Bill Cunningham fue uno de los fotógrafos de moda y street style más icónicos de la historia. Su capacidad de capturar un momento en un solo segundo era única. No era raro encontrarte a este simpático personaje tomando fotos de los outfits más llamativos en la esquina de calle 57 y la 5ta Avenida en Nueva York, esquina que por algún tiempo llevó su nombre.
New York Fashion Week SS17 empezó hace un par de días, y éste será el primer mes de la moda sin las fotos del fotógrafo bostoniano. Su muerte el pasado 25 de junio trajo en la industria de la moda a nivel mundial la pérdida no sólo de un increíble fotógrafo, sino de su icónica chaqueta azul. Cunningham era reconocido fácilmente en las calles de la gran manzana gracias a su chaqueta, la cual compró hace años en Paris por tan solo 20 dólares.
La famosa chaqueta azul, que empezó más como un artículo práctico para cargar los rollos de la cámara, ahora forma parte de un tributo al fotógrafo por parte de sus colegas en NYFW. Gracias a una colaboración entre IMG y Villency Design Group, los fotógrafos presentes en Skylight at Moynihan Station, la nueva sede de la semana de la moda neoyorquina, recibieron una chaqueta parecida a la que utilizaba Bill Cunningham.
El talento y carisma de Bill Cunningham fueron captados en eldocumental Bill Cunningham New York (2010), que si no han visto, les recomiendo hacerlo. Este documental sigue al fotógrafo en su vida diaria, y nos hace recordar que todo es cuestión de actitud.
No son solo sus colegas los que recuerdan a Cunningham esta semana de la moda, muchos bloggers, socialités, editores y demás personas de la industria rinden homenaje de la mejor manera posible: con outfits y looks de street style que probablemente serían dignos de ser captados por la lente del fotógrafo. Definitivamente este mes de la moda no será lo mismo sin esa chaqueta azul, la sonrisa y las fotografías de Cunningham.
Rendirle homenaje a este personaje que marcó la historia de la fotografía de moda street style no es tan complicado, simplemente basta con usar prendas, en especial chaquetas, azules y recordar que el mejor accesorio es una sonrisa.
Xo,
-C.