Sus trajes fascinan al mundo entero, atesorando el elegante glamour de la moda francesa y el deslumbrante lujo de Oriente…
Zuhair Murad nació en Beirut en 1971. Desde muy joven sintió fascinación por el mundo creativo, y abandonó el Líbano a muy temprana edad para trasladarse a París, donde cursó estudios de arte, diseño, estilismo y confección.
Exquisitos bordados con sorprendentes efectos tatuaje, brillantes apliques de cristal y pedrería junto con originales motivos hacen que sus vestidos sean únicos.
Su secreto está en que admira profundamente la silueta femenina, ama cada una de sus curvas, por lo que cada uno de sus modelos está construído con técnicas especiales de arquitectura que permiten destacar las formas femeninas, acentuando las curvas a la vez que estilizan y dan esbeltez a la silueta. Consigue el modelo perfecto para cada ocasión, bien de fiesta o de novia, haciendo brillar todo la esencia potencial inherente de cada mujer.
No sé si este nombre te suena, si eres fanática de la moda y admiradora de grandes diseñadores, como yo, seguro que sí. Cada uno de sus modelos tienen un “algo” que me encanta (cosa que no puedo decir de todos los diseñadores… aunque sí que tengo mis favoritos, como iréis viendo en próximos posts de Las Truquideas de Nuria). Se trata de uno de los creadores de moda con más proyección y repercusión social de los últimos tiempos, con colecciones de alta costura, novias e incluso alguna colaboración con Mango.
Sigas las tendencias de moda o no, sus modelos los has visto seguro. Hoy en día, Zuhair Murad constituye un referente en el mundo de la moda mundial, las mejores top-models, glamourosas celebrities de Hollywood, damas de la alta sociedad y princesas del mundo entero visten sus creaciones. Tiene numerosas y selectas clientas en los cinco continentes.
El diseñador apuesta de nuevo por las claves que le han encumbrado como uno de los más elegidos en alfombras rojas y sofisticados eventos. Vestidos con pedrería, gasa, bordados con vertiginosos escotes en colores marfil, blanco y tonalidades pastel.
En esta ocasión, la novedad son los cinturones joya que refuerzan el estilo glamouroso de los diseños.
Y tú, ¿con cuál de las creaciones de este prodigioso modisto te gustaría lucirte?
Haga click para ver el pase de diapositivas.
La entrada Zuhair Murad, definitivamente mi diseñador favorito aparece primero en Las Truquideas de Nuria.