Como me apunto a un bombardeo, este no me lo podía perder por nada del mundo, así que en cuanto lo vi, me inscribí para ver si había suerte.
Este desafío se hace a través de Handbox y como fiel seguidora del DIY, también lo soy de ellos!!!. Me había apuntado a otros, pero de costura es el primero. Espero que os guste el resultado!!!
Una vez seleccionada para el Desafío de inviermo con Ribes & Casals, los pasos a seguir fueron:
- Hacer un diseño: que de momento no enseño porque no tiene nada que ver con lo que he hecho. Vaya desastre!!!. Pero al final me voy hacia lo práctico y hacia lo que llevaría puesto. Ya se que pedían algo original, pero la comodidad y las prendas versátiles me pueden.
- Comprar las telas: en la fantástica tienda que tienen. Lo primero que hice fue mirar la tienda online Tiendatelas, de Ribes & Casals. Y una vez decididas la telas, me fui a la tienda que hay en Palma para verlas y tocarlas. A mi me gustan los tejitos con mucha caída y es fundamental ver las telas y no equivocarme en esto.
Una tela de topos, que me vuelve loca y una negra de pelo para contrastar la ligereza de la anterior.
- Empezar a crear: Y por último empezar con el proceso final....Patrones, cortar tela, coser y probar. Como he dicho, al final me decanté por un diseño sencillo y muy ponible. Un falda y una camisa de la misma tela y un chaleco que abriga un poquito más, peludito y muy de invierno. Había que contrastar una cosa con la otra.
Porqué la tela de topos????, que se ha visto tanto últimamente???. Pues porque hacía tiempo que estaba pensando en hacer algo con ella y me ha llegado la oportunidad!!!. Ahora ya no podía pasar el proyecto de la tela de topos para más adelante. La tenía fichada en la tienda de Ribes y Casals desde hace unas semanas.
Inicialmente había pensado en algo mucho más vistoso, pero al final me he decantado por una falda, una blusa y un chaleco, que se pueden llevar juntos o cada uno por separado.
Yo soy muy de conjuntos de este estilo. Suelo hacer faldas y blusas porque así tienes más prendas en el armario para combinar con otras y parece que tienes el doble. Aunque confieso que empecé haciendo un vestido, pero antes de unir las dos partes, me lo pensé mejor, y las dejé por separado.
Y ahí van unos detallitos de las mangas y la cintura, que no se acaban de apreciar demasiado en bien en las fotos anteriores.
El elástico de la cintura lo compré en Vietnam el año pasado, y no me creo que no lo hubiera utilizado aún porque me encanta.
Y en las mangas he hecho un puño elástico para darles un toque abombado.
Este es el resultado, así que ahora sólo falta saber vuestra opinión del mismo!!!. Soy toda oídos!!!