Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 5 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

10 beneficios de la cosmética natural

Los múltiples beneficios de la cosmética natural están animando a muchísimas personas a sustituir los productos de belleza ricos en sustancias químicas por artículos elaborados con activos de procedencia ecológica.

10 beneficios de la cosmética natural - Trucos de belleza caseros
Y es que la cosmética natural ofrece una amplísima variedad de ventajas para la piel y el cabello al prescindir de agentes artificiales que puedan traer consigo la aparición de alergias, rojeces e irritaciones.

Pero, ¿cuáles son los principales beneficios de la cosmética natural? ¿Por qué es la más indicada para mimar el rostro, el cuerpo y el cabello? Sigue leyendo y podrás conocer la respuesta a estas preguntas.

10 beneficios de la cosmética natural para la piel y el cabello

Si te animas a aprovechar las ventajas de la cosmética natural podrás incluir en tu rutina de belleza productos en los que el 90 % de sus componentes son naturales o de origen natural.

Sin abonos químicos

Uno de los principales beneficios de la cosmética natural es que se elabora con ingredientes procedentes de la naturaleza que no han sido tratados con abonos químicos ni pesticidas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

Respetuosa con el medio ambiente

Cuidar el planeta en el que vivimos se ha convertido en algo muy necesario en los tiempos que corren, una época en la que la contaminación y el efecto invernadero están a la orden del día.

Si decides pasarte a la cosmética natural podrás aportar tu granito de arena en la protección medioambiental, ya que la fabricación de este tipo de productos de belleza no deja residuos químicos dañinos para el planeta Tierra al no emplear sustancias derivadas del petróleo.

Adiós a las alergias

Son muchos los agentes químicos que pueden provocar alergias, así como traer consigo la aparición de rojeces e irritaciones en la piel y el cuero cabelludo.

La cosmética natural, en cambio, no tiene efectos secundarios negativos y no viene acompañada de alergias, siempre y cuando la persona que recurra a ella no sea alérgica a alguno de sus componentes naturales.

Una buena relación calidad precio

Son muchas las personas que no se animan a aprovechar los beneficios de la cosmética natural porque piensan que es mucho más cara que la convencional.

Sin embargo, cada vez son más las tiendas, marcas y empresas que ofrecen productos naturales y ecológicos con una excelente relación calidad precio, por lo que usar este tipo de cosméticos no resentirá tu bolsillo.

En herbolarios y tiendas on-line

Hace algunos años era necesario recorrer multitud de establecimientos para poder encontrar cosméticos naturales. A día de hoy, en cambio, son muchos los herbolarios y tiendas on-line que ponen a disposición de hombres y mujeres productos de belleza elaborados con ingredientes provenientes de la naturaleza, por lo que podrás encontrarlos con facilidad.

Para todo tipo de pieles

Los componentes con los que se elaboran los cosméticos naturales son muy similares a los de la piel, lo que hace que se adapten a la perfección a todo tipo de cutis.

Sin aromas artificiales

La gran mayoría de los productos de cosmética ecológica y natural desprenden una fragancia de lo más agradable fruto del uso de flores, aceites esenciales y otros componentes naturales donde no tienen cabida los perfumes artificiales o sintéticos.

10 beneficios de la cosmética natural - Trucos de belleza caseros


Se acabaron los derivados del petróleo

Si decides disfrutar de los beneficios de la cosmética natural también tendrás la oportunidad de emplear artículos de belleza libres de parabenos, siliconas, aceites sintéticos y derivados del petróleo.

No testada en animales

Las pruebas en animales no tienen cabida en el mundo de la cosmética natural, cuyos productos tampoco contienen materias primas de origen animal.

Más suave y delicada

El hecho de prescindir de los productos químicos y de las sustancias artificiales también permite que la cosmética natural sea menos agresiva que la convencional y más delicada con la piel.

Como ves, la cosmética natural se convierte en la mejor aliada de las personas que desean mimar la piel y el cabello con productos respetuosos con el medio ambiente y con los animales que, además, prescinden de los conservantes artificiales y previenen la aparición de alergias.

¿Qué opinas sobre los beneficios de la cosmética natural?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general eco belleza

Sí a la Cosmética Natural

La cosmética natural cada vez tiene más adeptos. Da escalofríos leer los componentes que aparecen en las etiquetas de algunos de los productos que nos aplicamos en el cuerpo el día a día. Estos ingredientes pasan a través de nuestra piel, y cuánto menos agresivos sean, tanto mejor para nuestro cuerpo. Por eso es importante utilizar cosmética ecológica en la medida de lo posible. Estos son algunos ...

trucos y consejos corporal facial ...

Cosmética natural: ¿cuáles son sus beneficios?

La cosmética natural tiene cada vez más adeptos. ¿El motivo? Que posee un sinfín de beneficios para la belleza y la salud. Como en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que se fabrica haciendo uso de productos procedentes de la naturaleza, hoy queremos hablarte sobre las ventajas de la cosmética natural para que tengas la oportunidad de descubrir todas sus bondades. Sin productos quí ...

Colaboraciones cosmética ecológica cosmética natural ...

Cosmética Natural Isul

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos. Son cosméticos 100 ...

cosmética cosmetica cosmetica online ...

Ecco Verde, Cosmética Natural

#maquillaje #Makeup #Beauty #cosmetica? #belleza #CosmeticaNatural #cosmeticos Me llama mucho la atención la cosmética natural, encuentro que es una buena alternativa a la cosmética a la que estamos acostumbradas; tiene mejores resultados y, a veces, es más barata que la otra cosmética. Bueno, la verdad es que precios hay para todos los gustos, pero lo que me llama mucho la atención es que ...

moda belleza actualidad belleza ...

Beneficios de la cosmética natural

En los últimos años vivimos una fiebre por lo eco, todo lo que tienen etiqueta de natural nos seduce, ya sea en comida, maquillaje e incluso ropa. Las grandes firmas de todos los sectores se han puesto las pilas para ofrecer productos responsables con el medio ambiente y con nosotros. En los últimos años, la cosmética natural, gana cada día más seguidoras. Pero, ¿son reales los beneficios de la co ...

general skinature cosmética natural

Productos 'Skinature, Cosmética Natural'

¡¡Felices Reyes, chicas!! Espero que os hayan traido muchas sorpresas y regalos inesperados los "Reyes Magos", jejeje. Hoy vengo, un día más, para presentaros una marca de cosmética natural que he conocido hace poco más de un mes, aproximadamente. Se conoce con el nombre de "Skinature", una marca situada en Zaragoza, que nos presenta gran variedad de productos para el cuidado d ...

cosmética

Nueva cajita de Cosmética Natural, la AdmiraBox.

Mira que cofre más bonito, está hecho a partir de materiales reciclados. ¿Su contenido? Eso es lo mejor. Quiero presentarte una nueva cajita de cosmética natural. Es la primera que sale. La Cosmética Natural está compuesta como mínimo de un 80% de ingredientes naturales, como aguas florales, aceites vegetales y aceites esenciales, evitando productos sintéticos como derivados del petóleo, parabenos ...

general cosmética divinas natural carol

'Natural Carol' en 'Cosmética Divinas'

¿Qué tal estáis chicas? Seguramente ya conoceréis "Cosmética Divinas", ¿verdad? Es una tienda online de cosmética bio y maquillaje natural, donde encontrarás gran variedad de marcas conocidas a muy buenos precios. Y, cómo son muchas las marcas que tiene, os detallo algunas: Artesanía Ágave, Krous, Kueshi, Matarrania, Natura Siberica, Naobay, y desde este verano, Natural Carol. Pero tambi ...

general skinwine cosmetics

Productos 'SkinWine, Cosmética Natural'

¡¡Feliz Año Nuevo, chicas!! La primera entrada del año os va a encantar, al menos, eso espero, jejeje, ya que vengo a presentaros una marca de cosmética natural que he conocido hace, más bien, poquito, y tras estar probando estos productos, he de reconcer, que me han gustado bastante. "SkinWine, Cosmética Natural" es una empresa, situada en Cádiz, que nos presenta gran variedad de produc ...