comunidades

10 trucos de belleza

Saber maquillarse bien es cuestión de práctica, de saber cuáles son los colores que te favorecen y sobre todo de trucos. Hay tantos que ni los mejores magos del mundo podrían recordarlos y es que cada uno tiene sus trucos: los que has aprendido por experiencia, otros te los enseñó tu madre, otros te los comentó una amiga y otro los descubriste leyendo post de belleza. En cualquier caso aquí te voy a dejar 10 de los mejores trucos de belleza que espero que te ayuden a conseguir el look que quieres.

Imagen 0

(Imagen/Flickr:  Anina Abola)

1. EL TRUCO DE LA CUCHARA

Es el truco más antiguo, hay un montón de formas de utilizar una cuchara para conseguir un maquillaje perfecto. Pero de todos ellos el mejor sin duda es el de aplicar el rímel sin estropear ni manchar el parpado que has tardado horas en pintarlo. 

2. ARREGLAR LA UÑAS DÉBILES 

Añadimos unos trocitos de ajo picado al pinta-uñas que nos vayamos a poner. Esto lo que hará será fortalecer nuestras uñas rotas en muy poco tiempo, además el olor del pinta-uñas neutraliza el del ajo.

3. DELINEADOR NEGRO

Actualmente existen en el mercado multitud de delineadores de diferentes formas (lápiz, líquido y gel) y de multitud de colores. Pero si quieres conseguir un efecto sensual y elegante te recomiendo que te olvides de todos los colores y apuestes por el negro: nunca falla. Aplícalo  con un lápiz sobre tu rizador de pestañas y podrás delinear y rizar al mismo tiempo.

Imagen 1

(Imagen vía blog GRUPOLM)

4. AUMENTA LA INTENSIDAD DE LAS SOMBRAS PINTANDO EL PÁRPADO BLANCO

Antes de comenzar a echar la sombra que quieres llevar pinta con un delineador blanco la zona del párpado que vas a maquillar para que cuando apliques el color que quieras este se vea mucho más intenso y no tengas que estar aplicando capas y capas.

5. EL HASTAG (#) PARA CONSEGUIR UN EFECTO AHUMADO

Con ayuda de un delineador en lápiz dibuja un hastag (#) en la esquina externa de tus ojos, luego hay que difuminarlo con lápiz o tus propios dedos. Conseguirás el efecto ahumado en muy poco tiempo.

6. AGUA FRÍA PARA SECAR RÁPIDO LAS UÑAS

Una vez que has terminado de pintar tus uñas espera unos minutos e introduce tus manos en un barreño con agua fría para que estas se queden más rápido. Déjalas entre 2 - 3 min y deja que se sequen naturalmente. 

7. PRODUCTOS DE MAQUILLAJE SIEMPRE A MANO

Es importante cuando nos vamos maquillar tener todos los productos ordenados y a mano; y no tenerlos esturreados en un cajón desastre. Por eso unos trucos para guardar tu maquillaje son: 1 tus brochas pinceles, lápices y máscaras de pestañas en una caja para lápices2 ordena tus productos según su forma en una bandeja de cubiertosutiliza los archivadores de escritorio para colocar tus paletas de sombras y por último puedes poner pequeñas cajitas dentro de un cajón y que estas sirvan como separadores entre todos tus productos.

8. GOTAS DE LAS LENTILLAS PARA EL RÍMEL

Si te tiras mucho tiempo sin utilizar una máscara de pestañas esta se seca a los pocos meses, para que no tengas que tirarla échale unas gotitas de líquido para las lentillas (o si no tienes puedes utilizar unas gotas de solución salina) esto hará que tu rímel vuelva a funcionar como siempre

9.  RIZAR RÁPIDO TU PELO CON UNA TRENZA

Cuando no tienes tiempo para rizar tu pelo cuidadosamente hazte una trenza (si tienes mucho pelo hazte 2) y con una plancha del pelo ve cerrando las placas, tramo a tramo (las dejas cerradas unos segundos) hasta llegar al final. Suelta tu pelo y verás como este tendrá una leves rizos.

10. LABIAL ROJO

No tienes tiempo para maquillarte o no sé te da muy bien, utiliza un pintalabios rojo. Eso hará que tu look se vea mucho más elegante, cuidado, sexy y aparentará que llevas un maquillaje mucho más producido. Además el rojo favorece a todo tipo de pieles y hace que tu dientes aparezcan ser más blancos. Habrás conseguido el efecto que querías utilizando solo: un labial rojo.

Hasta aquí los 10 mejores trucos de belleza, ponlos en práctica para ser una auténtica maga del maquillaje.

Si te ha gustado, ¡escribe en nuestro muro de Facebook! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos