Pues bien estas velas las podeis encontrar en dos formas diferentes: formato vela, de siempre o en otra forma, que es como una vela aplastada a la que se le llama Tart y de esta última es de la que os quiero hablar.
Primero os enseño como son:
Vienen envueltas en un plástico fino, y siempre pone el nombre de la vela, en este caso "Home Sweet Home" y debajo una pequeña descripción de su aroma en inglés. Por detrás advertencias, el nombre de la vela y los gramos que contiene, que siempre son 22g.
Y en cuanto a su precio, por internet de momento no las pedí, las compro en una tienda de mi cuidad y su precio es de 2.10? más o menos.
Lo primero que hago cuando las compro es despegar la etiqueta en la que pone el nombre de la vela. Una vez "salvada" la etiqueta, quito la vela del plástico, la corto en varias porciones (es muy facil de romper, con la mano mismo y sino con un cuchillo si queremos trozos más iguales) y la almaceno en una cajita de plástico, en la que queda un olor... mmm !!!
En la parte de arriba es donde pego la etiqueta que despegué antes.
En esta caso tenía dos mecladas, la "home sweet home" (roja) y la "a childs wish" (verde)
A la hora de utilizarlas es muy sencillo, necesitamos:
- Un quemador
- Velas de te *
- Nuestra porción de Yankee Candle elegida
Y seguro que os preguntais, como de grande cortar las Yankee, cuanto quemar de cada vez y la respuesta es muy relativa, según el espacio que querais perfumar, lo que os guste el olor, si os gusta fuerte o más suave... cuanta más quemeis más olor os dará.
*Las velas de te, son las velas tipicas blancas, pero es mejor que pongan de te por lo que tengo visto por internet, mirad son asi:
Y ahora ya dicho esto, cogemos nuestro quemador, ponemos la porción de Yankee Candle que queremos quemar en la parte de arriba y la vela de te abajo, la encendemos y tenemos nuestro ambientador !!
La duración de las velas de te es bastante relativa también, a mi me duran bastante, lo que hago es dejarla encendida hasta que me huele bien, cuando empieza a olor un poco a cera quemada ya la apago... pero la tengo tenido un montón de horas y oliendo bien. Eso ya lo vais viendo en el momento.
Una vez quemada la porción que utilicé para ambientar, la dejo enfriar y cuando queda seca en el quemador, con un cuchillo, voy levantando las esquinas hasta quitarla, y queda asi:
Las utilizo de ambientador en mis cajones, de ropa, fulares, etc... dan su olor de manera más suave y me encanta !! Pasado un tiempo las tiro.
De momento probé dos:
Home Sweet Home: que me encantó, es un olor dulzón con mezcla a canela, bastante fuerte (poniendo poca cantidad ya huele un montón), dicho asi a mi no me llamaba, pero fue olerla y me encantó !! Un olor muy casero.. no sé, pero repetiré con ella.
y A Childs Wish: Esta huele a limpio, un olor muy suave (necesitas más cantidad para que notes bien el aroma), que me gustó pero me gusta que se note más el aroma.
Es de 10 !! Me encantan estas velas, en principio me parecía caro gastar el dinero que valen, pero merece la pena, porque con una tart tienes para un montón de veces. Yo seguiré probante bastantes más ya que para sobretodo el salón y entrada de mi casa me gusta un montón y el olor dura en el ambiente ya que a lo mejor la pongo a primera hora de la tarde, la tengo encendida dos horas o asi, la apago, me voy de casa y al volver aún huele.
Asique si no lo hicisteis aún os animo que las probeis y os encantarán !!
¿Las probasteis? ¿Me recomendais algúna en especial? ¿Que os parece mi forma de re-utilizarlas?
Gracias por pasaros y por comentar, pronto video!! :D