Blog de Atrapadacompras Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

VIII CERTAMEN JOVENES DISEÑADORES DE ASTURIAS

El pasado viernes 29 se celebró en el Hotel Ayre de Oviedo el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias, un certamen que organiza ANDE junto con ADYMO y en el que la vencedora, que en esta edición fue la diseñadora Lucía González Incera con su colección "Dulce y Sútil", acudirá al certamen nacional donde el ganador tendrá la oportunidad de participar en el salón internacional Who´s Next que se celebra durante la Semana de la Moda de París.

En esta edición pudimos conocer las colecciones presentadas por cinco diseñadoras:

Macarena Álvarez Marcos presentó la colección "Monstrem" inspirada en la obra de H.R. Giger y en la que utilizó principalmente materiales como el plástico y el cuero.





Lucía González Incera, ganadora del certamen, que presentó la colección "Dulce y Sútil", una colección colorida, con vuelos y tejidos acolchados.





Cristina Menéndez Coto, su colección "La Nouvelle Tradition De L´Ecole" reinventa los uniformes escolares del primer tercio del siglo XX.





Carmen Sobrino, en su colección "From Rusia with love. Matrioshkas" se inspira precisamente en estas muñecas rusas superponiendo coloridas capas.





Patricia Zaragoza, colección "Frágile" todo un homenaje a los enfermos de la osteogénesis imperfecta, la enfermedad de los huesos de cristal.





Mientras el jurado, integrado entre otros por Pedro Mansilla, sociólogo, periodista y crítico de moda y recientemente Premio Adymo, Inmaculada Urrea, experta en moda, o la diseñadora Cristina Pascual, se retiraron a deliberar, la diseñadora TAMARA DÍAZ, participante de la pasada edición de este certamen (aquí), presentó su nueva colección, hace poco os hablaba de ella en otro post (aquí)





*******************************



Momentos previos a que se comunicase la vencedora



La diseñadora Lucía González Incera, vencedora del Certamen



Feliz fin de semana!!!!




Fuente: este post proviene de Blog de Atrapadacompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vestido pichi lunares

Sin duda los lunares son el estampado estrella y para mí uno de mis favoritos en todas las tonalidades posibles. Hoy os enseño un look con un mix de lunares, por un lado un vestido pichi blanco con lu ...

Queen 1

Siempre he sido muy fan de QUEEN así que aprovechando que estos dos últimos años vuelve a estar en pleno boom no me he podido resistir a hacerme con las dos camisetas que ha sacado STRADIVARIUS. Hoy o ...

Maxivestido de flores

Si hay una prenda estrella en primavera es el maxi vestido de flores. En el look de hoy os enseño un maxi vestido de estampado floral muy especial en color rojo y super favorecedor ya que se adapta a ...

Etiquetas: moda

Recomendamos