Belleza

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 33 veces
La valoración media de 109 personas es: Excelente

Mascarillas caseras para cada tipo de piel

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales

Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos.

Además, las mascarillas caseras son perfectas para cuidar todo tipo de pieles, por lo que te serán de gran utilidad tanto si tienes el cutis graso como si tu rostro necesita un aporte de extra de hidratación o tu objetivo es aclarar las manchas oscuras, por ejemplo.

¿No sabes cuáles son las mascarillas naturales que mejor se adaptan a las necesidades de tu piel? En ese caso sigue leyendo y descubre qué mascarilla casera es la ideal para ti.

Mascarilla casera de miel para pieles secas

La miel es un endulzante natural que muchas personas usan como sustituto del azúcar al beber cafés o infusiones. Sin embargo, este ingrediente procedente de la naturaleza no solo se puede emplear para potenciar el sabor de los alimentos, sino también para mimar la piel seca.

¿El motivo? Que la miel es rica en propiedades humectantes que combaten la sequedad del cutis y lo mantienen nutrido, terso, elástico, flexible y muy suave.

Ingredientes

Una o dos cucharadas de miel de flores

Elaboración de la mascarilla

Esta mascarilla casera te irá de fábula si estás buscando un remedio natural que sea muy fácil de preparar.

Para elaborarla lo único que tendrás que hacer será aplicar una gruesa capa de miel sobre el rostro limpio y seco sin cubrir el contorno de los ojos.

Hecho esto deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.

Finalmente retíralo con agua templada y seca la piel con la ayuda de una toalla suave.

Puedes emplear las mascarillas caseras elaboradas con miel dos veces a la semana.
Mascarillas caseras para cada tipo de piel


Mascarilla casera de yogur para pieles grasas

¿Tu piel es grasa y suele presentar granos, espinillas y brillos en la “Zona T (frente, nariz y barbilla)? Entonces lo mejor será que recurras a las mascarillas caseras elaboradas con yogur natural.

Y es que este saludable ingrediente es rico en ácido láctico, una sustancia que se ocupa de absorber el exceso de sebo del cutis y de ejercer una ligera acción exfoliante que arrastra las impurezas y las células muertas del rostro.

Ingredientes

- Una cucharada de yogur natural no azucarado
- Un disco desmaquillante

Elaboración de la mascarilla

Coloca el yogur encima del disco desmaquillante y extiéndelo sobre la piel limpia y seca.

Deja que haga efecto durante unos 15 minutos.

Pasado un cuarto de hora únicamente deberás eliminar los restos de yogur con agua tibia.

Finalmente seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante libre de aceites.

Puedes usar este truco de belleza casero dos o tres veces por semana. Mascarilla casera de aloe vera para eliminar las manchas

El sol, los cambios hormonales, los embarazos y el paso de los años pueden traer consigo la aparición de manchas oscuras en la piel.

Para evitarlo es fundamental aplicar una crema con protección solar en el rostro todos los días antes de salir de casa y evitar las exposiciones prolongadas a los rayos solares.

Si a pesar de seguir estos consejos han aparecido algunas manchas en tu rostro, pon en práctica esta mascarilla natural elaborada con aloe vera o sábila, una planta con propiedades regenerativas perfecta para atenuar las manchas y las cicatrices e ideal para mimar todo tipo de cutis.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Un poco de agua

Elaboración de la mascarilla

Lava la hoja de aloe vera con agua para eliminar restos de polvo y suciedad.

Haz un corte en uno de sus lados y extrae el gel transparente que guarda en su interior.

Aplica el gel de aloe vera en las zonas del rostro donde se hayan instalado las manchas realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Deja que la sábila haga efecto durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo enjuágala con agua templada, seca la cara y extiende una crema acorde a tu tipo de piel.

Si quieres eliminar las manchas con gran rapidez puedes nutrir tu cutis con una crema de baba de caracol, ya que se trata de un producto fantástico para acabar con las manchitas.

Recuerda que deberás aplicar aloe vera en la piel todos los días hasta que las manchas hayan desaparecido.

Mascarilla casera de plátano y aguacate para atenuar las arrugas

El plátano debería estar presente en la dieta de todos los seres humanos debido a que se trata de un alimento magnífico para combatir las depresiones, poner fin a los calambres, llenar el organismo de energía y mejorar el tránsito intestinal.

Cabe destacar, asimismo, que el plátano también está considerado un aliado de belleza al tener el poder de prevenir la aparición de arrugas y atenuar finas líneas de expresión a causa de su gran riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales.

El aguacate, por su parte, es rico en ácidos grasos esenciales que hidratan la tez y que también se ocupan de retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo.

Ingredientes

Medio plátano

Un aguacate pequeño

Elaboración de la mascarilla

Retira la piel del plátano y machácalo con un tenedor para transformarlo en puré.

Haz lo mismo con el aguacate y mezcla los dos ingredientes hasta haber obtenido una pasta homogénea.

Extiende la mascarilla casera resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos.

Deja que actúe durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo aclara la mezcla con agua templada, seca la cara y aplica tu crema hidratante favorita.

Puedes recurrir a este remedio natural una vez por semana. Como ves, las mascarillas caseras son estupendas para cuidar todo tipo de pieles al estar indicadas para hidratar el cutis, eliminar el exceso de grasa, atenuar las manchas o prevenir la aparición de arrugas. ¡Y todo ello con ingredientes 100 % naturales!

Si te encanta potenciar la belleza de tu piel con trucos naturales también puedes probar estos remedios caseros para la celulitis.
 

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

remedios caseros belleza como cuidar el rostro con mascarillas naturales ...

Mascarillas caseras para el rostro según tu tipo de piel

En el mercado existen una infinidad de mascarillas comerciales para todos los tipos de piel que actúan de manera rápida, pero éstas tienen ingredientes químicos que pueden afectar nuestra salud u ocasionar alergias. Ademas, al preparar nuestra propias mascarillas ahorramos dinero. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para tener un cutis en perfectas condiciones. Aquí les traemos algunas r ...

faciales haul mascarillas ...

Recetas caseras de mascarillas faciales: para lucir una piel sana

RECETAS CASERAS DE MASCARILLAS FACIALES: para LUCIR UNA PIEL SANA Suavizante Si tu piel es áspera y rugosa debes aplicarte esta mascarilla. Bate tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplícatela y deja que actúe unos 20 minutos. Antiarrugas Devolver la luminosidad e hidratar tu piel es muy fácil con esta mascarilla. Tritura medio aguacate con un ...

Mascarillas Recetas Caseras mascarillas caseras para piel grasa ...

Toma estas 12 recetas de mascarillas caseras para piel mixta

La piel merece nuestro cuidado diario, debemos cuidarla para mantenerla siempre joven y que no esté nunca llena de arrugas o imperfecciones a edad temprana, es por eso que siempre debemos poner de nuestra parte para mantenernos lo mejor posible. Debemos aplicarnos cremas y usar nutrientes que nos permitan tener una textura de piel muy bien cuidada, ya que es muy desagradable cuando está en mal est ...

general belleza piel ...

Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima. Este tipo de piel se carac ...

piel remedios caseros belleza ...

Mascarillas caseras para la piel mixta

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | ESTOS TRATAMIENTOS CASEROS SON FÁCILES DE PREPARAR Y TE AYUDARÁN A COMBATIR EL CUTIS MIXTO. La vida sería mucho más sencilla si tuvieras sólo piel grasa o piel seca; pero no, en tu caso tienes un poco de ambas: tu rostro es grasoso en ciertas áreas y seco en otras. A esta combinación se le llama piel mixta y el tratamiento es un poco más meticuloso que en los otr ...

piel remedios caseros aclarar piel ...

¡3 mascarillas caseras para aclarar la piel!

La exposición solar puede causar hiperpigmentación en la piel. La hiperpigmentación ocurre cuando la piel tiene áreas de melanina aumentada, causando manchas oscuras. Las manchas oscuras hacen que la piel se vea enrojecida. Al usar blanqueadores de piel hechos con productos normalmente disponibles en el hogar, tú puedes blanquear tu piel y reducir la hiperpigmentación sin los riesgos de quemaduras ...

piel remedios caseros belleza ...

3 mascarillas caseras para la piel seca

La piel seca suele ser sensible, por lo que es preciso suplir la falta de grasa con mascarillas que la nutran y protejan. Estas 3 mascarillas caseras para la piel seca impedirán la formación de arrugas y prevendrán el envejecimiento prematuro y natural, gracias a su alto contenido de aceites vegetales. ¡Aprende en SerChickas a elaborar mascarillas para el cutis seco! 1. Mascarilla con huevo par ...

remedios caseros belleza cutis seco ...

3 mascarillas caseras para el cutis seco

Si tienes la piel seca y deseas mantenerla hidratada, échale un vistazo a estas 3 mascarillas caseras para el cutis seco. ¡Son muy fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes! 1. Mascarilla de aguacate, vitamina E y almendras La mascarilla de aguacate, vitamina E y aceite de almendras te ayudará a mantener tu piel hidratada, estimular la flexibilidad de la misma y combatir las arrugas. Para hacer ...

general mascarillas caseras tips de belleza

Mascaras faciales con calabazas

Tratamientos naturales para tu cutis a base de calabaza Haz cosméticos naturales usando no sólo las semillas la pulpa y el zumo de la calabaza.La calabaza tiene propíedades que nutren la piel combatiendo la flacidez,manchas y otros .Hoy en bellezaypeinados te enseñaremos a sacarle el mejor provecho a la calabaza y con el haremos no solo mascarillas faciales también haremos mascarillas para manos ...

general mascarilla casera mascarilla de espinacas y leche ...

Mascarillas caseras

El uso de mascarillas es una parte importante en nuestra belleza de cutis. Limpian, reparan, nutren y revitalizan nuestra piel dejándola suave y tersa. La frecuencia de uso depende de tu piel, puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana. Y si tu piel es más sensible, cada 15 días. ¿Cómo aplicar una mascarilla para el rostro? La piel debe estar completamente limpia. Es conveniente exfoliar la piel p ...