Belleza

Night Bra Idea guardada 117 veces
La valoración media de 550 personas es: Excelente

Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote

Las mujeres llevamos años luchando contra el envejecimiento prematuro, dando como resultado la tan popular frase 'los 40 son los nuevos 30'.

Cada vez más concienciadas sobre la responsabilidad de nuestros hábitos en el aspecto de la piel, no concebimos irnos a dormir sin desmaquillarnos, lavarnos la cara o aplicar sobre el rostro los miles de cosméticos que hemos ido acumulando a lo largo del tiempo.

Por supuesto, también nos preocupa la apariencia del resto de nuestro cuerpo, aunque las prácticas aconsejadas para evitar el declive de la piel de zonas tan delicadas como el escote no terminan de calar todo lo que deberían (sobre todo teniendo en cuenta la importancia, sencillez y efectividad de dichos métodos). 

Así es, podemos aplicar una serie de reglas a nuestra rutina de belleza para prevenir o retrasar notablemente la aparición de arrugas en el escote, consiguiendo un aspecto mucho más armónico y en consonancia con cuello y rostro. Me uno a NightBra, empresa especializada en el cuidado de esta parte del cuerpo, para repasar en qué consiste cada una de ellas. ¡No os lo perdáis!



Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote

1. ¡Empezamos por la dieta!
Seguramente hayáis escuchado mil veces la expresión que proclama que hay que cuidarse por dentro para que se note por fuera. Nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. Una dieta adecuada no solo permitirá que gocemos de una salud fortalecida, además promoverá una piel brillante, mucho más joven y bonita. En este sentido, cobran especial importancia los antioxidantes: sustancias que libera nuestra piel de forma natural para combatir el efecto negativo del sol o de la contaminación -agentes que oxidan o envejecen- con el objetivo de reducir al máximo el estrés oxidativo -incapacidad del organismo de responder ante dicha oxidación-. Existen muchos productos antioxidantes en el mercado, pero también podemos incluirlos en nuestra rutina a través de la alimentación. Echad un vistazo a esta guía:   

Fuente: facilisimo.com


2. Exfoliación: ¡adiós, células muertas!
Estos agentes nocivos que mencionábamos en el anterior punto ahogan nuestra piel, ralentizando el proceso natural de 'multiplicación-muerte-renovación' que siguen las células. Gracias a las exfoliaciones periódicas conseguiremos estimular y acelerar este proceso, a la vez que potenciaremos la circulación sanguínea.

De la misma forma, podemos optar por exfoliantes comerciales o soluciones naturales, como por ejemplo la siguiente receta
- En un recipiente, mezclaremos aceite de oliva con el jugo de medio limón
- A continuación, sin dejar de remover la mezcla, iremos agregando poco a poco cucharadas de maicena hasta obtener una pasta homogénea. 
- Una vez preparada, extenderemos por la piel de pecho, escote y cuello, realizando un suave masaje circular durante 10 minutos aproximadamente. 
- Retiraremos el producto con agua tibia y secaremos suavemente con la ayuda de una toalla limpia. 

3. ¡Tampoco nos olvidamos de la hidratación!
Si somos 70% agua, os podéis imaginar la importancia de este fluido para nuestro organismo. En el caso que nos ocupa, la ausencia de hidratación, fomentada por el consumo de alcohol, el tabaco, el aire acondicionado o el sol, provocan sequedad, grietas, descamación o tirantez en la piel. Retomando la máxima de belleza interior que irradia hacia el exterior, hidrataremos la piel tanto por dentro como por fuera, asegurando nuestra dosis diaria de 8 vasos de agua y aplicando cremas específicas revitalizantes y reafirmantes, como las que podéis encontrar en este enlace. 

Fuente: NightBra


4. Protección frente al sol: ¡esencial!
Aunque la piel también necesita 'la vitamina -D- del sol' para evitar lesiones y el envejecimiento prematuro, una exposición irresponsable o excesiva puede resultar contraproducente. Así que no saldremos de casa sin aplicar protector solar si la zona del escote va a estar expuesta.  

5. Masajes milagrosos
Los masajes deben empezar a formar parte protagonista de nuestra rutina, y es que sus beneficios son extraordinarios: 
- Ayudan a que los cosméticos profundicen y actúen de forma más efectiva.
- Potencian la circulación sanguínea
- Reafirman y tersan la piel. 
Además, no hace falta realizar masajes muy largos, no os preocupéis. La técnica que proponemos a continuación no nos llevará más de un par de minutos y los resultados merecerán más que la pena: con movimientos de media luna, desde el centro del escote hacia las axilas, pasando por debajo del pecho, aplicaremos una nuez de crema revitalizante o reafirmante. Terminaremos extendiendo el excedente de producto con movimientos ascendentes desde la parte superior del pecho hasta la clavícula.  

6. Ducha de contrastes
Antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, la piel debe estar completamente limpia. Así que esperaremos a ducharnos antes de proceder a aplicar los consejos que hemos ido recopilando a lo largo de este post. No obstante, además de importante en cuanto a higiene, si terminamos el 'momento baño' con unos segundos bajo el agua fría, nuestra piel estará más que agradecida. 

7. Sujetador adecuado, tanto de día como de noche
Hemos reservado a este último apartado uno de los consejos más importantes para prevenir las arrugas en la zona del escote. Este es, obviamente, el uso adecuado del sujetador. Durante el día, apostaremos por modelos que se ajusten perfectamente a nuestro pecho, ni muy apretados -pues formentarían la aparición de arrugas- ni muy holgados -no cumplirían su función de sujección-. Por supuesto, y aquí entran en juego las características o preferencias personales, deben ser 100% cómodos y prácticamente fusionarse con nuestra piel, sin tirar o clavarse en ninguna zona. 

Por la noche, NightBra facilita la búsqueda del sujetador para dormir perfecto gracias a su modelo antiarrugas sin copas que se adhiere sin presionar ni crear molestos y antiestéticos pliegues que, a la larga, marquen irremediablemente la piel.

Fuente: NightBra


Profundicemos un poquito más sobre las características de este sostén...

NightBra es el primer y único sujetador antiarrugas diseñado por médicos, en este caso la Dra. Elisa Fdez, cuya máxima preocupación consistía en trasladar el peso del pecho hacia los hombros, liberando el escote de tensiones y evitando la presión cutánea. ¡Y vaya si lo consiguió ;)!

Además, la parte trasera está concebida para cubrir la zona dorsal, que es la más afectada por malas posturas durante el día, resultando una opción idónea para personas que sufran dolores de espalda frecuentes, derivados de problemas como la escoliosis, lordosis o cifosis, pero también durante el posparto o tras una mamoplastia de aumento o reducción (recomendando su uso tanto de día como de noche). 

No os perdáis este vídeo para ver cómo funciona exactamente este sujetador antiarrugas del escote y algunas de sus bondades



Así que, ya sabéis, para evitar la aparición de arrugas en el escote y conseguir un pecho firme y bonito sin necesidad de someternos a complejas cirugías plásticas de la mama, tan solo tenemos que aplicar estos consejos y hacernos con nuestro NightBra preferido. ¡Más fácil y efectivo, imposible!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel para el rostro sobre consejos de belleza ...

Cómo prevenir la aparición de arrugas

Si te preguntas cómo prevenir la aparición de arrugas consume alimentos ricos en vitamina C y deja de fumar Si te preguntas cómo prevenir la aparición de arrugas antes de que las líneas de expresión se instalen en tu rostro podrás presumir de una piel joven, lisa y tersa durante muchos años. Además, para retrasar el envejecimiento cutáneo no es necesario recurrir a carísimos tratamientos de bellez ...

para el rostro sobre consejos de belleza alimentos ...

5 alimentos para prevenir la aparición de arrugas

La almendra, la espinaca y el brócoli son algunos de los mejores alimentos para prevenir la aparición de arrugas Si deseas tener una piel preciosa durante mucho tiempo será fundamental que incluyas en tu dieta alimentos centrados en prevenir la aparición de arrugas y en mantener el cutis joven y terso. No obstante, la alimentación sana y equilibrada siempre se debe combinar con el uso de cremas co ...

tratamientos de belleza

CUELLO Y ESCOTE

Hola, ¿que tal vamos?, ahora si que se nota el otoño eh?. Voy a hablar de nuestro cuello y escote, igual que comente en el post contorno de ojos, necesitamos un tratamiento especifico para el cuello y el escote ya que la piel es diferente que la del rostro, es mas delicada y esta desprovista de fibras de colágeno y contiene pocas glándulas sebaceas, es por eso que la piel del cuello y escote se de ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Manchas en la piel: consejos para prevenir su aparición

Proteger la piel con una crema solar durante todo el año es fundamental para prevenir la aparición de manchas en la piel Las manchas en la piel resultan muy antiestéticas y pueden estropear hasta el aspecto de los rostros más bellos. No obstante, siguiendo unos buenos hábitos y poniendo en práctica los consejos de belleza que te ofrecemos en ¡Siéntete Guapa! podrás prevenir la aparición de manchas ...

general arrugas del cuello crema para manos y escote mary kay ...

CUIDADOS PARA CUELLO Y ESCOTE

La piel del cuello es delgada y sensible, por debajo de ella hay poca cantidad de glándulas de grasa y sudoríparas. La ausencia de fibras de colágeno hace que la piel pierda elasticidad y se deshidrate con facilidad. Solemos prestar poca atención a la limpieza diaria de la zona, por eso es más normal que en el cuello aparezcan las primeras arrugas prematuras, donde más se nota el paso de los año ...

mascarilla casera mascarilla de avena avena ...

Mascarilla de avena para combatir las arrugas en la piel

Probablemente una de las mayores preocupaciones de las mujeres a partir de los 25 años en adelante, en cuanto a la estética se refiere, son las famosas líneas de expresión o pequeñas arrugas que se van formando de forma prematura debido a la frecuente exposición a los agentes que dañan la piel, tal es el caso de la exposición excesiva al sol, la contaminación del ambiente, la aplicación de product ...

arrugas colágeno rayos ultravioletas ...

Aplique bien la crema para retrasar la aparición de arrugas

Al final de los 20 años empiezan a aparecer en el rostro las primeras arrugas, algo que a muchos y muchas espanta. El sol es la principal causa de arrugas prematuras, porque además de afectar el colágeno en la piel, los rayos ultravioletas afectan las celulas madre. Estas células madre son unas células con las cuales tenemos un número determinado, son muy activas durante la época de la adolescenc ...

general pechos sujetador

Características del escote perfecto

Las mujeres, en general, solemos preocuparnos bastante por cuidar nuestro pecho. Desde la elección del primer sujetador estamos decidiendo cómo vestirlo o cómo cuidarlo. Poco a poco vamos utilizando cremas hidratatnes, reafirmarntes... pero la mayoría, solemos olvidamos de otra parte fundamental, el escote, o más bien de lo que llamamos habitualmente como el canalillo. El escote o canalillo es la ...

tratamientos de belleza belleza busto ...

Cómo tener un escote perfecto

Tener un escote bonito no es sinónimo de tener una gran talla de sujetador, más bien se trata de tener una talla acorde con el resto del cuerpo, dar aspecto de firmeza y tener la piel cuidada e hidratada. Pero el escote, que incluye cuello, clavícula y pechos, es uno de los grandes olvidados a la hora de cuidarnos. La piel del escote es muy fina y apenas posee colágeno, la sustancia que mantiene l ...

tratamientos de belleza sin categoría belleza ...

Tips de belleza para cuidar el escote

Conocer algunos tips de belleza para cuidar el escote te ayudará a llenar esta zona del cuerpo de tersura y juventud Es frecuente que, en verano, nos vistamos con camisetas que dejan el escote al aire. ¿Te da algo de pudor enseñar esta parte del cuerpo porque no está todo lo bonita que te gustaría? En ese caso, desde ¡Siéntete Guapa! queremos invitarte a que dejes los complejos a un lado y te anim ...