Las cejas son una parte fundamental de nuestro rostro, ya que son la encargadas de definir nuestra expresión y otorgar un mayor protagonismo a la mirada. Por este motivo, es fundamental que tengamos unas cejas bonitas y bien depiladas, acordes a nuestro rostro y realmente favorecedoras. Para conseguirlo, nuestro amigo Carlos Naranjo, especialista en vídeos de belleza, ha preparado un tutorial en el que nos da algunas claves.
Necesitaremos unas pinzas de depilar, alcohol y una gasa estirilizada. Comenzaremos impregnando un trozo de la gasa con agua muy caliente y colocándola sobre las cejas durante un minuto, de manera que relaje la zona, la depilación nos duela menos y se abran los poros, lo que facilitará el proceso. Impregnaremos otro pedazo de gasa con el alcohol y lo pasaremos sobre éstas para desinfectar la zona.
Para depilar nuestras cejas correctamente primero debemos definir el diseño trazando algunas líneas. Siempre debe comenzar donde corte una línea que vaya desde las aletas de la nariz hacia arriba, mientras que el punto más alto de la ceja corresponde a una línea que pasa por el iris. El final de éstas irá marcado por una línea que pase por la parte externa del ojo. Debemos marcar los tres puntos básicos que nos servirán de guía.
Recordad que el tramo inicial de las cejas deberá ser más ancho que el resto. Otras maneras de marcar las guías puede ser mediante un lápiz blanco para ojos o ayudándonos de plantillas especiales que venden en las tiendas o fabricadas por nosotros mismos. Si los pelitos son muy largos, podemos recortarlos con unas tijeras y un peinecito. Una vez bien depiladas, podemos perfeccionarlas aún más con un poquito de sombra de ojos del mismo tono que el vello y un pincel para cejas.
Por último, si nos hemos depilado mal las cejas y queremos que nos crezcan más rápido podemos añadir en un zumo o yogurt en el desayuno una mezcla de una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de germen de trigo. Asimismo, podemos aplicar en la zona todas las noches dos gotitas de aceite de argán cosmético.
Imágenes: M2Beauté
¿Qué os parece?