Diario de la negra flor Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Webinar: Cuidados del pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Webinar: Cuidados del pelo afro

Cuidados del pelo afro


El día ha llegado. Hoy por fin vengo a hablarte de algo que me hace tremenda ilusión presentarte y en lo que llevo trabajando hace mucho tiempo. Después de cuatro años escribiendo en este blog, y de haber ayudado a muchas mujeres -y a algunos hombres, que yo lo sé- a enamorarse de su cabello, a aprender a cuidarlo, a convertirse en grandes expertos del cuidado de su propia imagen personal a través del mantenimiento de un cabello sano, hoy quiero anunciar el lanzamiento de mi primer webinar de cuidados del pelo afro.

¿Un curso de cuidados del pelo afro desde de tu casa?

Pues sí. Todos vamos a tope en el día a día, y desplazarnos a hacer cualquier curso, por mucho que nos interese, a veces nos resulta un poco difícil. El aprendizaje a través de internet -también conocido como e-learning- está cada vez más en auge, y muchas personas ya han tenido varias experiencias positivas de aprendizaje a través de internet, ¡Con el pelo afro también se puede! Y eso es lo que me ha llevado a preparar este primer webinar -o seminario online- sobre cuidados del pelo afro.

Empezar a cuidar del cabello afro puede ser frustrante y desalentador si no sabes por dónde empezar. Quieres aprender a mantenerlo sano, pero no tienes clara qué rutina y qué procedimientos debes aplicar.

En internet hay mucha información disponible. Muchos blogs, forums y canales de youtube con información gratuita en los que se habla de técnicas, procedimientos, peinados y productos. De hecho, hay tanta información que, a veces puede ser confusa y, en ocasiones,  lo que lees en una página sobre un tema en concreto contradice lo que ves en otro vídeo que habla sobre el mismo tema, y eso tampoco ayuda. Es más, desalienta y te deja desorientada y sin saber por dónde empezar.

¿Qué te parecería poder hacer un curso de introducción al maravilloso Mundo Rizado?

Webinar cuidados básicos del pelo afro


Cuidar de la imagen personal es importante, y en el caso la imagen de las mujeres negras, el pelo afro y sus cuidados adquieren una relevancia especial debido a su particularidad, y más viviendo en una sociedad con pocos referentes, poca información en nuestro idioma, y con una tradición importante de alisar el cabello que nos lleva a pensar que a la hora de cuidar el pelo afro natural todo son dificultades.

El no ser capaces de establecer una rutina mínima de cuidados sabiendo qué podemos y qué no podemos hacer en nuestro cabello nos hace sentir confusas, nos desanima y nos lleva a pensar que hemos tomado la decisión equivocada al dejar de alisarnos el cabello. Esto es lo que he observado a través de las numerosas consultas que he recibido a lo largo de los años de mujeres que debían cuidar de su cabello o del cabello de sus hijos y/o hijas.

Webinar cuidados básicos del pelo afro


Este es el motivo por el que he decidido lanzar este seminario: durante los cuatro años que llevo con este blog, han sido muchas las personas que han acudido a mí para ayudarles a diseñar una rutina de cuidados de su propio cabello. Si bien el cuidado del pelo afro no es una ciencia exacta y cada cabeza afro es un mundo, sí hay unos fundamentos -los vamos a llamar así- que es necesario conocer como punto de partida para conocer nuestro cabello, cómo cuidarlo y cómo construir una rutina de cuidados del cabello.

En este webinar, y con mis explicaciones, quiero ayudarte a identificar qué procedimientos son los mínimos que necesitas llevar a cabo para salvaguardar la salud de tu cabello afro y conseguir que crezca fuerte y sano, de manera que tú seas la máxima conocedora de tu propio cabello.

Tras observar durante largo tiempo qué es lo que habitualmente me suelen preguntar más las personas a las que he acompañado en el proceso de aprendizaje del cuidado de su cabello, he detectado los pilares fundamentales, las bases de lo que considero que es el cuidado del cabello afro, y eso es lo que voy a ofrecerte en esta formación.

Durante esta sesión online de dos horas abordaremos, a través de un temario sencillo, claro y ameno, los conceptos que te ayudarán a aprender a cuidar de tu cabello de una forma respetuosa y, por encima de todo, a enamorarte de él y amarlo tal cual es.

Webinar sobre pelo afro


Contenido del curso de Cuidados del pelo afro

Tipos de cabello: tipos de rizo y porosidad.

Prelavado o prepoo.

Lavado del pelo afro.

Hidratación del pelo afro: función y tipos.

Desenredado: procedimiento y herramientas.

Peinados: estilos de protección y baja manipulación.

Resolución de dudas.

El curso se impartirá de forma online en un webinar al que podrás asistir previo reserva y pago de tu plaza.

Cuándo

Fecha: Martes, 26 de mayo de 2015

Hora: de 17:00 a 19:00 (horario de Madrid, España)

Plazas: 20

Inversión

La inversión para realizar este seminario online es de 47 euros, cuyo pago se realizará mediante Paypal

Como has visto, el aforo es limitado y solo son veinte plazas, así que, si te interesa asistir a este seminario, ¡reserva ya tu sitio y no te quedes fuera!

Quiero asistir al curso pero…

Puede que, por tu trabajo o por otros motivos -país de residencia y huso horario, por ejemplo- no puedas asistir al seminario en el día que se celebra. No te preocupes. La inversión que haces te da derecho a acceder a la grabación íntegra del seminario. Sí. Lo voy a grabar y, tanto si puedes asistir como si no, después del seminario te lo voy a enviar. Así que, si has asistido, podrás tener la grabación para consultarla cuando quieras repasarla nuevamente; y si no has asistido, pues ya sabes: vas a ver, a posteriori, el contenido completo del seminario, con acceso a las preguntas y respuestas que se hicieron y que también te pueden servir para clarificar muchas dudas.

No pierdas esta oportunidad de obtener los conocimientos que te ayudarán a poner los cimientos de los conocimientos que te llevarán a ser una experta en el cuidado de tu propio cabello. Si quieres aprender a amar tus rizos, este curso es para ti.

Reserva tu plaza desde aquí. Después de que hayas hecho el pago de tu plaza, recibirás las instrucciones necesarias para poder asistir al webinar y, evidentemente, si tienes dudas, puedes escribirme a info@negraflor.com con el asunto “Webinar Cuidados pelo afro”.

Si decides apuntarte al curso, puedes hacerlo desde aquí.

La entrada Webinar: Cuidados del pelo afro aparece primero en Diario de la Negra Flor.

Fuente: este post proviene de Diario de la negra flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Votar es un derecho

Votar en España, a día de hoy, es un privilegio. Puede parecer una afirmación controvertida, pero es mi opinión, y en este artículo te voy a explicar por qué lo veo así. Este domingo 10 de noviembre, ...

La ayuda a África

¿Has hecho alguna vez voluntariado en algún país africano? ¿Colaboras con alguna ONG que anuncia que tu cuota se destina a ayudar a África o a apadrinar a un niño o niña de una aldea de algún país af ...

La ayuda a África

Hace poco me llegaba por WhatsApp un mensaje que decía algo así como: “Hola mamás y papás, os enviamos este mensaje comunicándoos una buena iniciativa. La semana que viene se habilitará una zona dond ...

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos peinados estilo protector ...

Recogido para pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Recogido para pelo afro Si hace tiempo que me sigues, ya sabes que no me gusta especialmente llevar el pelo afro suelto, y que yo prefiero llevar el cabello recogido. Se ajusta más a mi estilo de vida, y me hace las cosas mucho más fáciles. Por eso, cada vez que me hago un recogido para pelo afro me ...

Vídeo cómo determinar la porosidad del pelo afro Cuidado del cabello ...

Cómo determinar la porosidad del pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Cuando se habla de pelo afro, de los cuidados y de los productos que debe incluir un programa de cuidados del cabello, has leído mil veces la palabra porosidad. Normalmente también se hace mucha referencia al patrón y al tipo de rizo, pero eso no es tan importante -siempre lo digo- y hoy te cómo det ...

cabello peinados rizado ...

IDEAS DE PEINADOS PARA PELO AFRO

Buenos días chicas!! En varias ocasiones me habéis comentado lo difícil de manejar vuestro cabello, las que lo tenéis afro, y que no sabéis como colocarlo, peinarlo, cambiar…. Primero recordar que se le llama “Pelo Afro”, al que se caracteriza por sus rizos cerrados y excesivo volumen. Un relativo a la cultura afro-americana de los años 60 y 70, y se le llama así a todos los cabe ...

trucos y consejos cuidado del cabello cuidado del pelo afro ...

Super Haul: compra de productos para el pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Super Haul: compra de productos para el pelo afro A mediados de agosto me dio la locura he hice un súper pedido a Peinando Nubes. Necesitaba muchas cosas, así que me volví loca comprando productos para el pelo afro. Te recuerdo qué compré, porque te lo enseñé rápidamente en un vídeo a través de las r ...

cabello pelo afro cuidados del cabello

5 + 2 cosas que no haría en el pelo afro

En el artículo de hoy quiero compartir contigo cinco prácticas (más dos) que jamás llevaría a cabo con mi pelo afro. Si bien algunas de ellas las practicaba en el pasado, ahora que conozco más mi cabello, no las volvería a hacer. Evidentemente, no tienes por qué coincidir conmigo. Al final, se trata de decisiones personales, pero a día de hoy, intento cuidar de mi cabello de una forma lo más respe ...

Vídeo arcilla arcilla bentonita ...

Cómo mantener el pelo afro suave con arcilla

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar En el post de hoy te voy a explicar cómo mantener el pelo afro suave con arcilla, por si te apetece potinguear un ratito. Hoy voy a enseñarte un tratamiento casero con arcilla para lograr un afro suave. Este tratamiento forma parte del nuevo programa de cuidados del cabello que estoy probando y este ...

Cuidado del cabello Vídeo aceite de coco ...

Hidratante casero para pelo afro

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Hidratante casero para pelo afro Hoy te traigo un vídeo muy cortito. Te enseño cómo hacer un producto hidratante casero para el pelo afro. Ya sabes que yo hablo principalmente de pelo afro, pero esto sirve para cualquier tipo de rizos. Si bien suelo usar, después de lavarme el pelo, un acondicionador ...

trucos y consejos afro-psicología afropsicología ...

Comentarios sobre el pelo afro y autoestima

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Comentarios sobre el pelo afro y autoestima Cuando tienes una niña con pelo afro (como es mi caso) y, supongo que cuando eres tú misma la que tiene el afro, es una realidad que todo el mundo comenta sobre ello. Realmente es brutal la cantidad de comentarios que reciben los niños con el pelo afro sobr ...

cabello cabello afro niñas ...

Niñas con el pelo afro. Por qué no alisar y tres peinados alternativos

Hay quien cree que lo único que se puede hacer en el pelo afro es desrizarlo, porque es tan crespo que no da para hacer otra cosa. Que no se puede peinar, y que es necesario aflojarlo para poder hacer algo en él. Este argumento lo he oído varias veces en boca de madres de niñas con el pelo afro. Les desrizan el cabello para que así sea más manejable y se les pueda hacer "algo" en el pelo ...

peinados cuidado del cabello como cuidar el pelo afro por la noche ...

Cómo cuidar el pelo afro por la noche

Muchas veces me encuentro con mujeres que me preguntan cómo cuidar el pelo afro por la noche para protegerlo y mantenerlo en óptimas condiciones, así que en el post de hoy te doy algunos consejos. Aviso: estos consejos te sirven tanto si tienes el pelo afro como si no, así que presta atención, que te lo explico. ¿Cómo cuidar del pelo afro por la noche? Si me sigues desde hace tiempo, y si no te lo ...