Llevar una dieta sana y libre de frituras, practicar ejercicio físico con regularidad y beber alrededor de dos litros de agua al día son unos hábitos perfectos para cuidar la piel y eliminar los granos.
No obstante, en ocasiones estas buenas prácticas no son suficientes a la hora de mejorar el estado y la apariencia de la piel con acné y se deben complementar con el uso de ciertos trucos de belleza caseros.
Un producto que no puede faltar en la elaboración de remedios destinados a acabar con los granitos y los puntos negros es el vinagre de sidra, rico en propiedades antisépticas y antibacterianas e ideal para eliminar el acné en poco tiempo.
Ingredientes
Una cucharada de vinagre de sidra.
2 cucharadas de agua destilada (puedes comprarla en infinidad de supermercados).
Un disco de algodón.
Pasos a seguir
Mezcla el vinagre de sidra con el agua destilada.
Aplica el líquido resultante sobre el rostro centrándote tan solo en las zonas donde tengas acné.
Recuerda que deberás llevar a cabo el paso número dos después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.
Si tienes granos puedes emplear un jabón de arcilla como el de Drasanvi, especialmente indicado para cuidar las pieles grasas y eliminar las impurezas del cutis.
No olvides que no será necesario que aclares esta solución casera de vinagre y agua destilada tras su aplicación, ya que puedes emplearla como si fuera un tónico convencional y recurrir a ella dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
El vinagre de sidra es un antibacteriano capaz de destruir las bacterias causantes del acné y de acelerar la desaparición de los granitos.
No te olvides de poner en práctica este truco de belleza casero para la piel con acné todos los días si te has propuesto deshacerte de los granos en el menor tiempo posible.
Ventajas
Su elaboración es de lo más práctica y sencilla debido a que tan solo hay que aplicar una mezcla de vinagre y agua destilada en las áreas del rostro afectadas por el acné.
Es un remedio económico que se compone de ingredientes con un bajo precio.
Se ocupa de eliminar los granos, de acabar con las espinillas y de reducir los brillos y el exceso de sebo de la piel.
Acaba con los gérmenes y bacterias que traen consigo la aparición del acné.
Son tantos los beneficios y propiedades del vinagre que también se convierte en uno de los mejores ingredientes para preparar remedios caseros destinados a aclarar el cabello rubio, por ejemplo. Puedes conocer más tips de belleza caseros que estén centrados en el cuidado de la piel echando un vistazo a este remedio que te explica cómo calmar la piel irritada con espino amarillo.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para la piel con acné elaborados con vinagre de sidra y agua destilada?