Es capaz con sus escenografías de llevarnos al fondo del mar, a un bosque encantado o a un palacio de la época bizantina, superándose cada vez con propuestas más difíciles de ejecutar y dejándonos con la boca abierta.
A continuación os mostraré, las que son a mi parecer las mejores propuestas en escena de estos últimos años. ¡Que empiece el espectáculo!
Chanel Tower, 2006
Las modelos desfilaban alrededor de un enorme cilindro al que entraban y desaparecían. Al final del espectáculo éste se elevaba y mostraba a todas ellas en una escalera en espiral interior.
Carrusel, 2008
Carrusel con algunas de las piezas más emblemáticas de la casa: Bolsos 2.55, lazos, perlas, etc.
Louis Vuitton fue muy criticado por realizar un carrusel en su desfile primavera/verano 2012, ya que Chanel lo había realizado antes.
Iceberg, 2009
Un increíble iceberg de 265 toneladas fue trasladado desde Suecia a el Grand Palais de París y colocado sobre una pasarela de cristal. ¿Cómo lo harían las modelos para no resbalar?
León, 2010
En la parte central del escenario un imponente león de 18 metros de altura con una perla bajo su pata izquierda preside la pasarela. Se eligió este animal por ser el signo astrológico de Coco Chanel y por la gran colección de esculturas que poseía esta sobre leones.
Plaza Vendôme, 2011
Realizaron una reproducción de la emblemática Plaza Vendôme de París de noche, todo de negro y remarcando los elementos con luces blancas. La estatua de Coco Chanel sustituye a la original de Napoleón Bonaparte situada en lo alto del obelisco. El desfile se realizó de noche, bajo el cielo estrellado de París.
Molinos de viento, 2012
El tema de este desfile fueron las energías renovables y por ello se encontraban situados en el centro de la pasarela doce grandes molinos de viento en movimiento. El suelo de la pasarela representaba placas solares.
Cine antiguo destruido, 2013
Un escenario apocalíptico donde se unen lo viejo con lo nuevo. Un viejo cine medio destartalado con butacas de madera alrededor de las cuales desfilaban las modelos y en el escenario, observamos a lo lejos, una ciudad futurista.
Mundo, 2013
Un enorme globo con gas presidia el espacio central de la pasarela representando el mundo, y en él todas las tiendas Chanel del mundo representadas con una doble c brillante tan características de la casa.
Dallas, 2013
Aquí Chanel volvió a Dallas, después de que esta ciudad acogiera a Coco en 1957 y relanzara su carrera. Pudimos ver una pasarela a modo de rodeo, clásicos coches descapotables en la entrada, e incluso montar en un toro mecánico.
Bosque encantado, 2013
No es fácil crear un bosque de estas magnitudes dentro de un edificio y crear esa atmosfera de cuento de hadas. Las modelos salían de entre la vegetación a una plaza central como auténticas ninfas.
Supermercado, 2014
Karl transformó el Gran Palais en un auténtico supermercado con productos de todo tipo personalizados por Chanel. Cuando acabó el espectáculo los asistentes lo arrasaron dejando los estantes vacíos.
Calle de París, 2014
Este ha sido el último desfile de la marca, y si anteriormente sorprendió con la realización de la fachada de su emblemática tienda esta vez se ha superado creando ¡una calle entera!
Y a vosotros ¿Cuál os gusta más? ¿Echáis de menos alguno (la granja, el fondo del mar, el ambiente volcánico, los cristales, etc.)?
Archivado en: DESIGN & ARCHITECTURE