Eso de tener que preparar mi wishlist todos los meses me va a llevar a la ruina. Pero no hay nada como navegar en la red y rastrear en las tiendas (aunque el street style es el que manda) para querer llevármelo todo para casa. Mi silueta favorita para esta primavera-verano pasa por el tan venerado reloj de arena. Cintura marcada, hombros bien definidos y piernas sinuosas. Sin pretenderlo, puedes convertirte en la musa de la elegancia y el buen gusto. La cintura es una de las partes del cuerpo que más femineidad exhala. Acompañada de un busto ligeramente marcado y el movimiento acompasado de infinitas perneras de tejido fluido, seremos capaces de elevar nuestro cuerpo a la máxima potencia. Porque, en realidad, de eso se trata, ¿no? A ninguna le apetece ir a la última a costa de prendas poco favorecedoras (sí, son ellas las defectuosas, nunca nuestra adorada fisonomía: ante todo, seguridad en una misma).
La estética navy es una de las más deseadas al llegar el buen tiempo. Año tras año, las rayas marineras se convierten en un must de primavera. Sin embargo, esta temporada subimos de rango, porque ascendemos a la categoría de capitán. Los pantalones sailor constituyen una de sus prendas insignia, y los botones dorados, su principal distintivo. Su versión formal, así como los de tejido denim, nos permiten adaptarlos a diferentes situaciones.
Pero eso no quiere decir que las rayas se hayan esfumado de nuestro armario. Simplemente, han cambiado de postura. Las rayas verticales adornan infinidad de pantalones fluidos, siguiendo la estela marinera. Aunque si somos más de motivos vintage, y la discreción no es nuestra bandera, nos podemos dejar atrapar por los míticos estampados de pijama.
Y cuando el calor aprieta, nada más favorecedor y sexy que un vestido de encaje blanco. Corto, para lucir con botines de ante y chaqueta vaquera; largo hasta el infinito, para meter en la maleta en busca de algún chiringuito estiloso de Ibiza.
Si la cita es de noche, las terracitas nos van a hacer la ola para recibirnos si nos presentamos con este modelazo.
Aunque, pensándolo bien, quizás de momento nos encontremos más cerca de enfundarnos en un peto como éste y, como mucho, tomarnos un helado, en compañía de este fresquito que no acaba de marchar. La bandana, nuestro mejor aliado.
Y aquí es cuando toca rascarse el bolsillo… ¡Cada vez que las miro me gustan más! Todavía no he tenido la ocasión de probármelas, pero hay que decir que a Elena Bordon le sientan de lujo. Aunque el verdadero lujo sería tenerlas en mis manos. Os seguiré de cerca.
Imágenes: levi.com, hm.com, vogue.es, glamour.es
La entrada Wishlist primavera-verano: encajes, rayas y denim. aparece primero en FlorDSelva.