Bimba y sus cosas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vacaciones En: BIARRITZ



Esta entrada va a ser muy diferente, nada de cosméticos o truquitos de belleza. 
Me gustaría mostraros mis vacaciones en Biarritz hace un par de semanas.
A mediados del S.XIX la esposa de Napoleón III (Eugenia de Montijo) se enamoro de las playas de arena fina de Biarritz, de sus acantilados, aguas terapéuticas... Y construyo su residencia veraniega junto al mar llamada Hôtel du Palais. Ahí empezó el cambio a lo que hoy estamos acostumbrados a ver. 

Mansiones, casas burguesas, segundas residencias, balnearios, hoteles de lujo, boutiques.... Pero también es la meca del Surf.



Se dice que en la playa Côte des Basques empezó el surf en Biarritz en 1957; y es que con 6 km de playas, la cantidad de algas marinas añade yodo al agua y por eso hacen tan terapéuticas estas aguas.



La Grande Plage es la playa principal en la que a pocos metros encontramos el Casino (art decó contruido en 1929 y a día de hoy dentro cuenta con piscina y teatro), el Hôtel du Palais y el centro de congresos Bellevue.



La mayoría de los pescadores han desaparecido pero el Puerto de los Pescadores construido en 1970, todavía tiene ese encanto entre los barquitos y las olas rompiendo las rocas.



La Eglise Sainte Eugenie es una de las iglesias que mas me llamaron la atención. 

De piedra gris, fue llamada así por la mujer de Napoleón III, y es que de estilo neogótica cuenta con la Virgen del Carmen (muy querida en mi familia), Santa Teresa, San Martín (patrón de la Iglesia), San Antonio y de rodillas en niño Jesús tiene un barco en su mano.





La Roca de la Virgen, fue mandada construir Napoleón III. Para ello, hicieron un puente obra del mismo creador de la Torre Eiffel (Gustave Eiffel); Y es que cuenta la leyenda que los balleneros cuando volvían de faenar, no podían volver al puerto por una fuerte tormenta de la nada apareció una luz, y gracias a ella la mayoría de los pescadores pudieron volver al puerto. Por eso, en las inmediaciones de la Virgen, hay una cruz con otra Virgen.  





El día que hice esas fotos no paro de llover en toda la mañana, así que decidimos ir al acuario. Se dice que es uno de los mas espectaculares de toda Europa con mas de 5000 peces.

Focas, ballenas, caballitos de mar, pez martillo, tortugas enormes, peces payaso, morenas, tiburones, anémonas... 



Algo que me llamo mucho la atención, fue lo tranquilos que son allí, es decir, tardan muchísimo en atender, no solo en los restaurantes o bares y tampoco te ponen facilidades con el idioma.

Estudie francés en el instituto y mis recursos eran muy básicos, pero al estar tan cerca de España supuse que en algun sitio hablarían algo de castellano... Pero nada mas lejos de la realidad. Y en ingles... Tampoco les gusta hablar.





Lo que si era una delicia son los postres. En el mercado Les Halles o en el mercado nocturno que hacen una vez a la semana, es un pecado para la gente golosa.

Desde churros, tartas de queso, croissants rellenos de chocolate o crema, arroz con leche... Es muy difícil no caer en la tentación.

Además, en el mercado nocturno podemos encontrar desde ropa, complementos, marroquinería, adornos florales, trenzas para el pelo con cuero...



Me enamore de esta ciudad, de sus edificios, sus playas, el clima, de la elegancia innata de sus gentes (gran parte del turismo era francés), sus tiendas chic, el estilo bohemio... Sin lugar a dudas, volveré.





Fuente: este post proviene de Bimba y sus cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sobrehidratar la piel, ¿es posible?

Siempre he oído que lo más importante es tener la piel limpia y sobre todo, hidratar, pero realmente me pregunto si necesito tanta humentación a mi piel y si puedo estar abusando de la hidratación. La ...

"Por qué no me baja la regla"

Para muchas de nosotras el periodo llega de manera regular todos los meses y para otras pueden ser impredecible e incluso por muy regular que seas el que no te baje sea un motivo de alegría o de preoc ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje aldan combarro ...

VACACIONES EN GALICIA

Hola! Hoy quiero hacer una entrada diferente, dentro del apartado "Viajes" del Blog, que ya tiene alguna cosilla. Os quiero contar mi experiencia en Galicia. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que es una zona de España que me encanta. PRIMERA PARADA: CAION (CORUÑA) Primera y obligatoria parada ya que íbamos de Boda. La ceremonia fue en la Ermita, y es un sitio precioso para cas ...

general asturias catedrales ...

De vacaciones en Asturias

Hola chic@s, tengo que deciros que estos días voy a estar algo ausente, he comenzado mis vacaciones y este año hemos elegido Asturias. Estamos encantados, es una tierra preciosa que ya nos hechizó la vez anterior que vinimos (aquella vez fue por la zona de Llanes) y esta vez lo .hemos hecho por la zona lindando con Galicia. Voy a intentar ir leyendo vuestras entradas y por face, twitter e instragr ...

general

Vacaciones!!

Beauty Affairs se toma unas vacaciones! Volveremos en Septiembre con las pilas cargadas ya que compaginar el trabajo con el blog se hace duro muchas veces. Toca desconectar un poco y relajarse. Podéis seguir actualizaciones en Twitter o Facebook. Os deseo un feliz verano! Un abrazo.

street style beauty beauty ...

BELLEZA EN VACACIONES

¡Feliz domingo seguidores! ¿Muchos/as de vacaciones? Chicas en el post de hoy os dejo consejillos básicos para vuestras vacaciones tanto si vuestro destino elegido es playa o ciudad. VACACIONES EN LA PLAYA Unas vacaciones en la playa pueden ser muy relajantes, pero para no sufrir los efectos del calor debes adaptar tus cuidados de belleza al entorno. Además, no sólo tienes que preocuparte por los ...

general cala hollyday ...

¡¡¡Vacaciones!!!

¡Hola chicas! Para mí, ¡por fin llegaron las vacaciones! Ahora mismo os escribo desde un precioso hotelito en la Toscana, Italia, donde tenemos pensado conocer la zona a fondo, pero no quería desaparecer sin más. Por supuesto, podréis seguir mis aventuras en Facebook, Twitter o Instagram (Natalie_BFR) hasta mi vuelta, ¡allí os espero! ¡Feliz verano! Sígueme en:

general

Felices vacaciones

Como cada verano llegan las ansiadas vacaciones ... Merecidas y muy luchadas :) Nos pasamos el año soñando con ellas y por fin llegan. Os deseo un verano lleno de aventuras, risas, relax, desconexión y tiempo para tí. Que te cuides o te cuiden, que te mimen o te mimes, que vivas sin presiones ni prisas, sin agobios, con calma. Yo por mi parte voy a desconectar al máximo ya que tras mucho tiempo ...

moda eventos blog bilbao ...

Siiiiii… ¡Vacaciones!!

No os asustéis. El blog sigue. Hoy por fin cojo vacaciones, y después de casi dos años publicando varias veces por semana, la próxima semana descansaré. ¿Creo que me lo merezco, no? La razón principal es que voy a estar fuera, y me va a ser prácticamente imposible. Eso si, el martes 18 volveré con un nuevo look y retomaré la normalidad. Aquí estaré esperando esperando vuestras visitas y comentario ...

fashion wishlist moda mujer ...

Wishlist: vacaciones.

Abandonar la oficina, el trasiego diario, los horarios, los semáforos, las prisas, los empujones…, no tiene por qué ser sinónimo de dejadez. De igual forma que nuestro intelecto y nuestra paz interior no deben bajar la guardia, en cuestión de estilo:  No hay una segunda oportunidad para una primera impresión. Nuestra wishlist de vacaciones no debe defraudar. Y, por tanto, no hay que bajar l ...

general opinión vacaciones

Vacaciones de Verano

Este año tiro el blog "por la ventana" y cierro por vacaciones. Toca disfrutar de la familia, mis amig@s, el mar, los tintos de verano, de correr sin mirar el reloj, de noches interminables bailando sin parar y de un par de rincones de la península que me pienso patear de principio a fin. Diversión garantizada las 24 horas Sed felices, nos vemos en septiembre. Para más información puedes ...