10 referentes de la fotografía de moda

10 referentes de la fotografía de moda

Rebeca Saray comparte con Domestika 10 de sus fotógrafos favoritos en el mundo de la moda

Con más de una década de experiencia, la fotógrafa, directora y artista digital, Rebeca Saray (@rebecasaray), ha logrado un estilo inconfundible. Los tonos desaturados, las expresiones delicadas y el manejo de color son los ingredientes básicos en el trabajo de esta española, cuyas fotografías le permiten jugar con su lado más fantasioso y soñador, explorando el desnudo, la magia y la importancia del detalle.

Rebeca Saray comparte con Domestika los nombres de algunos de los fotógrafos que más admira dentro de la industria creativa de la moda:

Nick Knight

Este fotógrafo inglés es considerado como uno de los más influyentes fotógrafos de moda debido a su trabajo siempre visionario. Un artista que trata de romper esquemas y estéticas clásicas con sus ideas, mostrando hermosas imágenes que enaltecen la belleza no convencional.

"Me comprometo con mi corazón y mi alma. Expreso mi vida a través de mi fotografía. La uso como una forma de seguir mis deseos".

Helmut Newton

Pionero en la transgresión, sensualidad y sexualidad en el mundo de la fotografía de moda. Es el creador alemán del porno chic a través de bellas imágenes atemporales con toque naturalista, además de ser representante del vouyerismo en la fotografía.

"Siempre he evitado la fotografía de estudio. Una mujer no se pasa la vida sentada o posando delante de un foco blanco".

Eugenio Recuenco

Considerado uno de los mejores, y más valientes, fotógrafos de moda de España. Trabaja con luz continua, formato panorámico y sus modelos tienden a contar una historia por sí mismas, fluyendo entre el estilismo y el decorado de manera armoniosa.

"La visión del fotógrafo está por encima de la cámara, no nos podemos esconder en que nosotros sabemos manejar una cámara y otros no. El fotógrafo no puede limitarse a retratar la realidad sin dar una opinión, sin tener un criterio sobre aquello a lo que está disparando".

Tim Walker

Fotógrafo británico que trabaja regularmente para las revistas Vogue, W y Love. Su estilo se caracteriza por el uso del color, el manejo de las formas y lo histriónico. Además de trabajar con distintos diseñadores, también retrata celebridades llevándolas al terreno de la moda con una historia.

"Me gusta capturar cosas que pueden desaparecer, ese es el punto de la fotografía. Lo que estoy fotografiando es un lugar imaginario que nunca existió, pero está conectado a algo que ya ha estado".

Mario Sierra

Uno de los fotógrafos españoles con más publicaciones y portadas debido a su estilo comercial fresco, siempre con un cuidado impresionante para lograr una estética muy limpia. En exteriores prefiere la luz natural, trabaja con fondos desenfocados, es un experto en seleccionar la suficiente cantidad de utilería y vestuario para darle todo el peso a las expresiones de sus modelos.

"Otros hacen paisajes, prensa o bodas yo hago moda. Creo que es una de las formas más completas de fotografía".

Manuel Outumuro

Tras su formación académica como diseñador gráfico, este fotógrafo español aprendió fotografía de manera autodidacta. Su cámara es un testigo excepcional documentando la historia de la indumentaria en este último cambio de siglo. Sus fotografías de moda constituyen un documento único que refleja una parte de la historia de la moda en estos últimos veinte años.

"No creo que haya nadie poco fotogénico. Si acaso mal iluminado. A cualquier rostro se le puede sacar una buena foto".

Patrick Demarchelier

Fotógrafo francés que utiliza modelos muy delgadas y altas en su trabajo con la alta costura. Trabaja la luz natural y se caracteriza por el uso de una única luz en la mayoría de sus retratos. Con el tiempo se ganó también una reputación como retratista, y ha demostrado igualmente su aptitud para fotografiar la naturaleza, las etnias y las culturas.

"Cuando eres fotógrafo, trabajas todo el tiempo, porque tu ojo es la primera cámara".

Ellen von Unwerth

Es un referente artístico de la sofisticación y el lujo. Trabajó como modelo, lo que le permitió entender ambos lados de la fotografía y cargar su trabajo de belleza y erotismo. En la década de los 80 fotografió a Claudia Schiffer, en los 90 a Duran Duran, Dido, Britney Spears, Christina Aguilera y Rihanna. Es uno de los pocos ejemplos de mujeres detrás de la cámara en la industria de la moda.

"Una imagen sexy puede venir de cualquiera que forme una intimidad con su modelo. Puedes tomar una foto sexy de tu gato si quieres".

Bela Borsodi

Creador austriaco que después de estudiar diseño gráfico y bellas artes, comenzó a trabajar como fotógrafo. En sus inicios se centró en la composición de bodegones y poco a poco fue combinando aspectos más artísticos con elementos de diseño gráfico, la esencia de la artesanía, el erotismo y la psicología, para ofrecer una imagen surrealista, controversial, irreverente y cruda.

"La fotografía es el resultado final, pero estoy más fascinado con lo que sucede antes y las ideas que hay detrás".

Annie Leibovitz

Para muchos, la fotógrafa más famosa de nuestro tiempo. Con sus característicos lentes y su ropa de color negro, es la responsable de algunas de las fotografías más importantes e icónicas de los últimos treinta años: la imagen de John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono o la fotografía de Demi Moore sin ropa mostrando su embarazo. Su estilo apunta a dos extremos, desde lo más clásico y limpio, hasta la exploración de mundos oníricos, pero ambos atrapan la esencia, la intimidad y la profundidad del modelo.

"Si no tuviera mi cámara para recordarme constantemente que estoy aquí para hacer esto, me habría fugado, creo. Habría olvidado mi razón de existir". Rebeca Saray imparte en Domestika los cursos Fotografía de moda y retoque digital y Fotografía de desnudo artístico, donde aprenderás a crear editoriales de moda paso a paso, y a realizar una sesión fotográfica de desnudo artístico desde varias perspectivas creativas. También te puede interesar:

- 5 cursos imprescindibles de fotografía de moda.
- 10 fotógrafos gastronómicos y food stylist que tienes que seguir en Instagram.
- 5 fotógrafas mexicanas que tienes que seguir en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general fotografía moda ...

“Ellos crean sueños e ilusiones con su objetivo” ¿Cuál es el primer fotógrafo de moda que se te viene a la cabeza? A nosotros no nos vale con uno, queremos conocer a los fotógrafos más importantes de la moda y para ello vamos a resumirlos en dos post. Un total de 8 fotógrafos los que  Reflejos de Moda ha seleccionado, para que todos tengamos unos conocimientos básicos sobre esta gran ...

Bill Cunningham fue uno de los fotógrafos de moda y street style más icónicos de la historia. Su capacidad de capturar un momento en un solo segundo era única. No era raro encontrarte a este simpático personaje tomando fotos de los outfits más llamativos en la esquina de calle 57 y la 5ta Avenida en Nueva York, esquina que por algún tiempo llevó su nombre. New York Fashion Week SS17 empezó hace un ...

BLOG

En Noviembre estaré en Uruguay haciendo reportajes fotográficos a parejas, familias y a todo aquel que crea que los fotógrafos somos contadores de historias, fabricantes de recuerdos… El despertar de la mañana, un desayuno en familia, un paseo por el parque o por las calles de ese barrio tan especial, preparar juntos la comida, las risas en el baño; lo cotidiano se convierte en especial para cada ...

arte y moda fotos moda

¡Buenos días! Hace tiempo que quería mostraros el trabajo de esta joven pareja valenciana y es que, el tándem compuesto por el fotógrafo de moda Arte Fenollar y la estilista Paca del Rey, es capaz de plasmar en una imagen una moda, una tendencia o un estilo capatándola en su esencia, con cuidados maquillajes y estilismos, creando una armonía en conjunto con el escenario que no os dejará indiferent ...

inspiración lifestyle moda

En un mundo impulsado por las redes sociales, la fotografía se ha convertido en una forma poderosa de narrar historias y compartir momentos memorables. Los influencer de Instagram en Madrid han dominado esta plataforma, fusionando su creatividad con la belleza de la ciudad. En este artículo, exploraremos cómo la “fotografía Instagram influencer en Madrid” se ha convertido en una tenden ...

Calzado Alessandra Ambrosio destacado ...

Alessandra Ambrosio y Leandro Lima imagen de la campaña Xti SS16 Forman una pareja explosiva ante la cámara, Alessandra Ambrosio y Leandro Lima son la nueva imagen de Xti para esta próxima campaña primavera-verano 2016, un tándem de lujo que ha posado en un entorno minimalista ante el objetivo de Juan Aldabaldetrecu, uno de los grandes fotógrafos de moda de nuestro país. Brasileños los dos, tanto ...

Buenos días amores, el post de hoy es posiblemente uno de mis favoritos. Haremos un repaso de las portadas más conocidas de la revista de moda Vogue a nivel internacional. Partiremos desde sus inicios con ilustraciones y terminaremos con fotógrafos tan emblemáticos y representativos como son Annie Leibovitz, Irving Penn, Steven Meisel, Mario Testino, Patrick Demarchelier o Peter Lindergh. Muchas ...

moda lookbook style tips ...

Las faldas metálicas se están convirtiendo en las favoritas de las fashionistas y de los fotógrafos del street style y es que es inevitable no voltear a verlas, lo mejor es que son perfectas para llevarlas de día y no vernos ridículas con el brillo de sus pliegues. Así que como víctima de la moda que soy no pude evitar caer en las redes de está prenda que al parecer estará mas tiempo de moda de lo ...

noticias y eventos exposición fotografía ...

Si hay un fotógrafo de moda actual, reconocido y adorado mundialmente, ese no puede ser otro que el peruano Mario Testino a quien la revista Vogue le ha galardonado con el Premio Vogue Whos on Next al Mejor Fotógrafo del Mundo este año. ¿Y qué mejor forma de reconocer el talento de Mario Testino que presentando una exposición con sus obras más características? Del 3 al 30 de septiembre, en la call ...

general diseñadores / designers diseño independiente / independent fashion brands ...

Las ferias internacionales para la industria de la vestimenta, artesanía, calzado,  joyería y artículos de decoración Perú MODA y Perú GIFT SHOW, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de abril en la Explanada de la Costa Verde, Magdalena del Mar, son plataformas comerciales que atraerán el interés de grandes marcas internacionales de prendas de vestir como Polo Ralph Lauren, Guess, Filipa K.,  Belk, ...