Vitaminas para evitar las canas

¿ Vitaminas para evitar las canas? ¿Cuales son buenas para eliminar las canas? Si eres de los que tienen canas a temprana edad aquí conocerás las vitaminas que sirven para oscurecer las canas, tales como Vitamina C, E y B12 pero, ¿Dónde encontrarlas? Conocerás también las pastillas más efectivas para las canas: biotina, ácido fólico y melanina. Y por si fuera poco, te revelaremos cuáles son los alimentos con mayor melanina y catalasa para evitar las canas.

Los folículos pilosos debajo del cuero cabelludo contienen la raíz de cada cabello y cada uno de estos suman células pigmentarias que producen melanina empleada para pigmentar el pelo.

Cuando el cuerpo deja de producir estas células, la cabellera gana poco a poco su transparencia natural que luce blanca o plateada conocida como, canas.

La carencia de melanina puede ocurrir por varios factores, entre ellos, falta de vitaminas. A continuación repasaremos todo lo que se necesita saber sobre el tema.

¿Qué vitaminas o pastillas son buenas para las canas?


Las pastillas para quitar canas y las vitaminas para el color del cabello, son valiosas auxiliares para contrarrestar la canicie.

Las pastillas y vitaminas para evitar las canas, de fuentes naturales favorecen a equilibrar la deficiencia de nutrientes en el cabello, que suele ser la causa principal de las canas.

Por eso y para ello, estilistas de todo el mundo recomiendan las vitaminas B12, C y vitamina E, las pastillas de biotina, las pastillas de ácido fólico y de melanina.

Al resolver las deficiencias en la alimentación, causa importante de falta de vitaminas en el organismo, será más fácil comenzar a oscurecer el cabello naturalmente.

Posiblemente la dieta no contenga las suficientes vitaminas para oscurecer las canas, por lo que será necesario revisarla, preferiblemente con un nutricionista.

Vitamina B 12


¿Vitaminas B 12 para las canas? Sí, funcionan.

Estas integran el grupo de vitaminas del complejo B. Su desempeño es muy valioso para el organismo porque se involucran directamente en el metabolismo, al convertir cada alimento en energía. También potencia la pigmentación y ayuda a mantener el color original del cabello.

Los especialistas recomiendan consumir al menos 4 mg al día.

Vitamina C

No solo funcionan para prevenir el resfriado, la vitamina C para el cabello es fundamental, pues ayuda al organismo a absorber mucho mejor el hierro.

Un adulto necesita consumir entre 90 y 120 mg de este mineral diariamente.

Vitamina E

La vitamina E en el cabello tiene varios roles, dos de ellos, estimular su crecimiento al nutrir los folículos pilosos e impulsar una nueva cabellera sana.

La vitamina E en el cabello previene las canas porque retrasa el envejecimiento de la piel y del cuero cabelludo, a través de sus antioxidantes.

Pastillas de biotina

pastillas de Biotina Natrol 10000 mcg para las canas

Las de biotina, también conocidas como vitamina H o B8, lideran el mercado de pastillas para quitar canas. Su uso es muy popular para el cuidado del cabello gracias a sus múltiples nutrientes.

Las pastillas de biotina funcionan como complemento a la alimentación. Lo ideal es consumir un comprimido al día sin temer a una sobredosis, pues es un compuesto hidrosoluble, es decir, se elimina rápidamente por la orina y el sudor.

En Pelomaniaco hemos probado la efectividad de las Pastillas de Biotina Natrol de 10,000 mcg de (Máxima Concentración), es decir solo necesitas de una toma al día, ya que otras pastillas de otras marcas no tienen esta concentración y se necesita tomar 2 o más tabletas al día para lograr el mismo efecto.

Los resultados los irás notando en el tiempo, con constancia en sus tomas, pero notarás con mayor rapidez el efecto de la biotina en tu cuerpo al ver como incluso tus uñas crecen más rápido y se fortalecen, lo mismo sucederá con tu cabello al paso del tiempo.

Pastillas de ácido fólico

El ácido fólico para las canas es muy recomendado para el cuidado del cabello porque promueve la regeneración celular y estimula los folículos pilosos.

Una insuficiencia de la vitamina B9, como también es conocido, infiere en el envejecimiento prematuro, lo que en consecuencia acaba con canas en el cabello. Consumir pastillas complementará su presencia en el organismo.

Pastillas de melanina

¿Cápsulas de melanina para evitar las canas?

El nombre de melanina proviene del griego, melanos, cuyo significado es, oscuro.

Muchas personas utilizan las pastillas de melanina para mejorar su bronceado, por lo que en teoría, si estas tabletas favorecen a este pigmento cuya ausencia es causa principal de las canas, el problema mejorará. Eso sí, no se trata de una cura milagrosa; es constancia en la toma de las cápsulas de melanina.

Recuerda que las deficiencias de melanina no se han dado de un día para otro, por lo tanto conlleva paciencia restaurar sus niveles.

Alimentos para evitar las canas

Alimentos para evitar las canas con melatonina y catalasa
¿Que debo comer para evitar las canas? El hígado de res, vegetales, frutas y brotes, forman parte de los alimentos que contienen la enzima catalasa para evitar las canas.

Sí, así de directos somos en ¡Pelomaniaco! Investigadores han determinado que la aparición de canas a temprana edad también es consecuencia de grandes cantidades de peróxido de hidrógeno, que se acumulan en los folículos del pelo.

Sin embargo, este puede ser minimizado por la catalasa, enzima rica en antioxidantes. Los alimentos abundantes en catalasa disminuyen y previenen las canas.

Aunque una alimentación balanceada y adecuada puede aportar los nutrientes necesarios para compensar las deficiencias vitamínicas, esto no siempre ocurre. Por ello el cuerpo comienza a expresarse por las carencias.

Existen también alimentos que contienen melanina para combatir naturalmente las canas, entre los más sustanciales están la zanahoria, el tomate, melón, la yema de huevo, los lácteos y pescados.

Si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán todo lo que se necesita saber sobre las vitaminas para evitar las canas. ¿Qué vitaminas  buenas para las canas? ¿Cómo funcionan las vitaminas para oscurecer el cabello? ¿Cuáles alimentos se evitan las canas? Todo está en este artículo, a alguien más le puede servir esta información.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, tu opinión es importante para nosotros!
Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

belleza salud

Aunque no hay nada de malo en ellas y, tarde o temprano todos tenemos que lidiar con el momento en que aparezcan, algunas personas tienden a ver canas en tu cabello antes que otras. Si es tu caso o eso te preocupa, tranquila, te diremos cómo combatir la aparición de canas prematuras. El encanecimiento prematuro del cabello es el fenómeno por el cual el cabello se vuelve gris o blanco a una edad má ...

peinados fáciles

Ya sea por causa del tiempo o por razones genética o de salud, siempre que comienzan a salir, queremos saber cómo quitar las canas. Por suerte el que las canas salgan no nos afecta tanto a nivel de salud, pero sí a nivel estético. Mucha gente se rinde al ataque indiscriminado de las canas mientras que otras no paran de luchar hasta su último aliento. Aprenden las diferentes maneras de cómo quitar ...

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejemiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: ¿cómo disimular las canas? Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi ex ...

salud natural

Hay un motivo para hablar de los remedios caseros para las canas. Hoy en día, es muy común ver gente incluso muy joven con cabellos blancos, ya que el ritmo de la vida contemporáneo influencia nuestros hábitos y afecta nuestro cuerpo. Esto se ve reflejado sobre la piel, el cabello, los ojos y las uñas, que son signos de cómo nuestro organismo está y cómo está nuestra salud. Hay varias causas por ...

remedios caseros belleza

Las canas es una señal del paso del tiempo en nuestras vidas, existen remedios caseros para teñir el pelo. Cuando la melanina encargada en el organismo de mantener el color de cabello, deja de producirse, da lugar a la aparición de las canas. El estrés es otro detonante en el blanqueamiento del pelo, debido a la oxidación que produce desde adentro. Tratamientos naturales para prevenir y eliminar l ...

peinados remedios naturales las canas ...

Las canas prematuras puede ser un problema presente en muchas persona sin distinguir la edad, el pelo blanco se producen por un bloqueo de las melanina, que es la encargada de dar el color del cabello, entonces cuando el proceso se paraliza en el cabello producen las canas prematuras, por ello a cualquier edad se puede padecer de la situación. El proceso de aparición de las canas se debe a la acum ...

eliminar las canas remedios antiguos recetas caseras ...

Cuando tenemos una edad avanzada o sufrimos de mucho estrés, nuestro cabello comienza a perder la melanina y como consecuencia se produce la aparición de canas, otra causa de la aparición temprana de las canas puede deberse a la herencia, nuestro genes determinan los cambios que sufrirá nuestro cuerpo. Es importante cuidar el teñido de tu cuero cabelludo. Si quieres eliminar las canas pero no dese ...

cabello nutricion

En los últimos meses he notado que me ha salido alguna que otra cana, por lo que me he puesto a investigar como frenar su aparición. Las canas suelen salir en situaciones de estrés o situaciones traumáticas y además la alimentación es clave. Por ello os voy a dar algunos consejos para prevenir su aparición. Los principales alimentos que se deben tomar son: Té ya que tiene un alto contenido en ...

recetas remedios naturales jengibre para la caspa ...

Una mujer que se siente hermosa irradia seguridad, confianza y sobre todo felicidad. Por eso es que los salones de belleza siempre se encuentran abarrotados, porque por más que la belleza esté dentro de cada persona, la mujer siempre desea exteriorizar eso que la hace sentir única y especial. Sin embargo, en ocasiones, se ven muchas mujeres que realizan tratamientos de belleza llenos de químicos d ...

cabello remedios naturales canas ...

Las recetas caseras para oscurecer las canas prematuras son muy buscadas por la mayoría de la mujer que han empleado múltiples tratamientos capilares con la finalidad de desaparecer las famosas canas, pero la realidad implica que los productos convencionales tienes componentes extra-fuertes que dañan el folículo. Dentro de los remedios caseros más recomendados para oscurecer el cabello de manera n ...