Además, el vinagre también es perfecto para llenar la ropa de suavidad, por lo que te dará la oportunidad de cuidar tus prendas favoritas de una forma muy práctica y sencilla sin dañarlas ni estropearlas.
Ingredientes
- Un vaso de vinagre blanco
- Un litro de agua
- Un barreño
Pasos a seguir
1) Coloca el agua y el vinagre blanco en el interior del barreño.
2) A continuación, lo único que tendrás que hacer será poner los vaqueros del revés y colocarlos dentro del recipiente en el que has vertido el vinagre y el agua.
3) Deja los pantalones en remojo durante unos 10 minutos.
4) Transcurrido ese tiempo sácalos del agua, escúrrelos y lávalos como lo haces normalmente.
El vinagre blanco te ayudará a evitar que los vaqueros que destiñen manchen tu piel cada vez que te los pongas y, además, suavizará la tela. Además, no tienes que preocuparte por el intenso olor del vinagre, ya que desaparecerá por completo una vez que la prenda se haya secado. Ten en cuenta también que, si quieres que tus jeans duren mucho tiempo, lo mejor será que los laves a mano siempre que sea posible usando agua fría para impedir que encojan.
Los beneficios de este remedio casero centrado en evitar que los vaqueros destiñan son los que enumeramos a continuación:
- En su elaboración tan solo encontramos agua y vinagre, dos productos que no contienen sustancias químicas.
- Es un remedio muy económico.
- Impide que los vaqueros destiñan y, además, los deja tan suaves como la seda.
. Es muy fácil de preparar.
Si quieres cuidar tus prendas de ropa preferidas con trucos caseros también puedes probar este remedio para recuperar el blanco de la ropa elaborado con limón.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para los vaqueros que destiñen elaborados con vinagre blanco y agua?