El trench es una de las piezas estrella en cuestión de abrigos ligeros. Es más, sería el comodín de entretiempo por excelencia, la chaqueta multiusos por antonomasia, y debe ocupar un lugar privilegiado en nuestro fondo de armario. Pero, ¿qué hacemos cuando tenemos un armario perfectamente constituido? Si somos de las que nos gusta adaptarnos a las últimas tendencias y a los nuevos tiempos, únete al ante. Los 70 han llegado para quedarse, así que un trench de estas características te va a dar mucho juego. Y si estás harta del cámel y prefieres cambiar de color, el lavanda es una buena opción.
Alguien se sorprenderá al oír (o leer) la palabra guardapolvo. Si lo primero que nos viene a la mente es una manta para proteger nuestro coche en el garaje, vamos totalmente desencaminadas. Esta prenda sigue al trench muy de cerca y, tanto en colores neutros como en arriesgados estampados, promete darnos muchas tardes de gloria.
Si estamos cansadas de los outfits de oficina más convencionales, la americana (o blazer para las más modernas) se tiñe de pasteles, rememorando también la década más hippie. En solitario o en total look, llegan los trajes más soft y relajados. Sí, relajados. Junto al calificativo “fluido” veremos, en más de una ocasión, el anglicismo “relaxed” haciendo referencia a este tipo de prendas ligeras.
Y si lo tuyo es la cultura oriental, pásate al kimono. Cuanto más vistoso, mejor. En versión pijama o ribeteado con flecos. Pero siempre… fluido.
Imágenes: asos.com, h&m.com, zadig-et-voltaire.com
La entrada Wishlist primavera 2015: abrigos fluidos. aparece primero en FlorDSelva.