Uñas acrílicas | Todo lo que debes saber…

Uñas acrílicas


Uñas acrílicas ¿Qué son?

Las uñas acrílicas son una derivación de uñas de porcelana, que se consiguen a base de mezclar dos componentes, un líquido acrílico y un polvo acrílico. Juntando estos dos materiales y uniéndose con el aire, se forma una pasta dura que al extenderla en las uñas hace que éstas se blanqueen.

Las uñas se forman a partir se la aplicación de la masa acrílica, dándoles forma y elegir el color que más te guste entre infinidad de combinaciones y decoraciones.

Todo lo que debes saber sobre las uñas acrílicas

¿Qué ventajas tienen?

Entre las ventajas que encontramos de las uñas acrílicas, podemos destacar que ayudan a solventar problemas de rotura de uñas o malformaciones, ya que son de un material resistente. Colocando este material en nuestras uñas, ayudamos a que se regeneren las uñas, aportando una gran dureza y resistencia.

También podemos decir que al llevar estas uñas, puedes lucir modernos diseños haciendo volar tu imaginación. Tu misma puedes crear diferentes dibujos a tu gusto con su variedad de accesorios. Otras posibilidad que aportan es que puedes cortarlas a la medida que quieres o hacerles una forma original pudiendo conseguir una uña larga o corta dependiendo de tu gusto o necesidad.

Puedes ver unos ejemplos e inspirarte viendo estas  Imágenes de Uñas que te mostramos en esta galería

Y por último destacar que son de gran durabilidad, sin preocuparte de arreglarlas cada pocos días. Son una opción moderna y fiable de las que te puedes olvidar durante dos semanas.

¡Este es sin duda el Nail Art del momento!

Uñas acrílicas dureza


¿Cuáles son sus desventajas?

Las uñas acrílicas tienes grandes ventajas frente a un lacado convencional, pero también hay que nombrar alguna desventaja que poseen.

Hay que prestar especial cuidado al aplicar estas uñas, ya que puedes sufrir infección por hongos o bacterias. Por ello un paso muy importante sería desinfectarlas antes de aplicarlas y mantenerlas limpias e higiénicas durante toda la estancia.

También hay que tener en cuenta que los productos que se utilizan para pegar las uñas acrílicas, pueden dañar tus uñas y ser una curación lenta. Si alguno de los productos que empleemos en colocar las uñas dañan el estado de las nuestras, se tarda mucho en volver a recuperar su salud, es una zona difícil de curar.

Y otro inconveniente, es el precio de éstas uñas. Por su dureza y resistencia, pueden llegar a costar bastante más que otro tipo de uñas. Pero siempre es mejor que cuesten un poco más, a que sean de peor calidad.

Cómo poner las uñas acrílicas paso a paso

Primero hay que comprar los materiales necesarios para fabricar las uñas acrílicas.

Se necesitan dos componentes, líquido y polvo acrílicos. Se mezclan las dos sustancias, y se forma una pasta dura de donde van a salir las uñas.
Materiales para las uñas acrílicas
Polvo y líquido para uñas.

Se necesita un pegamento especial pera pegar las uñas.

Una pequeña tijera para recortar las uñas a la medida desea, una vez estén puestas. Para darles la forma deseada.

Un envase para colocar la mezcla y un pincel para aplicarla. Es mejor un envase de cristal transparente y un pincel no muy grueso.
2. Después de que se haya hecho la masa, procedemos a la desinfección de las uñas y manos.

Primero debemos limpiar la superficie de las uñas, retirar algún esmalte y eliminar cualquier sustancia para que queden limpias en su totalidad.

Debemos lavarlas con jabón antibacteriano para evitar infecciones.

Después cortaremos las uñas a una medida que resulte cómoda para trabajar sobre ellas.

También limaremos las uñas para proporcionar una superficie lisa y suave, sin brillos naturales.

Eliminar las cutículas de las uñas para colorar las uñar acrílicas en su lugar idóneo. Podemos ayudarnos con un empujador de cutículas como podemos ver en la foto de abajo.

Y por último, aplicar un líquido que deshidrate las uñas, para que la mezcla acrílica se adhiera bien.
Colocar uñas acrílicas
Limpieza antes de su colocación.

3. Una vez que hayamos limpiado la superficie donde vamos a trabajar (nuestras uñas), procedemos a la aplicación de la mezcla acrílica.

Primero nos lavarnos las manos y las uñas en profundidad, con especial atención para desinfectar todos los rincones. Es muy importante la higiene de las uñas para evitar que salgan enfermedades.

Luego aplicamos una gotita de pegamento en el medio de nuestra uña. La podemos aplicar con un cuentagotas o con un pincel pequeño.

Después se coloca la mezcla, formando una capa ligera por toda la uña, y por encima de la cutícula, sin que se note diferencia entre la piel y la uña. Y presionar cada capa sobre la uña unos 5-10 segundos para que se fije bien.

La dejaremos secar durante 10 minutos para asegurarnos de que no se mueva y seque completamente.

Luego puedes cortarlas y darles forma, además puedes pintarlas como quieras. Existen varios modelos de uñas.
Cómo pintar y decorar uñas acrílicas


A las dos semanas de haberlas puesto, se notará que tu uña ha crecido y debemos retirarlas para colocar unas nuevas uñas acrílicas en casa.

Cómo quitar las uñas acrílicas

Tutorial de cómo poner paso a paso las uñas acrílicas:



La entrada Uñas acrílicas | Todo lo que debes saber… aparece primero en Diseños de Uñas - Todo lo que necesitas saber!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

general uñas acrilicas ...

¿Sabes cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? Si no lo tienes muy claro todavía, en este artículo vamos a repasar los pros y los contras de cada tipo de uñas artificiales con el fin de descubrir cuál es la mejor opción. Uñas de gel vs Uñas acrílicas Uñas acrílicas Las uñas acrílicas son las más populares entre todos los tipos de uñas artificiales y se han mantenido así ...

manicuras Opinión review ...

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES? Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones. Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las u ...

Premios Ganados

Hoy os vengo a contar mi experiencia con las uñas acrílicas, a finales del año pasado me tocaron en un sorteo unas uñas acrílicas o de gel en el centro Cissa Nails y como el vale era hasta el 31 de diciembre pues decidí hacerlas para las navidades. Tenía claro que quería algo que no se notara mucho al crecer así que opte por una francesa. El sorteo era para unas uñas artificiales, tanto acrílicas ...

uñas Decoración de uñas Uñas acrilicas

Las manos y en especial nuestras uñas son nuestra mejor carta de presentación, indican mucho como es nuestra personalidad, es de suma importancia mantenerlas siempre hermosas, no importa la edad que tengamos constantemente nos preocupamos por conservarlas muy arregladas pues suman belleza y estilo al look diario. El arte en las uñas es algo que se ha puesto muy de moda, el mundo de la manicura y p ...

remedios caseros para las manos uñas bonitas acetona ...

¿Te gustaría saber cómo quitar uñas acrílicas en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética y de una forma muy práctica y sencilla? Trucos de belleza caseros queremos darte las claves para quitarte las uñas acrílicas en solo unos minutos y sin poner en riesgo la salud de tus uñas naturales. Pero, antes de explicarte cómo quitar uñas acrílicas en casa, te animamos a conocer un poco mejor ...

uñas consejos de belleza manicura ...

Las uñas acrílicas son un arma infalible para darle a tus manos ese toque femenino, prolijo y seductor que tanto anhelas. Son fáciles de decorar y mantener, pero lo ideal es que te las quites periódicamente para hacerles mantenimiento, o cada 6 meses para que puedas darle un respiro a tus uñas naturales y así evitar que se debiliten excesivamente. Cómo quitar uñas acrílicas con acetona Este e ...

uñas encapsuladas manos y uñas ...

Las uñas acrílicas son la solución ideal para aquellas mujeres que tienen uñas quebradizas o que no crecen fácilmente. La buena nueva es que sus técnicas decorativas han evolucionado velozmente, siendo la del encapsulado una de las más increíbles. Las uñas acrílicas encapsuladas son fenomenales, únicas y te dejarán sin aliento. Pero no son fáciles de hacer en casa, así que acudir al salón es la op ...

uñas

Las uñas acrílicas son una opción genial cuando quieres lucir una manicura estupenda, pero sientes que las tuyas no han crecido lo suficiente o simplemente te apetece lucir algo más profesional en un evento especial. Y es que hay tantos diseños y decoraciones que ciertamente se puede adaptar a todo tipo de eventos. Bodas, graduaciones, fiestas, hasta una simple salida con la pareja o los amigos es ...

UÑAS ACRÍLICAS acrilic nails acrílico nsi ...

Con este nuevo sistema dipping de uñas acrílicas de la marca NSI Simplicité, conseguiréis hacer uñas acrílicas sin olor. Es el complemento perfecto para los salones de uñas que buscan incluir un servicio sin olor y fácil de usar. El sistema Simplicité PolyDip marca un nuevo nivel en el Dipping (sistemas de inmersión). La tecnología única de secado con lámpara es más rápida que el dipping tradicion ...

uñas acrílicas desventajas de las uñas acrílicas uñas naturales ...

Las uñas acrílicas son el boom, ya que te permiten tener las manos presentables y bellas todos los días, sin mucho esfuerzo, pero para ello debes pagar una alta suma de dinero porque suelen ser muy costosas, además que debilitan y perjudican tus uñas si no tomas las previsiones adecuadas y si no haces los mantenimientos con frecuencia. Las chicas eligen esta opción, porque el impacto y la bell ...