¿Cómo ha ido la semana? Hoy estreno el primer post de geografía en el blog, y qué mejor manera que dedicarlo a mis últimas vacaciones en la Costa Brava. Me habían dicho que era bonito pero sitios así, hay que conocerlos in situ!. La pena es que por falta de días y el mal tiempo, nos fue imposible visitar sus alrededores pero, aún así, he vuelto encantadísima!
Tossa de Mar, municipio de Girona en el cual pasamos 5 días estupendos es una maravilla! Es un lugar muy turístico, prácticamente la riqueza del lugar viene de la mano del sector terciario; lo cual tiene sus ventajas para aquellos que lo visitamos. Hay una gran diversidad de restaurantes, bares, tiendas, etc y se pueden realizar diferentes actividades de ocio en sus alrededores o en sus preciosas calas.
Visitar las calles del centro, quizás fue una de las cosas que más me gustaron. Están llenas de puestos y sobre todo de ambiente, es muy agradable.
Las playas y calas son espectaculares. Nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo y no pudimos disfrutar de ellas todo lo que nos hubiera gustado, pero queda pendiente porque espero volver! ;P
Si de día es bonito, de noche más aún. La pena es que las fotos no capten lo mismo que captan nuestros ojos, por eso como os digo, hay que verlo en vivo!
Es de visita obligada visitar el Castillo de Tossa, tiene un importante valor turístico-cultural, además de ser precioso. Las calles y las casas que lo rodean son empedradas, es de película! Sin duda, otro de los lugares que más me gustó visitar.
Espero que os haya gustado y no dejéis de visitar la Costa Brava si tenéis oportunidad
Hasta la próxima!
Geógrafa con zapatos de tacón