Personalidad, proviene del latín "personam", palabra con la que los romanos designaban a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas.A menudo, la gente asocia personalidad a la idea de un cierto atractivo, encanto y honestidad; pero nos olvidamos de que la personalidad no sólo incluye los rasgos psicológicos positivos, sino también los negativos.
La personalidad no es otra cosa que el conjunto de matices propios, únicos y singulares que tiene un individuo determinado, lo que le permite diferenciarse de los demás... "es lo que la mujer es en realidad", y no lo que parece ser. La personalidad no sólo consiste en la forma en que un individuo se presenta o es percibido por los demás, también es la forma en que el individuo percibe y se relaciona con el ambiente, con las demás personas, y consigo mismo.
La personalidad está conformada por un conjunto de patrones (sentimiento, pensamiento y conducta), patrones que persisten a lo largo del tiempo y las situaciones, definiendo el sello psicológico exclusivo de cada una de las personas y la tendencia de comportamiento en diferentes situaciones.
"La personalidad depende de tres factores: de lo que ha heredado; de lo que las circunstancias hayan hecho de él; y de lo que eligiendo libremente haya hecho de su circunstancia y su herencia." Aldous Huxley
Vestido: SHEINSIDE
Chalequillo de punto: Blanco
Complementos: Primark