En este viaje el pueblo que mas nos atraía y considerábamos imprescindible era Positano.
Me enamoré de Positano en la película "Bajo el sol de la Toscana" y desde entonces me apetecía ir, ademas, desde hace una temporada instagram nos inunda con imágenes de celebrities e influencers visitando este lugar que está muy de moda.
Fuimos dos días a Positano el primer día, el barco que habiamos contratado hizo una breve parada y nos dio tiempo a hacer una mini visita y quedamos con ganas de volver.
Una de las cosas a hacer en Positano es un tour de shopping en el que nos encontramos la Moda Mare Positano, vestidos llenos de colores y adornados con perlas, conchas o piedras, sandalias hechas a mano y prendas de lino, tiendas de cerámica y de bebidas sobretodo limoncello y preciosas boutiques.
Positano a diferencia de Amalfi y ravello no tiene grandes monumentos que ver, pasear por sus callejuelas empinadas es un autentico placer. Precisamente por esto, es el lugar ideal para visitar en un día, aunque pasar una noche también.
El segundo día fuimos en autobús, la ventaja de este es que es barato y te deja en la parte alta y vas bajando y admirando las vistas que son espectaculares, luego lo peor es subir de nuevo ya que teniamos pensado volver en ferry y los horarios eran muy limitados 20h el ultimo y el autobus te permite quedarte hasta las 23h.
Las vistas desde el hotel la Sirenuse
Las playas de Positano son privadas en su mayoría y no son muy bonitas, las dos playas principales que ver son Marina Grande y Fornillo. Estas dos playas son de guijarros, no de arena fina. La playa Marina grande se encuentra en el centro de la ciudad y es la más conocida, fue la única que visitamos.
Uno de los pocos lugares de interés que visitar en Positano es la iglesia de Santa María de la Asunción, famosa por su cúpula decorada en mayólica. En el interior de ella se encuentra el cuadro de la virgen negra que dio nombre, según cuenta la leyenda, al pueblo de Positano.
Ambos looks aparecen etiquetados en el anterior post de Amalfi
¡Espero que os haya gustado! Fue un viaje tan maravilloso que espero que os llegue a través de estos post
¡Hasta el próximo!