Diario de una dependienta: Formas (y formas) de comprar.

Hoy, en el trabajo. Nadie. Tic tac. Tic tac. Me aburro. Una gran bola de polvo recorre la sección. El hilo musical me empieza a enervar. Tic tac. ?Venga, a ver si diviso algo interesante mientras reparto”.

50e2accfb389054c9c61f8be195bd464


Los días que no hay mucha faena es cuando viene el peligro: Tengo tiempo para ojear ropa. Cuando escucho el típico comentario de ?qué envidia, ¡vosotras os quedaréis con lo mejor de las rebajas!? no sé si reír o llorar, porque lo cierto es que, al menos yo, no. Cuando tengo tiempo para mirar y remirar, y hay tallas disponibles, nada me inspira o siento que no me hace falta (o pienso en mi cuenta corriente y desecho la posibilidad de comprar). Por otro lado, cuando no tengo tiempo, una sensación de estrés e impotencia me invade pensando que ya no quedan XS en toda la faz de la tierra para mí (¡malditas SEÁIS! ¡Dejad de comprar MI ROPA!). Pero algo sucede los domingos aburridos de verano (de rebajas, claro): Me empieza a gustar cualquier cosa. Cosas en las que, por lo general, en la vida me fijaría.

-Oye, si vas al almacén tráeme ese bikini en la S si queda.

-¿Ese bikini? (cara de asombro extremo)

-Sí, siempre lo he visto feo, pero ahora empieza a gustarme?bueno, tú si lo ves tráelo, anda.

Si hace dos meses me parecía un insulto al buen gusto, una aberración que bien podría condenar a cadena perpetua al diseñador, ¿cómo es que ahora me lo compraría si me quedara bien? El efecto rebajas y la teoría del apego a las prendas tienen la respuesta.

Vayamos por partes.

167f0634f28c87618ce424df57d0bcbd


Hay cosas que te provocan tal flechazo, que la rapidez en sacar la tarjeta y pagar, podría ser equiparable únicamente a la velocidad de la luz. Luego hay otras que te gustan, pero les encuentras pegas: ?¿Y si no me combina con lo que tengo en casa? ¿Y si se me va de presupuesto? ¿Y si me queda como un tiro? No sé, no sé. Pero va, lo compro, y si no, lo devuelvo?. Y luego están las mierdas que jamás te pondrías. Son las prendas que en temporada pasan sin pena ni gloria, a la sombra de los top-ventas, las marginadas sociales sin derecho a ir a fiestas ni a salir en blogs.


Si no fuera por las rebajas no sé qué sería de ellas. Son prendas que las clientas compran porque piensan que no están mal y que están tiradas de precio, pero que nosotras, las dependientas, compramos porque debe ser que ?el roce hace el cariño?. Pasan de ser el ?Buah tía, qué feo? al ?Oye, pues por 5,99 está muy bien, ¿no??

fb44978ca70dc4739024eaeb985ebc46


Encuentro cierto paralelismo con los chicos: Acabas con algunos por apego, porque es lo último que queda o porque?son cómodos, y no están mal. Es un hecho. Lo más vendible y mono, sabes que todas lo quieren: Todas se lanzan a ello como zombies ansiosas de carne humana, como con los chicos guapos heterosexuales. Y los tíos se crecen y se crecen, del mismo modo que la ropa ?guay? y bonita?mantiene o sube el precio. Porque se lo cree, vaya. Va de sobrada (como esos tíos), maldita sea. Yo vamos, desde aquí ya lo digo, es mejor ir a por gangas: las últimas mierdas que nadie quiere. Al menos, sabes que no te las querrán quitar, eso es así.

Como me dice mi madre: “”¡fíjate en feos, que esos no se van con otras!”

Cuánta sabiduría.

Pero volviendo al tema de “comprar por apego”. Vamos a centrarnos.

En la misma línea del apego, tenemos a su derivado el “porsiacaso“. Me voy a comprar “porsiacaso” ese vestido de fiesta, aunque lo mejor que haga los sábados por la noche sea esto:

55906425e74bdbff9bb2724296d4c475


o esto:

5db89fc5ff363ccbfd75becc50ee7cdb


“¿Y si me invitan a algún evento? ¿Y si tengo que ir a alguna boda? ¿Y si…?”

“¿Y qué tal si lo tengo toda la vida colgado del armario con la etiqueta puesta? De todos modos, en mi armario está mejor que en las manos de otra,¡hombre ya!”

Lo que yo os diga, son las prendas porsiacaso. Por si acaso viene el apocalipsis y no tengo nada que ponerme. “¡Si es que, no tengo nada que ponerme cuando realmente necesito ponerme algo!” Qué estrés.


Es como yo, que en rebajas de verano me da por comprar jerseis y chaquetas de entretiempo, ya con vistas al otoño. Ya lo sabéis, todo “por si acaso” empieza el fresco y me pilla en bragas, que nunca se sabe. Mejor será prevenir (y comprar).

06c2386bf255c788cbcf69936ac75d42


Pero a pesar de esto, hay algo mucho peor a comprar “por apego” o a comprar “por si acaso“. Hablo del “estoy muy loca, soy muy rebelde, y me lo compro aún sabiendo que no es mi talla”.

-Nena, ¿tú crees que esto me vendrá?

-Mujer, da de sí seguro, al final todo cede (sí, sobre todo las carnes).

-¿Seguro? (dice la señora mientras estira la prenda hasta que no puede más)

-Mujer…¿ha preguntado si queda más talla?

-Sí, pero está agotada. Mira, yo me lo llevo, si no os lo traigo. Aunque a todo esto, yo venía a comprar otra cosa, y mira con lo que me voy!

Esa es otra. Una de las frases más escuchadas.

-No, si yo venía a devolver una cosita (mientras se disponen a comprar siete).

-Ay chica, si es que venía a por una blusa y me llevo tres cosas más! Qué peligro! (otra rebelde)

Es como si fuerais a Mercadona a por arroz y salierais con leche y pan de sandwich.

241ef20fd9d26acf1d53f137eb01a492


Sea como sea, tengamos un poco de conocimiento, no hagamos de las rebajas un despropósito, por mucho que todo esté barato y nos nuble la vista tanta etiqueta roja y tanto cartel de “antes” y “ahora”.

Sí, sé que es duro, pero fomentemos un poco más la forma de comprar que más nos cuesta: la racional.

Aunque claro, esto de las rebajas, va como con el tema chicos: una cosa es la teoría y otra la práctica. Por mucho que queramos centrarnos y conformarnos con las mierdas que no quiere nadie, nos seguiremos pegando por los que todas se quieren llevar. Así que ánimo y a por todas, que aún queda mucho que rascar (al menos en lo que a rebajas se refiere, en lo otro ya no me meto).

13a1ec9d3b7b7accfff1ca0a48f5ab0d


Nos vemos en las tiendas.

Buen día (y buena suerte).

La entrada Diario de una dependienta: Formas (y formas) de comprar. aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

livinfun flordselva magazine flordselva.com ...

Llevo años perchando. Perchando, desperchando, poniendo alarmas, quitándolas, vistiendo maniquíes, desvistiéndolos, barriendo probadores, ordenando almacenes, adelgazando a kilo por segundo, rezando entre dientes, riendo y callando. Siete años forjando una personalidad “de cara al público”. Modelando arcilla, limando esquinas y durezas. Poniendo sombras, coloretes y máscaras (no solo d ...

general moda comprar en rebajas ...

Desde siempre cuando voy a las rebajas recorro todas las tiendas e busca de “algo” pero sin tener exactamente en cuenta qué es lo que quiero o cuanto me quiero gastar, esto acaba finalmente en no comprar nada o acabar comprando algo que realmente no necesitaba, pero desde que estudié asesoría de imagen, empecé a plantearme algunas pautas para ir a comprar en rebajas que me gustaría com ...

general diario de una boda boda ...

Hola bellas! Hoy os cuento que ya tengo otro pequeño avance en la organización de mi boda. En un post anterior os dije que quería hacer muchas cositas “Hand Made” (o como se dice ahora DIY: Do It Yourself). Principalmente por ahorrar algo de dinero pero también porque esta es sin duda la mejor forma de personalizar la celebración. Pues bien, el primer DIY de mi boda son las invitacione ...

BLOG Bañador Bañadores Hunkemoller ...

¡Hola a tod@s! Ya casi estamos a las puertas del otoño y de volver todos a la normalidad, atrás dejamos los días de calor y de atardeceres bonitos , pero lo que aun podemos aprovechar son los remates finales de las rebajas . En el post de hoy os voy a dar 3 ideas claves para comprar al final de las rebajas y aprovechar al máximo esos chollos que tan sutilmente nos ponen las tiendas. Hace un tie ...

general diario de una boda bridal ...

Hola bellas! Hoy quería hablaros en mi Diario de una boda de una de las decisiones más importantes, bonitas y especiales de toda novia: su vestido. Y es que… ya tengo vestido!!! :-D Estoy suuuuuuuper contenta con mi elección y suuuuuuper feliz por haberme quitado un peso más de encima (organizar una boda es ir plan “una cosa menos!”) así que quería contaros mi experiencia. Sólo v ...

general diario de una boda bridal ...

Hola bellas! Pues tal y como os avancé la semana pasada, el post sobre la elección de mi vestido de novia me parecía demasiado largo y lo partí en dos para que no fuera tanto tostón, así que hoy os traigo la segunda parte! (Si no has leído la primera parte, puedes hacerlo aquí) Bien, pues nos habíamos quedado en la puerta de Pronovias Santiago. Aquí el proceso fue un poco diferente, me sacaron el ...

street style zara stradivarius ...

Stradivarius - 7,99 euros ¡Buenas noches amores! Seguro que muchas ya habéis ido de rebajas estos días, pero yo todavía no he podido ir, aunque alguna cosa picaré esta semana. Creo que las rebajas son una buena oportunidad para comprar cosas básicas y atemporales a buen precio como puede ser unos shorts tejanos o unas manoletinas negras. En las rebajas verano, sobretodo aprovecho para hacerme con ...

moda my street style rebajas ...

Pantalón: Zarakids, camiseta: zarakids Calzado: Porronet Comprar compulsivamente, coger piezas que no nos hacen falta, volver a casa cargadas de ropa que quizá luego, no nos pongamos, .. Y todo porque ..¿¿ Porque estamos de rebajas ?? Si no compramos con cabeza lo "barato" a la larga, puede salirnos caro..Y creerme que estáis hablando con una "experta" en salir de compras y ...

STYLE TIPS básicos style tips

10 FORMAS DE USAR UNA CAMISA BLANCA Saben que soy fan de las prendas que podemos usar de diferentes formas y sobre todo que no pasan de moda rápido. La moda es caprichosa y cada vez cambia más rápido pero hay prendas que jamás pasarán de moda y es que se han convertido en clásicos del estilo. Hoy quiero darte 10 formas de usar una camisa blanca y veas cuanto provecho le puedes sacar a esta prenda. ...

Mujer Tendencias Complementos ...

Las rebajas son una época en la que todas nos echamos a la calle, como mínimo, a buscar gangas. Encontrar y comprar moda low cost de mujer  el resto del año, cuando detectamos en el momento lo que necesitamos de verdad, puede ser mucho más eficiente en términos económicos. Y te voy a demostrar por qué, para que no te vuelvas loca quemando la tarjeta de crédito y luego te arrepientas del gasto. ¡Le ...