Es normal para las mujeres querer parecer más altas, ya que eso aporta un poco más de estilo a nuestro porte. Solo que a veces no nos damos cuenta que la ropa nos puede ayudar ese efecto de que somos más altas de lo que aparentamos. Por ello, hemos elaborado un vídeo en el que os damos algunos consejos de estilismo muy sencillos con los que conseguirlo. Espero que les funcione y lo apliquen para cualquier ocasión.
En primer lugar, usar prendas de color negro siempre nos ayuda a ganar verticalidad y reducir volumen, más aún si se trata de un total look en este tono. Igualmente, si nos decantamos por un estilismo monocromático, es decir, todo del mismo color; también estaremos logrando este efecto.
Otro detalle a tener en cuenta para crear el efecto óptico de que nuestras piernas son más largas, es utilizar zapatos del mismo tono que la prenda que llevamos en las piernas. Así, si llevamos unas medias tupidas serían del mismo color, si llevamos pantalones también y si nos hemos decantado por una minifalda utilizaremos calzado en nude o un color parecido a nuestra piel. Por supuesto, con los tacones ganaremos unos centímetros de altura, aunque podemos sustituirlos por cuñas para que nos sea más cómodo aguantarlos.
Otro factor a tener en cuenta son los estampados. Por ejemplo, si utilizamos prendas de rayas verticales, que tan de moda están actualmente, conseguiremos aumentar el efecto de esbeltez, mientras que si vamos a elegir las flores, mejor apostar por elementos pequeños que no rompan la armonía. Por último, recordar que las mini faldas y los short ayudarán a que nuestras piernas se vean más y, por lo tanto, parezcan más largas.
Imágenes: Mango, Zara, H&M y Blanco
¿Qué os parece? ¿Sabéis más trucos?