Belleza

Blog de myvegieplace Idea guardada 11 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Tener un cuerpo 10 (por dentro) + RETO

Hola! Con esta entrada participo en el reto “Cuerpo 10” de facilísimo. Me ha parecido un tema muy interesante del que hablar.
Estamos en una sociedad donde se valora mucho la apariencia física (me centraré en las mujeres porque soy una de ellas y me atrevo más a opinar sobre el tema, pero para los hombres es muy similar). No paramos de ver publicidad sobre cremas milagrosas, maquillaje, ropa, dietas, medicamentos, etc. Todo para que nuestra imagen sea buena según los estándares de belleza actuales.
Pero realmente cuál es el cuerpo 10?
Según muchos, son modelos muy delgadas, según otros, son cuerpos muy musculosos de culturistas, para otros, cuerpos obesos de las modelos XL. Así que tenemos donde escoger.
cuerpo 10

Personalmente opino que el cuerpo 10 es el que nos permite gozar de la mejor salud. Por qué es tan importante la salud? Porque si estamos enfermos, no nos encontramos bien o no tenemos energía, no podemos hacer todo lo que nos gustaría, no podemos aprovechar y disfrutar al máximo nuestra vida.
Los extremos no son buenos
Un cuerpo extremadamente delgado significa que no tiene masa muscular, es probable que le falten nutrientes y por lo tanto energía. Es posible que se resfríe a menudo y deba hacer reposo. Todo esto limita a la persona.
El extremo opuesto tiene problemas similares. Al sobrepeso van ligadas enfermedades y claramente tendremos limitaciones físicas. Finalmente el deporte extremo, tampoco es el ideal para la salud pues al llevar al cuerpo al límite lo forzamos más de lo adecuado. En este documental se cuenta cómo a la industria de la moda no le interesa un cuerpo con un peso saludable, sino que obliga a las modelos a estar o muy delgadas o con sobrepeso.
salud fruta

Por lo tanto, el cuerpo 10 es el que te permite subir escaleras corriendo si hace falta, el que no se resfría ni enferma y el que no necesita medicamentos para funcionar correctamente.
La persona que consigue esta salud y que tiene un cuerpo 10 por dentro, es 100% seguro que tendrá un cuerpo 10 por fuera.
Pasar hambre para conseguir el cuerpo que queremos no es lo adecuado. Pasar hambre, y por lo tanto no nutrirnos, no da salud. Comer alimentos procesados o comida alta en grasas saturadas y colesterol (solo la carne, leche y huevos contienen estas sustancias) tampoco trae salud.
La gente gasta mucho dinero en maquillajes, cremas, jabones, accesorios, medicamentos, ropa, etc. para verse bien. Pero esto no es atacar el problema de raíz. Lo más importante es cuidar nuestro cuerpo a través de lo que comemos, el ejercicio, el reposo y el control del estrés. Los resultados físicos vendrán solos.

Es saludable una dieta vegana?

Es saludable una dieta vegana? Es conveniente buscar qué alimentos son totalmente beneficiosos para nosotros, nutritivos y sin “daños colaterales”. Con esto me refiero a que, por ejemplo, la carne tiene proteína y hierro, pero esto viene junto con colesterol, grasas saturadas, problemas de digestión, ausencia de fibra, etc. Las verduras o frutas no tienen puntos negativos. A partir de la fruta, la verdura, los cereales, las patatas y las legumbres podemos obtener todos los nutrientes y proteínas necesarias. Si comes suficiente cantidad y variedad de estos alimentos te aseguras una excelente salud y por lo tanto un cuerpo 10.
Cada vez hay más médicos que destacan las virtudes de una dieta vegana y más gente que se suma a este estilo de vida. No hace falta que el cambio sea de un día para otro. Lo importante es empezar a introducir más alimentos saludables y disminuir los que no lo son. En este video puedes ver la entrevista al Presidente del Colegio de Cardiología Americano donde asegura que la dieta vegana es la óptima para la salud y lo recomienda a sus pacientes.

Dr. Kim A. Williams

Dr. Kim A. Williams Si tienes curiosidad por saber más sobre este estilo de vida puedes mirar las recetas, qué como en un día o artículos en mi web. Los resultados para mí han sido geniales. No he tenido ni un resfriado desde que empecé y me siento mejor que nunca con mi cuerpo.
También es importante cambiar la relación que tenemos con la comida. No es nuestra enemiga que nos hace engordar. Es lo que nos permite vivir. Hay que escoger los alimentos adecuados y comer tanto como el cuerpo nos pida. Esto ha sido un gran cambio para mi. Antes debía restringirme para no engordar, ahora como en abundancia y mantengo un peso adecuado. Esto me permite a la vez gozar de más energía.
Finalmente es importante mover el cuerpo. No estamos diseñados para estar sentados todo el día y por desgracia nuestro estilo de vida y trabajos nos obliga a estar muchas horas en la misma posición. Por lo tanto es recomendable aprovechar el tiempo que podamos para movernos. Tampoco es necesario hacer ejercicio extremo, simplemente algo que disfrutemos y nos active. Porque es muy curioso, después de hacer deporte te sientes con más energía! Por paradójico que parezca…
RETO!

Como información extra comparto uno de los ejercicios más completos que he descubierto. Trabajas los músculos de todo el cuerpo y lo puedes hacer en casa sin ningún equipamiento. Se llama “Plank position”.
Se trata de aguantar una posición fija el máximo de tiempo posible e ir haciendo repeticiones. El record del mundo está en más de 4h!!! Yo no me exijo tanto. Para empezar creo que ya es suficientemente complicado aguantar la posición durante 1 minuto, parar 30 segundos, 1,5 minutos más, parar 30 segundos y finalmente 1 minuto más.
Si te parece fácil puedes hacer con pausas de 30 segundo, series de: 1 minuto, 1,5 minutos, 2 minutos, 1,5 minutos y 1 minuto. Este ya tiene tela.
Si es demasiado duro, para empezar puedes colocar las rodillas en el suelo. Es importante tener los hombros alejados de las orejas y apretar los abdominales y glúteos para intentar estar lo más recto posible!
Ya me dirás si pruebas el reto que tal va! Hasta pronto!
Operación cuerpo 10


Compártelo!
facebook
twitter
google_plus
reddit
pinterest
linkedin
tumblr
mail
La entrada Tener un cuerpo 10 (por dentro) + RETO aparece primero en MyVegiePlace.

Fuente: este post proviene de Blog de myvegieplace, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

celulitis tratamientos belleza ...

Celulitis ¿cómo combatirla?

Dile No a la celulitis A ninguna mujer le gusta la celulitis, y es nuestro peor enemigo cuándo se hace presente, pero veamos más a fondo qué es la celulitis y por qué suele aparecer y cómo podemos combatirlo. La celulitis es conocida como la acumulación de tejido graso o adiposo en ciertas zonas del cuerpo en los que luego se pueden ver nódulos de grasa, agua y toxinas, deformando de esta manera ...

piel exfoliar piel perfecta ...

¿Por qué es importante la exfoliación?

¿Por qué es importante la exfoliación?Si estás empezando a adentrarte en el mundo de la belleza seguramente te preguntaras ¿Para qué sirve la exfoliación? ¿Qué importancia tiene? Dejanos contarte que la exfoliación es uno de los pasos básicos para mantener la optima salud y belleza de la piel. ¿Qué es realmente la exfoliación?La exfoliación es la limpieza profunda de la capa externa de la piel, cu ...

dietas nutricion leche ...

¿Cómo preparar leche de coco?

Ya te he hablado de los beneficios de la leche de coco y en este post te muestro una receta super fácil para hacer la leche vegetal y tropical más deliciosa. La leche de coco es recomendable para todas las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o gastritis, contiene un tipo de grasa saludable que ayudará a balancear tus niveles de colesterol, tiene un alto contenido de fibra y es rico e ...

combinar accesorios boho ...

¿Cómo combinar accesorios? #Tendencias

Hola a todas! Seguro que en Instagram y en otras redes sociales como Tumblr habéis encontrado fotos de muchas chicas llevando un montón de accesorios a la vez. Pues bien, se trata del estilo boho, algo que ha nacido en Tumblr y tiene una fuerte inspiración en todo lo relacionado con el mar, e incluso la mitología...¿Quieres saber como combinarlos? 1. Misma gama de tonos: Como veis en la foto, no s ...

piel belleza e higiene bio cuidado de la piel

Causas del acné

Probablemente has sufrido acné en alguna etapa de tu vida, o conoces a alguien que lo haya tenido. Las causas del acné según los especialistas se deben estudiar con cada paciente. Hoy hablamos de las causas más conocidas, no obstante si tienes acné visita a un médico. Visita a tu dermatólogo. Causas del acné Cambios hormonales, las chicas están más expuestas de los 10 a los 17 años aproximadament ...

moda cuerpo pera consejos moda ...

¿Cómo me tengo que vestir si tengo Cuerpo Pera?

El cuerpo pera es el tipo de cuerpo más extendido entre las mujeres, el 75% de las mujeres la poseen, y entre las famosas más populares de lucir este tipo de cuerpo se encuentran Jenifer López, Shakira o Beyoncé. Ellas han aprendido a sacarle partido a su cuerpo y hoy mi objetivo es que tú también aprendas a sacarle partido a tu Cuerpo Pera, pero para eso empecemos por el principio, ¿Cómo se si te ...

método kayla itnises kayla itnises antes y después ...

El método de Kayla Itsines: cuerpo perfecto en 12 semanas

Las imágenes de antes y después de aquellas que han seguido el método de Kayla Itsines ya han dado la vuelta al mundo en las redes sociales. Esta entrenadora personal procedente de Australia ya cuenta a sus 23 años con una legión de seguidoras que aseguran que sus ejercicios pueden transformar el cuerpo en sólo 12 semanas. ¿Cómo? ¡Os lo contamos aquí! Su cuenta de Instagram posee 2,8 millones de s ...

remedios caseros belleza celulitis ...

Elimina la celulitis con vinagre de manzana

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Existen varios tratamientos para combatir la celulitis, hoy te mostraré unos trucos con vinagre de manzana que te ayudarán a reducir esa molesta “piel de naranja. ¿Por qué vinagre de manzana? El vinagre de manzana elimina los excesos de grasa en nuestras células, también depura el organismo impidiendo que estos se acumulen en nuestro cuerpo. Debes tener e ...

Ingredientes naturales La belleza natural aloe vera ...

10 beneficios del aloe vera

Son tantos los beneficios del aloe vera que esta planta ya forma parte de multitud de cosméticos naturales y de tips de belleza caseros. Y es que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, cuenta con unas gruesas y duras hojas que esconden un gel transparente en su interior plagado de ventajas para la piel, el cabello y la salud. En Trucos de belleza caseros queremos que conozcas los be ...