Visita a la Fundació Miró Mallorca

Hoy toca una visita cultural a la Fundació Miró Mallorca, ya que de tanto en cuando va bien hacer alguna visita de este tipo con los niños. No todo va a ser playa, excursiones y juegos, verdad???.



He de decir que un domingo fui con Paula porque teníamos la mañana de chicas y salió de allí encantada. Y lo primero que dijo es que teníamos que volver con su hermano Jordi.

Así que pasados unos meses, para no fuera tan reciente, volvimos a visitar la Fundació Miró Mallorca en familia.

El lugar de por sí, ya es precioso. Nada más entrar ya hay esculturas de esas que todo lo miran y se interesan por ellas. Dóne está la mujer???, dónde está el pájaro???.





Como vistéis en la Excursión a la Foradada de la semana pasada, les digo que cojan una libretita y un lápiz para que dibujen las cosas que ven. Y les va fenomenal para que las visitas se les hagan más entretenidas, sobre todo las visitas a museos.

En este caso lo tuve fácil porque los cuadros y esculturas de Miró llaman mucho la atención a los más pequeños y se ponían a dibujar como locos todo lo que veían y a interesarse por lo que era cada cosa.







He de decir que en la Fundació Miró Mallorca da gusto ir con los peques ya que no están detrás tuyo en todo momento. Evidentemente que no pueden tocar nada y se ha de ser respetuoso con las obras de arte y con las personas que hay allí. Pero pueden sentarse a dibujar y mirar sin que les digan nada. Cosa que en otros museos no pasa y te están persiguiendo y mirando mal.












Realmente les fascinó el lugar y las obras que allí encontraron. Y lo mejor es que se acuerdan de lo que vieron. En la semana cultural del cole estudiaron a Miró y Jordi supo decir el nombre del pintor de un cuadro que les enseñaron antes que las profesoras dijeran quien era. Lo que me hace sentir súper contenta que esta visita sirviera para algo más que una mañana de diversión en familia.

Haciendo este post y ya pensando en lo que podemos hacer el fin de semana que viene, que hay tres días de fiesta me he acordado, por si a alguién le puede servir, de la página web Taquilla. Es una página en la que compara precios de varias webs, incluida la oficial, para ofrecer el mejor precio posible al lugar o evento que se esté buscando.
Es muy útil porque te evitas estar buscando el mejor precio durante un buen rato, y si el mejor precio es el de la web oficial también lo indica, con diferentes opciones y explicaciones.

Bueno, después de este paréntesis que quería poner porque lo estoy utilizando estos días, y me parece muy bueno, voy a seguir con nuestra visita a la Fundació Miró Mallorca, ya que dio mucho de sí y no tuvimos tiempo de acabar.

Allí no sólo está la parte de exposición de obras en un lugar cerrado, sino que hay unos jardines muy bonitos dónde pasar una soleada mañana.


















Evidentemente hay esculturas de Miró en varios puntos de los jardines. Nosotros íbamos dibujando cada cosa que veíamos.

Además, hacen talleres para niños y pudimos ver las obras de arte de los más pequeños expuestas allí, cosa que les divirtió muchísimo.




Y como no, después de tanto dibujar nos tomamos unos zumitos y unas patatas fritas (en Mallorca las llamamos patatillas), y les encantó que incluso el plato tuviera un dibujo de Miró.


Nos faltó ver los talleres que también se pueden visitar porque ya cerraban y no tuvimos tiempo de más. Así que tendremos que volver a ver esa parte tan importante de un artista, verdad???. Ya iré pensando en la próxima visita a hacer.

Como habéis podido ver, no hay visita o excursión sin una camiseta Between Two. En esta ocasión era la del coche, que llevaba Jordi.




Es una camiseta que me encanta y a él también. Cosa que me alegra porque es muy especial con la ropa y se pone un par de cosas que le gustan y el resto se queda nuevo (bueno ahora ya ni le compro).

Os dejo otras entradas que pueden interesar y recordad que si estáis pensando en hacer una escapada o mirando entradas para algún evento, consultéis primero Taquilla por si os puede ser de ayuda.
Excursión a sa Foradada (con camiseta de corazones)

Camiseta nube

Menorca con niños (camisetas varias)

Excursión al Delta del Ebro (camiseta estrellas)

Blusa bambula blanca

Kimono de flores

Fuente: este post proviene de Betwen Two a mano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ilusión me hace enseñar mi proyecto para el desafío de invierno con telas de Ribes & Casals!!!. Como me apunto a un bombardeo, este no me lo podía perder por nada del mundo, así que en cuanto lo v ...

Tienes en mente hacer un cumpleaños de unicornio????.Hoy os enseño el cumpleños de Paula, del que podéis coger algunas ideas. Lo primero de todo, si es un cumpleños de unicornio hay que pensar en los ...

Etiquetas:

Recomendamos