comunidades

10 errores muy comunes de maquillaje

Holaaa!
Cómo andan??
Cómo los trata la vida?
Espero que muy bien.. 

En el posteo de hoy los muy reconocidos errores/horrores del maquillaje. 
A todas nos pasa cuando no tenemos mucho conocimiento sobre make up y cometemos errores, muy comunes. Les comparto los que yo hacía. 



1- No hidratar la piel antes de maquillar: No podemos obviar los pasos previos de preparación de la piel, la limpieza, hidratación, humectación. En mi caso es fundamental además de la limpieza, colocar una loción matificante o un agua micelar para refrescar el rostro. 

2- Esparcir polvo compacto por todo el rostro: Lamentablemente, quienes tenemos cutis graso sobretodo, nos pasamos el polvo compacto para sellar maquillaje y con el objetivo de evitar el brillo. Error, sólo debemos colocar el polvo en la zona T, incluso para sellar, como para no apagar el maquillaje y volverlo acartonado. 

3- Crear puntos de luz en zonas que debemos oscurecer: Es muy común abusar de los iluminadores, por ello debemos tener cuidado de las áreas de nuestro rostro que tenemos que destacar. Por eso es importante que analicemos bien nuestro rostro, con sus virtudes y sus defectos, para que luego podamos trabajar los puntos de luminosidad en las zonas correctas. 

4- Maquillar mucho las cejas. Un error muy común. Algunas tienen poca cantidad o las depilan de forma excesiva y después las maquillan y se nota, parecemos muñecas. Indispensable usar colores acordes al pelo de nuestra ceja e inclusive practicar con el pincel correcto para cejas, para dar aspecto natural y no caer en lo artificial. 

5- Tapamos la ojera con el color de corrector incorrecto: Una tarea dificil cuando debemos lidiar con nuestras queridas ojeras, Recordemos la tabla de colores opuestos, que nos van a ayudar a darle en la tecla a un corrector que nos cubra y sea acorde a la ojera, para poder taparla y que no arruinemos nuestro maquillaje. 

6- Delineamos incorrectamente nuestros ojos: A mi cuesta aún hoy. Cada una tiene una forma de ojos distintos y hay que destacar nuestra mirada. Por eso analicemos en detalle qué forma tiene nuestro ojo para realizarnos el delineado correcto. 

7- Usamos sombras que no nos favorecen: Y aunque sea de cuestión de gustos y dependa del outfit, la estación del año y los colores de moda.. no todas podemos lucir colores violetas, verdes, azules, marrones, etc. Debemos tenerlo en cuenta y optar por las gamas que le den luminosidad y vayan acorde al color de nuestra piel. 

8- Usamos tonalidades distintas en rubor y labios: Eso si queremos crear un maquillaje fresco y sobretodo natural debemos cuidar si usamos, por ejemplo, tonalidad rosa para ruborizar deberíamos optar por labiales magenta, fucsia, tonos palidos, nude, rosa viejo. Reitero, si queremos un maquillaje casual y fresco, que no se note.. como para engamarlo en colores similares. 

9- No enchinamos pestañas: Una omisión muy común, sea por falta de tiempo o porque nos parece innecesario.. colocamos máscara sin antes darle la forma a las pestañas, mínimamente para que puedan verse grandes y arqueadas. Son el marco principal del ojo y por ende debemos ponerle atención y bastante cuidado. 

yyyy 10- No desmaquillamos antes de irnos a dormir: Un error enorme y un problema para nuestra piel. Aunque sea trabajoso, estemos cansadas, no tengamos tiempo.. no debemos omitir sacarnos el maquillaje. Un poco de cuidado y dedicación no le viene mal a nadie. Pensemoslo como que nos hacemos un mimo cada noche. 

Espero les sirva y puedan tenerlos presentes. 
Me cuentan el suyo? 

Las espero en Fb: https://www.facebook.com/HollyMom/

Hasta la próxima!

Holly Mom, by Eva Ramella

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos