Para quien no lo sepa, el vitiligo es una enfermedad degenerativa de la piel en la que los melanocitos (células responsables de la pigmentación de la piel) mueren por lo que dejan de producir melanina que es la sustancia encargada de otorgar pigmentación a nuestra piel. Para más información como siempre sólo hay que acudir a Wikipedia os dejo el enlace aquí por si deseáis informaros más.
En mi caso, me enteré de su existencia porque dí con un vídeo que me impactó muchísimo. El vídeo es sobre un maquillaje "Dermablend" que ayuda a cubrir la piel de forma que disimula completamente la enfermedad. El vídeo, no es sólo impactante por ello, ya que Cheri que realiza su confesión es muy valiente y cuenta cuando empezó la enfermedad siendo muy joven, lo rápido que avanzó, como le resultó de duro al principio y que decidió que eso no le iba a parar animando a aceptarse tal y como uno es.
Utiliza el maquillaje para frenar el shock inicial ya que trabaja con niños y a los propios padres también les resultaba chocante pero dice que no por ello piensa esconderse. Me gusta una reflexión que realiza ya al final del vídeo de que nadie es perfecto, que todos tenemos defectos. Está en inglés y no lo he podido encontrar con subtítulos, espero haber transmitido bien su mensaje.
Siguiendo con la modelo que os cité al principio del post, he leído artículos sobre ella, y comenta que en su caso le diagnosticaron la enfermedad con sólo 4 añitos y que conforme fue creciendo la enfermedad se fue agravando.Y claro, que sufrió mucho. Ya se sabe lo crueles que pueden ser los niños y los no tan niños que la llamaban cebra o vaca entre otras cosas. Y ahora a sus 19 años le ha venido el éxito en su carrera como modelo pese a sufrir esta enfermedad. Hecho que me encanta porque ya estoy harta de esa apología de la perfección, del photoshop de que quieran convertirnos a las mujeres en algo perfecto y no lo siento la verdad es que nacimos para ser reales. Os dejo con una recopilación de fotos de esta modelo, para que aprecieis su belleza.
Espero que sigamos avanzando en este sentido y dejemos de tachar cualquier singularidad como un defecto y usarlo como motivo de mofa y para destruir a una persona. Sí, sé que estoy soñando y las mujeres lo tenemos especialmente difícil ya que parece ser que la mejor cualidad que podemos tener es ser bonita y perfecta. Hasta aquí llegó este post, no os cortéis en comentar toda opinión es bienvenida siempre.
¡Hasta el próximo post bloggers y navegantes!
P.D: ¿Sabéis que estamos de sorteo molón junto a El Baúl de la Mary? ¿Quieres este precioso y maravilloso brazalete? Toda la info aquí
También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?
Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones