Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 mitos acerca de la muerte de José José que todos nos creímos

 

 

La muerte de José José no solo destapó la ruptura familiar que había que había entre sus hijos, sino una serie de mitos sobre su muerte que hizo pensar a muchos si el príncipe no vivía en las condiciones más óptimas.

 

En pocos días Sarita, su hija menor se convirtió en un enemigo para todos los mexicanos, sin embargo no todo lo que pensamos sobre Sarita es cierto y tampoco lo que sabemos sobre la muerte del príncipe de la canción son del todo cierto.

 



 

Estos son algunos de los mitos alrededor de la muerte del cantante.

 

1.No murió en un hospicio para desahuciados.

 

Contrario a lo que se dijo en un principio, José José no murió en un hospicio, sino en el hospital donde lo estaban atendiendo, la carta de defunción señala que murió en el hospital Homestead, en Miami, Florida.

 

2. Que el FBI intervino en la recuperación de su cuerpo  

 

Jorge Reynoso que es el publirrelacionista que funge como mediador entre los hijos del cantante dijo en una entrevista que el canciller Marcelo Ebrard había girado instrucciones a través de la Guardia Nacional para que contactaran al FBI  y así localizar el cuerpo de José José, cosa que días después desmentiría Jonathan Chait, cónsul de México en Miami.

 

“Quiero aprovechar para desmentir que el canciller haya pedido que el FBI hiciera investigaciones. Eso no es cierto, nunca se hizo ese tipo de investigaciones” dijo en conferencia de prensa.

 

3.Que su familia no tenía dinero para el entierro.

 

Además de estar hospitalizado en uno de los hospitales más caros de Miami, tan solo el ataud que se usó para su homenaje está fabricado en bronce y pudo haber costado hasta 24 mil dólares, aunque no se sabe si solo era dorado o si en realidad era de oro.

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el 2 de Oct de 2019 a las 9:34 PDT

 

 

4.Que hubo un homenaje de cuerpo presente.

 

Jamás, según el periodista Gustavo Adolfo Infante, el cuerpo de José José nunca estuvo dentro de ese féretro de chapa de oro, así que los mexicanos no fuimos los únicos que quedaron sin despedirse del príncipe.

 



 

5.Que la cremación fue un acuerdo entre todos sus hijos.

 

En un principio Sarita Sosa insistió en que la decisión de cremar el cuerpo de José José había sido un acuerdo entre todos sus hijos, pues no. Tanto José Joel como Marysol hicieron todo lo posible por postergar la cremación e incluso se habló de la exigencia de una autopsia.

 

Pero los derechos sobre el cuerpo los tenía la viuda Sara Salazar, así que ella tuvo la última palabra.

 

6.Que Sarita es la  única mala del cuento y no quería traer los restos del príncipe a México.

 

Según el actor Sergio Mayer, Sara Salazar fue quien insistía en no traer los restos de José José a México, ni siquiera las cenizas y que fue Sarita la que abogó por que al menos la mitad de cenizas se trajeran a México para el homenaje en El Palacio de Bellas Artes.

 

 7. Que no hay herencia que pelear.

 

Al parecer el pacto entre los hermanos solo es para guardar las formas mientras se hacen los homenajes al príncipe, pues al terminar se espera un pleito legal interminable.

 

Una fuente cercana a la familia, filtró que Sarita es copropietaria de dos de las propiedades de su padre y tiene bajo su control tres más, en total, cinco inmuebles con un valor de 63 millones de pesos, sin duda el secreto mejor guardado de la menor de sus hijas.

 

8. Que Sarita lo tenía secuestrado.

 

Es cierto que fue Sarita quien se llevó a su papá a Miami después de que llevara más de un año internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, pero incluso José José lanzó un comunicado en su cuenta de Instagram aclarando ese rumor.

 

Lo que sí es cierto es que José Joel y Marysol no supieron nada de él en al menos el último año y medio y culpaban a Sarita de impedirles la comunicación con él.

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el 17 de Oct de 2018 a las 1:18 PDT

 

 

9.Que su hijo José Joel no lo veía por culpa de su hermana menor.

 

José Joel se alejó de su padre porque a éste no le alcanzaba el dinero para mantener a su madre Anel, así lo dijo el propio José José.

 

El mismo José José desenmascaró a su hijo en una entrevista, donde aclaró el porqué de su distanciamiento.

 

El problema de mi hijo es que ahora se hace cargo de los gastos. Claro, no es fácil hacerse cargo de los gastos de la señora Anel, y eso es lo que Pepe estoy seguro está recriminando, porque no le alcanza”, explicó muy triste en aquella ocasión.

 

El cantante José José con sus hijos José Joel y Marysol


 

IMAGEN: Instagram @josejoeloficial

 

10. Que perdió su voz por las adicciones.

 

Aunque no tiene nada que ver con su muerte, siempre se pensó que la pérdida de su voz se debió a sus adicciones, pero no. La doctora Eugenia Chávez, foniatra de José José, desmintió esta versión en una entrevista.

 

"Lo atendí desde hace 30 años. Él tenía muchos problemas de reflujo por una hernia hiatal, esto provocó que su reflujo quemara sus cuerdas vocales. Todo esto se complicó porque tenía diabetes, cáncer de páncreas y múltiples problemas en los bronquios".

 

A pesar de todos los problemas, los mexicanos si lograron despedirse de su ídolo.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

José Joel le cantó a su padre en la colonia Clavería y demostró que sí canta (video)

No debe ser fácil ser hijo de alguien prodigioso.   José Joel, quien también decidió iniciar una carrera como cantante, siempre fue comparado con su padre José José.   Sin embargo, él también es talentoso y el homenaje que rindió en la colnia Clavería es la prueba.   Ante cientos de fanáticos que acudieron a despedirse de su ídolo, José Joel interpretó alguno de los temas más populares de su padre ...

Así es como se despide a un príncipe, en un Palacio, México hace homenaje a José José

Luego de casi dos semanas al fin la, mitad, de las cenizas del Príncipe de la Canción llegaron a nuestro país y como se había acordado los restos del cantante llegarán al Palacio de Bellas Artes para que el ídolo sea despedido como se debe.       Así lo expresaron varios usuarios en redes sociales que siguen muy molestos con las decisiones que tomó la hija menor del cantante, tras cremar al cantan ...

Anel Noreña, exesposa de José José, se despide con desconcertante y tóxica carta de amor

Nos guste o no José José tomó una decisión hace casi 30 años, separarse de Anel Noreña, quien fue su pareja sentimental por 20 años y con quien tuvo dos hijos: José Joel y Marysol.   Entre muchos de los problemas que tenían la pareja, se dijo que la razón principal de la separación se había dado por los malos manejos de las ganancias del cantante a cargo de su mánager, quien era su cuñado.     Fac ...

'Se vendió por joyas y pieles': Así fue la tormentosa relación de José José y Anel

Si José José y Anel hubieran tenido Instagram definitivamente habrían sido de esas parejas que aparentan tener la relación perfecta.   Una casa hermosa, viajes y lujos de todo tipo nos habrían hecho desear tener su vida, sin embargo, como cualquier relación no fue perfecta.   La relación entre José José y Anel fue ensombrecida por las adicciones y el alcoholismo del Príncipe de la Canción, y a su ...

Qué bonita quedó la recepción, Sergio Mayer evade preguntas sobre regalías en funeral de José José

Luego de que el periodista, de Primera Mano, Javier Ceriani revelara que José José había estado siendo timado por Sergio Mayer pues una empresa a su nombre era la que cobraba las regalías del cantante, el diputado federal se negó a dar declaraciones al respecto.   Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, señaló que el gobierno federal siempre f ...

Mujer Eva González María José Suárez

A la Venta el Vestido que María José Suárez lució en la Boda de Eva González

El pasado viernes se celebró en Mairena del Alcor una de las bodas más esperadas del año. La protagonizada por la modelo Eva González y por Cayetano Rivera. Al evento acudió María José Suárez, una de las mejores amigas de Eva González, que se consolida como diseñadora. María José Suárez lució un diseño propio al igual que su amiga Elisabeth Reyes también acudió con un vestido de la diseñadora. Amb ...

moda libros la estacion ...

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA ESTACIÓN DE JOSÉ IGNACIO REYES RETANA

El día previo a Navidad, asistimos a la presentación del duodécimo libro del Lic. José Ignacio Reyes Retana Pérez Gil, que lleva por título "La Estación, Ferrocarril Nacional México a Laredo. Semblanzas, hechos y anécdotas históricas" dentro de la Santa Escuela de Cristo en San Miguel de Allende. El Sr. Cronista de la Ciudad, el Padre Fernando Manríquez Cortés -Sacerdote del recinto- ofr ...

Catálogos de Moda catálogo María José Suárez vestidos de fiesta

Catálogo vestidos de invitada para bodas de la firma María José Suárez

María José Suárez inauguró el pasado 19 de marzo su primera tienda física situada en Sevilla después de que hace poco más de un año decidiese crear la firma de ropa que lleva su nombre. Una firma de ropa más que recomendable ahora que iniciamos la temporada de bodas, bautizos y Comuniones. Además de las fiestas con amigos y eventos formales más frecuentes en el buen tiempo. Los looks de la firma M ...

belleza cosmética life style ...

Probando, probando... Bumble and bumble, la marca "joven" de Estée Lauder que nos ha encantado a todos

Reconozco que desde su lanzamiento (hace ya cuatro años) nunca me había molestado en probar nada de la Bumble and bumble, la marca de la prestigiosa (y adorada) Estée Lauder, ya que siempre se presentaba con una colección de productos enfocados al público más joven. Que no es que yo sea mayor, entendámonos, pero no entro en la categoría “pelo surfero”. El caso es que tras una charla co ...