multitud de propiedades al ser rica en vitamina A y en agentes aclarantes capaces de eliminar las manchas del rostro. Para elaborar una mascarilla de pa ...

Limón Manchas y pecas Pepino ...

Mascarilla de perejil para eliminar manchas

¿Has aplicado una mascarilla de perejil sobre tu piel en alguna ocasión? Si no ha sido así te recomendamos que lo hagas, en especial si deseas eliminar manchas y llenar el rostro de luminosidad. Y es que esta planta asequible que hallarás en cualquier supermercado es rica en antioxidantes y vitamina C, dos sustancias que se ocupan de mantener la piel joven, atenuar las manchas y cicatrices, devolv ...