Mi experiencia con el alisado brasileño de Kativa

Review Alisado brasileño Kativa


Siempre ando en busca de nuevos inventos y productos para reducir el encrespamiento y domar un poco las ondas, pero me cuesta mucho encontrar algo que realmente me convenza.

Hace poco empecé a oir hablar de este kit de alisado de Kativa que promete alisar y reducir el encrespamiento durante 10 semanas. Al principio era un poco escéptica, pero no paraba de oir maravillas sobre él, así tenía que probarlo.

¿Queréis saber cómo me ha ido? En este post os enseño los resultados y os cuento mi opinión y mi experiencia con él. Pero antes, vamos a conocerlo un poco mejor:

Kit de alisado brasileño de Kativa ¿qué es?

Se trata de un kit para alisar el pelo en casa que contiene 4 productos diferentes: un champú pre-tratamiento, una crema de alisado, otro champú post-tratamiento y un acondicionador, todos ellos numerados indicando el orden de aplicación. Además, también incluye unos guantes y una brocha.
Kit de alisado brasileño de Kativa


Según nos cuentan, contiene keratina y aceite de argán, aunque si os digo la verdad ni me he molestado en mirar sus ingredientes. Cuando se trata de esta clase de productos, doy por hecho que por mucho aceite de argán que le pongan, el resto es química de la dura¿Qué promete?

Alisa y reduce el volumen de tu cabello dejándolo más liso hasta por 10 semanas. Gracias a su exclusiva fórmula sin formol, con Keratina y Aceite de argán el cabello quedará protegido y nutrido, reduciendo el volumen y eliminando el frizz. Ideal para todo tipo de cabello.
¿Cómo se usa?

Hago un inciso para comentaros que la primera duda que me surgió es si podría usarlo sobre mi cabello teñido. La respuesta es que sí, aunque hemos de tener en cuenta que si tenemos el pelo teñido puede aclarar el tono (a mí me pasó).

Según se indica en las instrucciones de uso, podemos teñir el mismo día que hagamos el alisado, aunque es importante que realicemos el alisado antes de teñir y no al revés. Personalmente no me atreví a hacer ambas cosas en el mismo día, sino que estoy intentando alargar el momento de teñir lo máximo posible por miedo a que pueda ser demasiado agresivo.

Para obtener resultados óptimos, hemos de seguir una serie de pasos tal y como se indica en las instrucciones. En resumen sería más o menos así:

1. Lavar el pelo con el champú pre-tratamiento hasta dos veces y secar con una toalla. Después, secar totalmente con la ayuda del secador.

2. Dividir el pelo en dos partes y aplicar el tratamiento alisador con la brocha en las raíces, extendiendo hasta las puntas con las manos

3. Dejar actuar 15 minutos y retirar el exceso con un peine.
4. Secar el cabello alisando con cepillo y secador hasta que quede totalmente seco. Para lograr un buen resultado, hemos de esmerarnos especialmente en este punto.

5. Planchar el pelo: este paso es opcional, si tenemos el cabello muy dañado y tan solo queremos reducir el encrespamiento y los rizos nos lo podemos saltar.

Si, por el contrario, queremos un alisado que dure en el tiempo, sí hemos de realizar este paso. Yo personalmente lo hice un poco a medias, es decir, planché pero no lo hice meticulosamente para evitar dañar el pelo en exceso.

Opinión alisado brasileño de Kativa


6. Esperar 5 minutos.

7. Lavar el pelo con el champú post-tratamiento hasta retirar por completo los rediduos del tratamiento.

8. Retirar el exceso de humedad, aplicar el acondicionador y dejar actuar durante 5 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

9. Secar con secador

Mi opinión y experiencia con el alisado brasileño de Kativa



Los pasos a seguir están perfectamente explicados así que es sencillo seguirlos, sin embargo eso no quita que sea un proceso cansado y algo engorroso. Yo tardé aproximadamente dos horas y media desde que me lavé el pelo hasta que completé el último paso.

La crema alisadora pica bastante en el cuero cabelludo y en cualquier parte de la piel que pueda tocar el pelo, así que cuidadín si lleváis flequillo como yo, no os toque mucho la cara que pica.

Se me hizo especialmente laborioso el paso 4: secar el pelo por completo con cepillo y secador. Es bastante engorroso porque está pringado con la crema alisadora y resulta difícil de peinar. Tuve que dar muuuchas pasadas para que llegara a secarse del todo y terminé con un considerable dolor de muñeca de tanto darle al cepillo.

Durante el tratamiento, tanto al alisar con el secador como con la plancha, sale un vapor que huele bastante mal. En las instrucciones indican que no es tóxico, pero desde luego huele como si lo fuera.

Ahora que me doy cuenta, por lo que estoy contando podría parecer que no me ha gustado nada, pero no es cierto ya que, aunque tiene sus desventajas, también tiene un gran punto a favor y es que... ¡Realmente funciona!

En las imágenes podéis ver mi pelo antes y después del alisado.
Anter y después alisado brasileño de Kativa


En la segunda foto dejé secar el pelo al natural y casi ni lo peiné. Como veis la diferencia es enorme, no solo porque las ondas han desaparecido y el pelo está liso, sino porque el encrespamiento se ha reducido muchísimo.

En la primera foto, si os fijáis bien, se nota ese halo de pelillos alrededor de la cabeza, sobre todo por la parte de arriba (de medios a puntas me había puesto algún producto para reducir el encrespamiento). En la foto del "después" no usé ningún producto y aunque el pelo está algo encrespado de medios a puntas, no forma ese halo característico alrededor de la cabeza. ¿¡No es genial!?

Pues no del todo... ¡qué pena! La cosa es que el alisado no está siendo tan duradero como esperaba. A la semana y media más o menos empecé a notar como las ondas iban volviendo poco a poco y he aquí mi pelambrera un mes después:
Duración alisado brasileño de Kativa


Así que en mi caso la duración del alisado ha sido de unas dos o tres semanas, lo que dista mucho de las 10 que prometía. Es cierto que las ondas son un poco más suaves, pero desde luego esta foto se parece más al "antes" que al "después".

He de decir que conozco experiencias de otras chicas que han usado este mismo tratamiento de alisado y les ha durado mucho más, así que no sé si quizás pueda deberse a mi tipo de pelo o a que no le metí suficiente caña con la plancha.

También es posible que no me haya durado tanto porque me lavo el pelo con bastante frecuencia o que no haya usado los productos adecuados para mantener el alisado. Las que lo habéis probado y os dura ¿usáis algo en especial para el mantenimiento?

Sobre el asunto que inicialmente más me preocupaba, si dañaría el pelo, no tengo esa sensación, al menos por el momento. Digo yo que un tratamiento con ese olor tan fuerte, esos vapores y su buena ración de secador y plancha algo debería de dañar, pero de momento no noto nada.

Respecto al tema que os comentaba al principio yo llevo el pelo teñido y, si os fijáis en las fotos, podéis ver que el tras el alisado el color se ha aclarado.

Pelo teñido y alisado brasileño

No conseguí que las fotos captaran del todo bien el color y el pelo
se ve algo más anaranjado que al natural

En un principio no me gustaba la idea de que aclarase el tono, pero tampoco es algo exagerado y no me costó nada acostumbrarme.

Un punto negativo que no puedo dejar de mencionar es que poco después de hacer el tratamiento me salió caspa. Duró pocos días, no fue muy exagerado y tampoco puedo estar 100% segura de qué la provocó, pero todas las pruebas apuntan al tratamiento de keratina como principal sospechoso.

Por último, comentaros que he leído a chicas que tras usar este tratamiento notan mal olor las primeras veces que se lavan el pelo, aunque en mi caso no noté nada en especial más allá del momento del tratamiento.

En resumen

La primera semana mi pelo estaba totalmente liso y se redujo mucho el encrespamiento. Fue maravilloso mientras duró, pero no fue tan duradero como esperaba.

A partir de la segunda semana mi pelo empezó a encresparse y ondularse hasta que un mes mas tarde casi no se nota la diferencia con el "antes"

Sé que a otras chicas les ha durado mucho más, así que pienso que en parte pueda ser cosa mía (mi tipo de cabello, la frecuencia con que me lo lavo, que no insistiera suficiente con el secador y la plancha, no aplicar cuidados post-tratamiento...)

Mi valoración final:

Ventajas: realmente alisa el pelo y reduce el encrespamiento. Su precio asequible, yo lo compré por unos 14 euros.

Desventajas: la sensación de picor, los vapores, el dolor de muñeca de tanto insistir con el cepillo y secador, aclara el tono en cabellos teñidos, el efecto no es tan duradero como esperaba. Me salió caspa durante unos días

¿Cumple lo que promete? En mi caso sí, pero durante un tiempo breve.

Valoración final: 5/10

¿Conocíais el kit de alisado de Kativa? ¿Me recomendáis algún tratamiento para alisar y controlar el encrespamiento?

Leer otras entradas sobre Alisado

Mi experiencia con otros productos para Controlar el encrespamiento

Fuente: este post proviene de Belleza, Cosmética y Más!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CABELLO

Kativa nos ofrece un alisado libre de formol,apto para todo tipo de cabello,50% más rápido y una duración de hasta 10 semanas. Gracias a su formula de keratina y aceite de Argan penetra en la hebra capilar aportando hidratacion,reducción del volumen y encrespamiento,brillo intenso y alineamiento capilar. Hace tiempo había utilizado el anterior alisado de Kativa con muy buenos resultados,mi pelo es ...

cabello peinados remedios caseros ...

Hola de nuevo, esta vez desde Polonia, y con un friooo, que ni os imagináis! Hace ya un tiempo que os hablé sobre mi experiencia con el alisado brasileño, y además os comenté que había uno que SÍ me había ido bien, POR FÍN! Aviso, esto va a ser un post largo! jaja Hacía tiempo que quería hablaros sobre mis impresiones en este producto, y esta marca en especial, pero no me sentía capacitada para e ...

alisado amazon antes ...

Tengo el pelo liso, tengo el pelo cuidado. Y voy y me compro un kit de alisado brasileño como si mi cabeza fuese Lenny Kravitz con los dedos en un enchufe. Este kit lo está petando últimamente en las redes sociales, aunque a mí no me haya pagado nadie la cajita. Qué le vamos a hacer... Pues bien, hoy os traigo review completa, fotos de antes y después y mi opinión más sincera.¡Allá vamos!En prime ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza alisado orgánico ...

El alisado orgánico, también conocido como Taninoplastia, te permitirá alisar el cabello de una forma natural La Taninoplastia es una técnica novedosa que, pese a haber aterrizado hace poco tiempo en el territorio español, ya cuenta con muchas adeptas debido a que ofrece un alisado orgánico y duradero. Su éxito reside en que recurre a ingredientes ecológicos y naturales que permiten alisar el cabe ...

Remedios caseros para el cabello alisado alisado brasileño ...

¿Te encantaría tener un cabello más hidratado, suave, sedoso y brillante? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que tienes que conocer los beneficios del alisado brasileño. Se trata de un tratamiento capilar cuyo principal objetivo se centra en nutrir, hidratar, alisar y potenciar el brillo del pelo aprovechando los beneficios de ingredientes tan naturales como la k ...

Este tratamiento de Kativa es maravilloso para tu cabello. Sin formol ni parabenos, permite que tu alisado dure 12 semanas. ciuenta con una fórmula eniquecida que permite a tupelo mantener su movimiento suave y natural. Incluye queratina y aceite de argán orgánico. La mejor forma de reparar, hidratar y alisar tu cabello, ¡todo en uno! Consíguelo con un descuento especial HACIENDO CLIC AQUÍ

belleza alisado brasileño aquarela ...

Ya sabéis que el Alisado Brasileño es mi tratamiento capilar favorito. De hecho, cada día recibo preguntas sobre qué hago para cuidar mi pelo, cómo crece tan rápido y cómo consigo mantenerlo brillante. Es cierto que me encanta cuidarlo, darle hidratación extra y profunda varias veces al mes, pero la clave de como cambió mi pelo de manera radical es gracias al alisado brasileño de Aquarela Peluquer ...

Holaaa!! Tras varios meses sin actualizar el blog...vuelvo con un nuevo post! Y es que como recordareis, en junio ya os conté mi experiencia en Aquarela peluqueros, pues bien después del verano, meses en lo que el pelo sufre bastante, por el sol, el cloro, la playa... y en mi caso añadimos que me lo he decolorado varias veces para aclararlo...pues tenía el pelo bastante machacado, así que de nuevo ...

belleza cabello alisado ...

Hola chicas, Muchas mujeres sueñan con lucir un pelo liso, suave, fuerte, sin encrespados, brillante… Os diré algo…¡es posible conseguirlo! Y lo mejor…¡podéis hacerlo en casa! ¡A mí me parece la bomba! Y mira que yo no tengo este problema…como os adelantaba Silvia, en post anteriores, somos muy diferentes en cuanto a pelos se refiere. Mi pelo es liso, demasiaaaaado liso y lo que siempre busco con ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado marroquí ...

El alisado marroquí deja el pelo hidratado, brillante, lacio y libre de encrespamiento durante varios meses ¿Quieres tener el pelo liso y brillante? En ese caso, el alisado marroquí podrá convertirse en tu gran aliado. Un tratamiento de belleza para el cabello que tiene como misión llenar la melena de hidratación y sedosidad, así como poner fin al encrespamiento y hacer posible que todas las mujer ...