Generalmente tenemos la intuición de que ésto puede pasar con una determinada pieza, especialmente si está confeccionada con fibras naturales como el algodón o el lino.
Hay varias formas de evitar que no ocurra este percance usando recetas sencillas con productos que tenemos al alcance en nuestras cocinas.
1. Agua de sal
Antes de la primera lavada, prepara un agua de sal en una proporción de cuatro cucharadas de sal por cada litro de agua fría.
Déjala en remojo por unos 20 a 30 minutos. Dale vuelta a la ropa un para de veces para que la pieza completa absorba la solución.
Luego lava tu ropa de manera normal.
2. Vinagre blanco
Otra receta para evitar que la ropa destiña es el vinagre blanco. Agrega una taza de vinagre blanco en un recipiente que contenga cinco litro de agua y deja remojar por 15 minutos. Luego lava con un detergente suave.
3. Acido bórico
Como en los casos anteriores, remoja la prenda en dos litros de agua a la que hayas agregado una cucharadita de ácido bórico en polvo.
El ácido bórico lo puedes encontrar en los supermercados o farmacias. Asegúrate de que sea el adecuado para lavar ropa.
4. Alumbre
Otra receta que funciona es hacerlo antes de usarla. Mojar la prenda en agua, exprímirla y luego ponerla a remojar por una hora en una solución de agua con alumbre. Una cucharada de alumbre por cada litro de agua. No la enjuagues. Exprímela y ponla a secar.
Consejos para conservar el color de tu ropa.
Por más cuidado que tengas con la ropa, con los contínuos lavados puede ir perdiendo color. Sigue estas consejos para cuidar tu ropa y lograr que el color y el brillo dure por más tiempo.
1. Trata de espaciar los lavados. Si después de usar una pieza de ropa no está sucia o tiene ml olor. cuélgala en una percha y póntela otra vez. Así disminuyes los lavados. especialmente aquellas que se ponen sobre otra como los sweters o pantalones.
2. Lava la ropa con agua fría. Evita el agua tibia o caliente que suelta los colores.
3. Separa la ropa de color de la ropa blanca antes de lavarla. La ropa blanca, por lo general necesita agua tibia o detergentes más fuertes e incluso cloro.
4. Dále vueltas a la ropa antes de lavarlas. La fricción entre la ropa puede desteñir los colores.
5. Si es una prenda muy delicada, trata de lavarla a mano, de lo contrario, usa el ciclo delicado y agua fría.
6. Usa detergente con protector de color.
7. Prefiere los detergentes líquidos en lugar de los detergentes en polvo.
8. Cierra las cremalleras y los botones antes de poner la ropa en la lavadora para disminuir la fricción.
9. No deje en remojo la ropa que destiñe.
10. Pon a secar la ropa en la sombra, nunca la expongas a la luz del sol.
Fotografías: Pixabay
Te invitamos a visitar:
El secreto de las mujeres japonesas para tener una piel de porcelana
40 cortes y peinados para el 2017
The post Como evitar que tu ropa pierda color con los lavados appeared first on Mujer Chic.