Sin embargo, se ha observado que existen una serie de factores determinantes que influyen en el desorden funcional de la epidermis, como la estación del año o el estado hormonal de la persona. La picazón y la descamación de la caspa casi siempre se pueden controlar.
Este tratamiento casero te permitirá eliminar la caspa que se ve tan mal en tu cabello, tu ropa y te causa tantos momentos desagradables, pero no desesperes, te ayudaremos a acabar con ese problema. Nosotros te tenemos la solución efectiva, accesible, con productos 100% naturales y de bajo costo.
Como eliminar la caspa de una vez por todas
Existen muchos tratamientos caseros pero este es el más efectivo, porque te ayudará a combatir la caspa, este producto estrella que vamos a utilizar sirve como un astringente, acaba con la caspa y la grasa de manera eficaz. Por ello, te ayudaremos a realizar tu propio remedio natural.Ingredientes y preparación
Para empezar solo necesitamos lo siguiente:
- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
Manos a la obra, busquemos tu belleza capilar.
En un envase, vierte 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y dos cucharillas de agua. Remueve hasta obtener una mezcla homogénea y pastosa. Luego, toma la mezcla con tus manos y masajea tu cuero cabelludo durante 5 minutos aproximadamente. Enjuaga tu cabello solo con abundante agua y listo, veras como tu cabello queda libre de grasa y la caspa ira desapareciendo progresivamente.
Recomendaciones
Una vez libre de caspa agrega a tu champú anticaspa una cucharada de bicarbonato de sodio. Continúa lavando tu cabello diariamente, pero según tu tipo de cuero cabelludo, considerando si es graso o seco y hazlo un día sí y un día no, o solo 2 veces por semana, dependiendo de qué tan grave sea tu afección por la caspa y la grasa que produzcas.
Es importante que sepas que no puedes excederte en el lavado de tu cabello, solo lavarlo 1 vez al día, porque si los lavas muchas veces provocarás resecar tu cuero cabelludo e inducirás la descamación excesiva. Hacer esto durante un mes continuo hasta obtener los resultados que deseas.
Te invitamos a que te apliques este tratamiento caseros con regularidad y listo, líbrate de la caspa y comienza a lucir y presumir una hermosa cabellera. Recuerda, esto debe ir acompañado de una higiene diaria de tu cabello para ir barriendo todas las células muertas que se producen, hasta que obtengas los resultados deseados, que no son más que combatir la caspa.
Y si quieres realizar otro tratamiento casero y efectivo para potenciar los resultados y continuar buscando tu belleza capilar puedes desarrollar contramedidas para reducir el riesgo de tener caspa o para controlarla, como aprender a controlar el estrés, seguir una dieta saludable, tomar un poco de sol y limitar los productos que uses en tu cabello.