En estos meses hay un montón de eventos que se suceden de manera casi imparable, ya sean graduaciones, bodas, comuniones, bautizos, etc. Éstos hacen que queramos estar perfectas pero no siempre somos expertas en maquillaje y puede que no sepamos cómo conseguir un buen resultado. Para ayudaros, hablamos con la experta en estética Cristina Gelabert, que nos muestra paso a paso y en vídeo cómo lograr un maquillaje perfecto para eventos de día.
Para empezar, nos recuerda la importancia de unas cejas realmente favorecedoras para conseguir armonía y mayor expresividad en el rostro. A veces, estamos acostumbradas a vernos con nuestras cejas habituales, pero no nos damos cuenta de que éstas no son realmente la opción más adecuada para nosotras. Por ello, es recomendable acudir a un verdadero profesional que nos asesore y aconseje para encontrar la forma idónea, siendo siempre la mejor opción la más natural.
Unos días antes del evento, podemos hacernos una exfoliación para que nuestra piel tenga un aspecto más luminoso o, si fuese necesaria, una limpieza de cara más profunda. También es importante que la piel esté bien hidratada antes de comenzar a maquillar. Con las cejas perfectas y la piel preparada, comenzaremos con la base de maquillaje, que, según la experta, deberá ser cremosa para un resultado más natural, además de respetar siempre nuestro tono. Tendremos que aplicarla siempre hacia afuera e intentando lograr un efecto más natural.
Seguidamente, usaremos un eyeliner o un lápiz negro para marcar la línea de las pestañas, mientras que con la máscara ganaremos una mayor amplitud de la mirada. El colorete también deberá ser de acabado natural, usando un melocotón, rosado o tierra, según lo que más nos favorezca. Un truco es aplicar el mismo colorete en los párpados para un efecto más natural y luminoso. Para matizar el rostro usaremos polvos translúcidos, que podemos llevar en el bolso para retocarnos en cualquier momento. Si queréis introducir el color, podéis hacerlo apostando por unos labios rojos.
Imágenes: Dior
¿Qué os parece?