comunidades

10 beneficios de la cosmética natural

Los múltiples beneficios de la cosmética natural están animando a muchísimas personas a sustituir los productos de belleza ricos en sustancias químicas por artículos elaborados con activos de procedencia ecológica.

10 beneficios de la cosmética natural - Trucos de belleza caseros
Y es que la cosmética natural ofrece una amplísima variedad de ventajas para la piel y el cabello al prescindir de agentes artificiales que puedan traer consigo la aparición de alergias, rojeces e irritaciones.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de la cosmética natural? ¿Por qué es la más indicada para mimar el rostro, el cuerpo y el cabello? Sigue leyendo y podrás conocer la respuesta a estas preguntas.

10 beneficios de la cosmética natural para la piel y el cabello

Si te animas a aprovechar las ventajas de la cosmética natural podrás incluir en tu rutina de belleza productos en los que el 90 % de sus componentes son naturales o de origen natural.

Sin abonos químicos

Uno de los principales beneficios de la cosmética natural es que se elabora con ingredientes procedentes de la naturaleza que no han sido tratados con abonos químicos ni pesticidas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Respetuosa con el medio ambiente

Cuidar el planeta en el que vivimos se ha convertido en algo muy necesario en los tiempos que corren, una época en la que la contaminación y el efecto invernadero están a la orden del día.

Si decides pasarte a la cosmética natural podrás aportar tu granito de arena en la protección medioambiental, ya que la fabricación de este tipo de productos de belleza no deja residuos químicos dañinos para el planeta Tierra al no emplear sustancias derivadas del petróleo.

Adiós a las alergias

Son muchos los agentes químicos que pueden provocar alergias, así como traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones en la piel y el cuero cabelludo.

La cosmética natural, en cambio, no tiene efectos secundarios negativos y no viene acompañada de alergias, siempre y cuando la persona que recurra a ella no sea alérgica a alguno de sus componentes naturales.

Una buena relación calidad precio

Son muchas las personas que no se animan a aprovechar los beneficios de la cosmética natural porque piensan que es mucho más cara que la convencional.

Sin embargo, cada vez son más las tiendas, marcas y empresas que ofrecen productos naturales y ecológicos con una excelente relación calidad precio, por lo que usar este tipo de cosméticos no resentirá tu bolsillo.

En herbolarios y tiendas on-line

Hace algunos años era necesario recorrer multitud de establecimientos para poder encontrar cosméticos naturales. A día de hoy, en cambio, son muchos los herbolarios y tiendas on-line que ponen a disposición de hombres y mujeres productos de belleza elaborados con ingredientes provenientes de la naturaleza, por lo que podrás encontrarlos con facilidad.

Para todo tipo de pieles

Los componentes con los que se elaboran los cosméticos naturales son muy similares a los de la piel, lo que hace que se adapten a la perfección a todo tipo de cutis.

Sin aromas artificiales

La gran mayoría de los productos de cosmética ecológica y natural desprenden una fragancia de lo más agradable fruto del uso de flores, aceites esenciales y otros componentes naturales donde no tienen cabida los perfumes artificiales o sintéticos.

10 beneficios de la cosmética natural - Trucos de belleza caseros


Se acabaron los derivados del petróleo

Si decides disfrutar de los beneficios de la cosmética natural también tendrás la oportunidad de emplear artículos de belleza libres de parabenos, siliconas, aceites sintéticos y derivados del petróleo.

No testada en animales

Las pruebas en animales no tienen cabida en el mundo de la cosmética natural, cuyos productos tampoco contienen materias primas de origen animal.

Más suave y delicada

El hecho de prescindir de los productos químicos y de las sustancias artificiales también permite que la cosmética natural sea menos agresiva que la convencional y más delicada con la piel.

Como ves, la cosmética natural se convierte en la mejor aliada de las personas que desean mimar la piel y el cabello con productos respetuosos con el medio ambiente y con los animales que, además, prescinden de los conservantes artificiales y previenen la aparición de alergias.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la cosmética natural?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos corporal facial ...

La cosmética natural tiene cada vez más adeptos. ¿El motivo? Que posee un sinfín de beneficios para la belleza y la salud. Como en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que se fabrica haciendo uso de productos procedentes de la naturaleza, hoy queremos hablarte sobre las ventajas de la cosmética natural para que tengas la oportunidad de descubrir todas sus bondades. Sin productos quí ...

Sobre productos de belleza belleza cosmética ...

Prevenir la aparición de alergias y cuidar la salud del planeta son algunos de los beneficios de la cosmética natural Son tantos los beneficios de la cosmética natural que cada vez más personas se animan a incluirla en su rutina de belleza y a aprovechar sus múltiples ventajas. Pero, ¿qué es la cosmética natural? El término se utiliza para hacer referencia a aquellos cosméticos y productos de bell ...

Belleza

La cosmética natural online se ha puesto súper de moda últimamente. La gente trata de buscar cosmética natural y productos respetuosos con la piel y el medioambiente. E internet es el lugar perfecto para encontrarlos. Pero entre tantas marcas y modas a veces es un poco lío. Por eso, en el post he investigado un poco acerca de qué es la cosmética natural ecológica y cómo encontrar los mejores produ ...

Sin categoría

Post original de naturaonline.es La cosmética natural implica todos los productos que se han elaborado con materias primas derivadas de plantas y minerales. Por esta razón, carecen de conservantes artificiales, elementos químicos, perfumes sintéticos, aditivos, componentes tóxicos o materiales nocivos a la salud. Parte de las ventajas que giran en torno a los cosméticos naturales es que no son pro ...

Optar por la cosmética natural tiene muchos beneficios para la salud, la piel y el cabello En el mundo actual en el que vivimos estamos cada vez más expuestos a los agentes externos. El estrés, la contaminación y la mala alimentación nos hacen padecer patologías y síntomas que no existían hace 50 o 60 años. Y esto se nota tanto en nuestro interior como en el exterior de nuestro cuerpo. Por eso no ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

moda belleza actualidad belleza ...

En los últimos años vivimos una fiebre por lo eco, todo lo que tienen etiqueta de natural nos seduce, ya sea en comida, maquillaje e incluso ropa. Las grandes firmas de todos los sectores se han puesto las pilas para ofrecer productos responsables con el medio ambiente y con nosotros. En los últimos años, la cosmética natural, gana cada día más seguidoras. Pero, ¿son reales los beneficios de la co ...

cosmetica natural online cosmeticos cosmetica online ...

Tenemos que empezar por decir que la estética es el arte que busca la salud, higiene y belleza del cuerpo, especialmente para la piel. La piel es la principal barrera que protege nuestro cuerpo del ambiente externo. En este punto, es importante tener en cuenta las diferencias principales entre la cosmética natural y artificial. Hipócrates dijo una vez que la salud brilla en una hermosa piel natura ...

general eco belleza

La cosmética natural cada vez tiene más adeptos. Da escalofríos leer los componentes que aparecen en las etiquetas de algunos de los productos que nos aplicamos en el cuerpo el día a día. Estos ingredientes pasan a través de nuestra piel, y cuánto menos agresivos sean, tanto mejor para nuestro cuerpo. Por eso es importante utilizar cosmética ecológica en la medida de lo posible. Estos son algunos ...