Agente-K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vestidos de cine que han hecho historia en los Oscar

Vestidos de cine que han hecho historia en los Oscar

Vestidos de cine Lo que el viento se llevó
Los Oscar y la moda tienen una relación muy estrecha, no sólo por los diseños que podemos ver en la alfombra roja, también por los diseños que luchan por hacerse con una de las codiciadas estatuillas. De estos vestidos de cine te vamos a hablar*, de diseños que se llevaron un Oscar, de otros que forman parte ya de la historia del cine y de algunos que junto a sus personajes son iconos para muchas generaciones.

Aunque este 2016 se celebra la 88 edición de los Oscar, no son 88 las estatuillas que se han entregado al ‘Mejor diseño de vestuario’ ya que las cinco primeras ediciones no contaron con esta categoría. Además, desde 1949 y hasta los años setenta, la academia distinguía entre películas de blanco y negro y películas de color.

Vestidos de cine My Fair Lady
Comenzamos este repaso a algunos de los mejores vestidos de cine con esos diseños que siempre estarán en nuestra memoria, trajes de películas memorables como “Lo que el viento se llevó” y su protagonista Scarlet O’Hara.

Incluso Dior se inspiró en la película y el papel interpretado por Vivien Leigh para crear su icónico New Look.

Vestidos de cine Mary Poppins
La gran Audrey Hepburn vistió en “My fair lady” un vestido que en 2011 alcanzó la friolera de 3,7 millones de dólares en una subasta. Otro diseño inolvidable es el de Mary Poppins, película por la que Julie Andrews recibía el Oscar a la mejor actriz en 1964.

Vestidos de cine Titanic
Mucho más cercano a nuestros días, “Titanic” se llevaba 11 estatuillas en 1997, una película en la que Kate Winslet lucía un espectacular vestido rojo decorado con piedras de vidrio para el que se necesitaron más de 1000 horas de trabajo.

Vestidos de cine El seños de los anillos
Parte fundamental de la magia del cine la forma también el vestuario, la fantasía no sería posible si los diseños no nos ayudaran a sumergirnos en los mundos creados, mundos de otras galaxias o de tierras imaginarias como “El señor de los anillos”. De entre tantas y tantas películas de fantasía y ciencia ficción no puede faltar una saga que ha seducido a generaciones enteras, “Star Wars”.

Vestidos de cine Star Wars
En 1977 ganó el Oscar al Mejor diseño de vestuario con looks inconfundibles como el de Darth Vader. Por cierto, ¿sabías que su casco está inspirado en los cascos que usaban los nazis en la Segunda Guerra Mundial? El diseñador de vestuario John Mollo le añadió una máscara de gas, una chaqueta motera, unas botas negras de cuero y una capa de monje para crear un look que ha perdurado a lo largo de todas las entregas.

Vestidos de cine Alicia en el País de las Maravillas
Premiada también con un Oscar al Mejor diseño de vestuario, “Alicia en el País de las Maravillas” se llevó la estatuilla en 2010 con diseños como el del sombrerero loco que interpretó Johnny Depp.

Vestidos de cine Gatsby
Ficción envuelta de glamour es la de algunas películas que permiten a los diseñadores de vestuario lucirse de forma especial, a veces con colaboraciones como la de la diseñadora Catherine Martin y Miuccia Prada; juntas crearon el vestido de cristal de Carey Mulligan en “El gran Gatsby”, mientras Miuccia Prada creó además más de 40 vestidos de personajes secundarios.

Vestidos de cine El cisne negro
Uno de los diseños más espectaculares, que por el contrario no se llevó galardón alguno, fue el tutú negro que Natalie Portman vistió en “El cisne negro”. Confeccionado en tul negro estaba decorado con cristales de Swarovski y plumas negras.

Moulin Rouge Vestidos de cine
Los complementos también adquieren su protagonismo, como el collar que Nicole Kidman utilizó en varias escenas de Moulin Rouge y que hasta hoy, es la joya más cara fabricada para una película. La pieza, diseñada por Stefano Canturi, cuenta con 1.308 diamantes y un zafiro de 2,5 quilates y su valor se estima por encima del millón de dólares.

Vestidos de cine El padrino
Y aunque los vestidos de cine parecen irremediablemente asociados a papeles femeninos, para que lo vamos a negar, los hombres también han vestido diseños que de una manera u otra, forman parte ya de la historia del séptimo arte. Recordamos a uno de los mitos del celuloide, el gran Marlon Brando y su papel de Vito Corleone con ese look ganster inconfundible y único. Inolvidable es también la falda de Braveheart, una licencia cinematográfica que vistió a Mel Gibson con falda escocesa, a pesar de que los escoceses de la época ¡no las llevaran! La falda no sólo sirvió de inspiración para la colección otoño-invierno 2015 de Prada, sino que además pudimos ver a personalidades como Marc Jacobs, Gerard Butler y Ewan McGregor lucieran faldas escocesas en algunos eventos.

Vestidos de cine La chica danesa
Para la edición de este 2016, la pugna por llevarse el Oscar al Mejor diseño de vestuario puede estar entre La chica danesa (Paco Delgado), Cenicienta y Carol (ambos, Sandy Powell). Teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, la codiciada estatuilla ha ido a parar a trajes históricos o de fantasía, cualquiera de estas tres películas tienen muchas posibilidades de llevarse el Oscar, en especial Sandy Powell, que ha sido nominada dos veces.

¿Y para tí, cuál es tu vestido de cine favorito?

* El equipo de Stylight ha realizado esta recopilacion de diseños de vestidos de cine. Puedes descubrir ésta y más infografías sobre moda visitando su site.

Este post es un artículo original publicado en Agente-K.com

Fuente: este post proviene de Agente-K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mejor vestidas oscar mejor vestidas premios oscar 5 mejor vestidas oscar ...

Las 5 mejor vestidas de la historia de los Oscar

El mayor homenaje al cine mundial se celebra este domingo, y con él, uno de los desfiles más importantes de la moda. Los vestidos que podemos ver lucir a algunas famosas son realmente de película y muchas veces nos dictan lo que se va a llevar de cara a próximas temporadas, aunque claro son estilismos de gala y realmente inalcanzables. Pero la Alfombra Roja de los Oscar es un espacio en el que las ...

oscar 2018

Vestidos de los Oscar 2018

Patrón y costura, pendiente de los eventos principales del año, nos muestra unas imágenes que destaca de los mejores vestidos que llevaron en la alfombra roja, las celebridades nominadas, invitadas y premiadas en la 90º edición de entrega de los Oscar en Los Ángeles, ciudad convertida en centro de la moda y del cine. Muy elegantes y con buen gusto, un acierto total. ¡Felicidades! ¿Cuál te ...

mujer vestidos de fiesta moda 2015 ...

Vestidos largos Oscar de la Renta primavera verano 2015

Hay todo un derroche de colorido en esta colección de Oscar de la Renta primavera verano 2015 del desaparecido diseñador dominicano. La elegancia y los diseños llenos de detalle que han identificado su moda durante décadas están presente en estos maravillosos diseños de vestidos largos, pensados para todas ocasiones de celebración que nos llegan con el verano. Fuente: Oscar de la Renta Sí estos so ...

MODA HOMBRE Famosos Mejor Vestidos Oscar 2018

Los famosos mejor vestidos de los Oscar 2018

Anoche tuvo lugar la gala de los Oscar 2018. Un evento en el que los looks de los hombres cada vez adquieren más importancia. Hoy te voy a mostrar algunos de los Famosos Mejor Vestidos, siempre bajo mi humilde opinión. La alfombra roja de los Oscar 2018 se ha visto repleta de actores que se han enfundado en sus mejores trajes de gala para festejar tal evento. Los Famosos Mejor Vestidos y que van a ...

moda

Los mejores y peores looks de los Oscar 2017

A todas nos encanta admirar los modelos que traen las invitadas a los Oscar de cada año. Aunque ya sabemos que en esta alfombra roja se puede uno encontrar de todo. Desde el mejor vestido jamás imaginado, hasta el que se lleva el premio a la peor vestida y con razón. Así es que este año os contamos nuestra opinión sobre los mejores looks tanto de vestidos como de maquillaje de los Oscar 2017. Los ...

Famosos Moda festival cannes ...

Los vestidos más hermosos de Cannes 2017

Mira a las mejores vestidas del festival de Cannes La edición número 70 dice adiós y con ella, además del palmarés de premiados, muchos de los looks que quedarán para el recuerdo. Por la alfombra roja vimos desfilar grandes diseños y a las famosas que se vieron espectaculares con ellos. Te sugerimos: Vestidos de Noche para cualquier Evento Esta vez vimos a jóvenes que vienen pisando muy fuerte en ...

Media cine historia ...

Joyas emblemáticas de la historia del cine

Diciembre es el mes con más estrenos en las carteleras de los cines, y también con más espectadores, por lo que me parece el mes ideal para proponer el siguiente ejercicio. La próxima vez que vayas al cine, además de disfrutar de la trama, los personajes, la banda sonora, la fotografía, y el vestuario, te animo a que prestes atención a la caracterización de los personajes a través de las joyas que ...

mucho más alfombra roja las mejor vestidas ...

Las mejor y peor vestidas de los Oscar 2015

¡Nuevo ranking de mejor y peor vestidas! Me encantan estas listas, así que, tan sólo dos semanas después de mis mejor y peor vestidas de los Goya, le toca el turno a la gran cita cinematógrafica mundial: los Oscar. ¿Empezamos? - La mejor vestidas (en mi humilde opinión, jeje): Dakota Johnson, guapísima de Yves Saint laurent Gwyneth Paltrow, cin un vestido rosa palo con una sola manga de Ralp&Russ ...

modas tendencias y estilo alfombra roja ...

Los vestidos más hermosos en Cannes 2017

Ayer se cerró la edición nùmero 70 del festival de Cannes en Francia, su alfombra roja es sinónimo de glamour y elegancia. Vestidos de los mejores diseñadores deslumbran por el paso de su alfombra roja. Vuelos, transparencias, encajes, satén y bordados adornaron los hermosos vestidos. Hoy hemos elegido 18 de los más bellos looks de esa prestigiosa pasarela. Te invitamos a visitar: El color nude, u ...

moda vestidos penélope cruz penélope cruz ...

Últimos vestidos de Penélope Cruz en los Oscar

Como ya sabéis, la gala de los Oscar está a la vuelta de la esquina (será el próximo domingo 26) y una de las preguntas que más circulan es “¿Qué modelito llevará Penélope Cruz esta vez?”. La actriz española suele llevar vestidos de alta costura deslumbrantes, aunque a veces no acierte del todo..Pero este año deberá prepararse bien, pues será una de las encargadas en presentar una de l ...